Las nuevas APP… increíblemente útiles.

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
nivea-sun-kids
iBeacons en la Pulsera Nivea Sun Kids

El uso de las famosas APP (tanto para Android como para iOS) es, cada día, más generalizado.

Su sencilla instalación, para la cual el usuario no tiene que saber más que apretar el botón “Acepto” dos o tres veces, su precio, realmente asequible (una gran cantidad de ellas gratuitas, además) y el servicio o la diversión que prometen las hacen irresistibles.

Y cada vez se van acumulando más en la pantalla, en las sucesivas pantallas, de nuestro Smartphone. Muchas de ellas instaladas “por si me viene bien” y otras usadas un par de veces y olvidadas.

 

Pero la nueva tecnología iBeacon de Apple, a partir del iOS7, de la que tan poquitos datos ha facilitado, aunque se conoce que se basa en la tecnología Bluetooth Low Energy (BLE), está permitiendo el desarrollo de una serie de aplicaciones muy interesantes y útiles desde varios puntos de vista.

Los iBeacon son una especie de testigos silenciosos de nuestro paso por todo tipo de entornos físicos. La empresa que ya los comercializa, ofrece estas singulares «balizas» para su implantación, por ejemplo, en tiendas, de modo que detecten el paso de potenciales compradores. Al detectarlos, esos dispositivos pueden enviar «publicidad contextual» de la tienda, con ofertas especiales en cada momento que puedan ser de interés para los usuarios.

Pero esto solo está empezando. La puesta en marcha de mapas en interiores –un terreno en el que los GPS no sirven de nada– es otra de las opciones posibles gracias a la capacidad de microgeolocalización de los iBeacons. Cada una de las balizas dispone de unas coordenadas GPS fijadas que permiten, por ejemplo, crear eventos de entrada y salida para realizar recorridos guiados, tanto en rutas turísticas como en rutas de entrada o salida a distintas partes de un edificio.

Así, el rango óptimo de alcance  con las iBeacons  puede llegar a los 50 metros, lo que la hace especialmente atractiva para algunas de las situaciones.

PayPal ya ha dado su beneplácito también al BLE: hace unos meses  se presentó su nueva solución para pagos móviles, llamada Beacon, en clara referencia a la tecnología sobre la que se basa. Esta solución se conecta a los sistemas de pagos y TPVs de una tienda y a los smartphones de los compradores mediante BLE. A partir de ese momento, los consumidores pueden pagar sin siquiera lanzar una aplicación o sin registrarse.

Otro ejemplo claro de la aplicación de esta tecnología para usuarios de este sistema operativo está en la liga profesional de béisbol de Estados Unidos: existirá un sistema que permitirá guiar a los usuarios para que encuentren sus asientos, puedan visitar puntos de interés de los estadios, etc.

Pero de vez en cuando surgen algunas aplicaciones que nos sorprenden tanto por su simplicidad como por su gran utilidad. Recientemente hemos conocido una de ellas, para iOS) que clasificaríamos dentro del apartado de “Centinelas” o “Vigilantes”, y que nos ha parecido tremendamente útil y más en las fechas veraniegas en las que estamos entrando,  ha sido lanzada por Nivea, en lo que además, es una gran operación de marketing e imagen ideada por la agencia  FCB Brasil, Sao Paulo, Brasil . Han desarrollado una “revista inteligente” que incorpora unos brazaletes-pulseras (“Nivea Sun Kids”), que vienen incluidas gratuitamente en sus páginas. Se recorta y se pone alrededor del brazo de nuestro hijo cerrándose con velcro. A  continuación te descargas gratuitamente la APP, introduces en tu Smartphone el código de la pulsera y a partir de ahí el teléfono nos avisará cuando el niño se aleje más allá de los metros que hemos elegido en la configuración de la APP: 10, 20, 30 metros…

¿Os imagináis la tranquilidad en las playas, en unos grandes almacenes, en las cabalgatas de reyes…? En cuanto el niño se separa más de lo que consideramos prudente, el teléfono nos avisa. Además, nos ayuda a localizarle indicándonos, como en las películas, cuando nos vamos acercando a él. El brazalete es desechable y se puede reutilizar  en varias ocasiones.

De momento, solo está disponible en el país Sudamericano, pero esperemos poder encontrarlo pronto en nuestras playas. Puedes ver su uso en el siguiente vídeo («The Protection Ad» by Nivea)

 

 

***Por favor, acepta las cookies estadísticas, marketing para poder ver este video.***

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.