Las páginas más vistas en internet. Ranking Alexa

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape

Alexa es una compañía subsidiaria de Amazon.com con base en California, conocida por dedicarse al rastreo masivo de la red con la ayuda de  un robot que recopila información acerca de la visitas de los usuarios (sobre 3.500 millones de páginas web de todo el mundo). Esta información la utiliza para hacer su ranking de Top Sites (las páginas web más vistas en internet).

Pese a que su valor es meramente informativo, Alexa ha llegado a ser una referencia donde muchas empresas miran su influencia en el mundo. En este ranking, podemos observar como grandes multinacionales ocupan los primeros puestos: Facebook, Google, Youtube… tú también podrás consultar el puesto que ocupa  tu web en esta lista, en el caso de que no aparezca, puedes instalar la toolbar de Alexa para formar parte de la lista y tu web será agregada. O en caso de que ya forme parte de ella, puedes consultar qué puesto ocupa tu página utilizando el buscador de www.alexa.com/topsites.

Fuente: www.alexa.com/topsites

La página de Alexa también se muestra un breve informe donde podrás consultar el tiempo medio que están los usuarios en tu web, el puesto que ocupa en el ranking especifico del país donde la página es más popular, los porcentajes de  visitantes por país…  puedes consultar estos datos escribiendo en el navegador  http://www.alexa.com/siteinfo/ y a continuación la página web que quieras consultar. Por ejemplo: http://www.alexa.com/siteinfo/e-sort.net.

Ten en cuenta que cuanto menor sea el número que aparece en el ranking mejor posicionada está tu página.

Este ranking no influye en temas de posicionamiento de Google. Solo nos da una idea aproximada de la popularidad, ya que únicamente contabiliza las visitas de aquellos usuarios que hayan instalado en su navegador la toolbar de Alexa (cabe destacar que es más común tener instalada esta toolbar en América que en España). Esta barra es la que envía información del sitio que se visita, al mismo tiempo que muestra  la posición de la web visitada en el ranking y otros datos relevantes con relación al sitio en el que está navegando el usuario.

La información recopilada se actualiza a diario, con todos los datos obtenidos a través de toolbars y navegadores que Alexa utiliza para  sus estadísticas. La estadística se hace para cada dominio en particular. Sin embargo también incluye un porcentaje de visitas que recibe cada subdominio, aunque no se tenga en cuenta para el posicionamiento de este ranking.

Aunque Alexa te puede dar una idea de la popularidad de tu página web, si quieres una estimación más fiable del posicionamiento de tu sitio web, te aconsejamos Google Analytics que contabiliza todos los usuarios que entran en la web independientemente del navegador que usen o de las toolbars que tengan instaladas.

2 Comments:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.