2017
5
feb

La influencia de las nuevas tecnologías en la identidad humana

Por:

Influencia tecnologia identidad_humanaNunca antes en la historia las personas habían estado tan influenciadas como lo están ahora. No somos conscientes ni de la mitad de nuestros actos, así que es innegable que las tecnologías nos controlan de una forma o de otra, influyendo en nuestra identidad humana. Sin embargo, además de innegable, probablemente sea también inevitable que esto suceda (a no ser que seas capaz de aislarte completamente del mundo exterior), entonces, ¿qué hacer al respecto?

El primer paso es darnos cuenta de esta situación, es decir, acudir a uno mismo y hacer uso de esa razón que nos diferencia del resto de animales para fijarnos en nuestro alrededor.

Una vez tenemos asumido que las tecnologías forman parte de nuestra vida, llega el segundo paso y es preguntarse lo siguiente: ¿hasta qué punto dependemos de las tecnologías? Este paso puede resultar más complicado que el anterior, ya que al igual que un alcohólico no se da cuenta de su condición hasta que no sufre los efectos de su dependencia; uno no se puede dar cuenta del impacto de los aerosoles, de Internet o de los automóviles hasta que no sufre los efectos en su entorno o incluso en la identidad propia, en su identidad humana. Tampoco me malinterpretéis, un móvil, por ejemplo, es una excelente herramienta de información, entretenimiento e infinidad de cosas más. Solo hay que conocer el límite.

Influencia tecnología identidad_humana

En resumen y para finalizar, mucha gente especula con que algún día las tecnologías acabarán controlando al ser humano, otros piensan que eso es propio de la ciencia ficción, pero mi pregunta es la siguiente: ¿Estamos seguros de que no lo hacen ya?

 

GD Star Rating
loading...
La influencia de las nuevas tecnologías en la identidad humana, 3.7 de 5 basado en 11 calificaciones.

Tags: , ,


hola
holasdfasd

Deja un comentario