El mejor momento para publicar un post

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape

El tipo de contenido que publicas en tu Blog y la frecuencia con la que lo haces tiene una incidencia directa en número de visitas que recibes.

Sabemos que a Google le gustan los contenidos frescos, actuales y recompensa a los blogs que se actualizan a menudo y que mantienen, sin muchos altibajos, su frecuencia de publicación durante largo tiempo

Con respecto a  la frecuencia se suele aconsejar un mínimo de 2 posts a la semana, y mantener  una regularidad constante, semana tras semana. Además, el publicar a menudo te permite tener muchas entradas indexadas en Google y esto es perfecto para atraer las visitas.

Pero muchos bloggers se lamentan de que no obtienen suficientes visitas a pesar de que publican contenidos con cierta regularidad y no se explican en qué están fallando.

Y es que desgraciadamente la popularidad de un blog no siempre depende de la calidad de su contenido. Un factor muy a tener en cuenta es el día de la semana e incluso la hora de las publicaciones. Esto es importante porque no todos los días de la semana la gente acude a los blogs de la misma manera, por ejemplo, los fines de semana son los días en los que menos visitas se reciben.  Pero por supuesto esto dependerá del contenido que ofrezca el blog.

Fuente: reflexionesdiarias.wordpress.com

Por estas razones es importante analizar las estadísticas del blog, las cuales arrojan unos resultados muy interesantes. Como por ejemplo, los días de la semana en los que más se leen posts son los martes y miércoles, y los que menos, como ya comentamos con anterioridad, los sábados y domingos.

Pero incluso también se debería tener en cuenta la hora de publicación. Aunque en el caso de las horas depende mucho del tipo de público del blog. Según unos estudios realizados por distintos bloggers, las mejores horas para publicar son de 15 y las 17 y de las 19 a las 21, justo después del trabajo. Para esto es necesario analizar en cada caso en particular con las estadísticas de blogger, que nos ayudarán a acercarnos más a los mejores momentos para la publicación.

Tal vez teniendo en cuenta estas estadísticas puedas aumentar el número de visitas a tu blog. Lo que sí es seguro es que con temas interesantes y una manera entretenida de contarlo, hará que estas estadísticas queden en un segundo plano.

2 Comments:

  1. Siempre leo que la mejor hora es después del trabajo y entre que en mi blog eso no es así y por sentido común español… creo que son estudios realizados en otros países.

    Según mi experiencia las mejores horas son precisamente
    durante el trabajo. 11-12 es cuando más gente entra en mi blog diariamente. El segundo pico lo tengo sobre las 4 de la tarde (después de comer) y hay un tercer pequeño incremento durante la noche después de cenar.

  2. You are a really persuasive writer. I can see this in your writeup. You’ve a way of writing compelling info that sparks significantly interest. gbgbdcaeaecc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.