Google Shopping PLA

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape

Para empezar a hablar de Shopping PLA (Product Listing Ads) deberemos previamente hacer una breve introducción a Google Shopping y a AdWords, ya que la mezcla de estos resulta en el Shopping PLA.

Google Shopping permite buscar y comparar productos de una manera eficiente gracias a la potencia de su motor de búsqueda.  Permite hacer búsquedas filtrando por precio, gastos de envío gratuitos, por establecimientos… entre otras muchas opciones. No se trata por tanto de una tienda virtual, sino que es simplemente una herramienta para buscar y comparar productos.

Mientras que AdWords es un servicio para que las empresas accedan a nuevos clientes, mediante anuncios que aparecen en las búsquedas de Google. Este anuncio aparece en el preciso momento que un usuario busque contenido relacionado, de manera que pueda sentirse atraído con lo que una empresa pueda ofrecer. Esta herramienta tiene un coste por clik, por lo que cada click que hagan en el anuncio se tarificará dependiendo de las condiciones con las que se haya contratado el servicio.

Por tanto, de la fusión de estos dos servicios (Shoppping y AdWords), surge Shopping PLA, un nuevo modelo de negocio donde únicamente aquellos que paguen aparecerán en los resultados de búsqueda. Está empezando a cobrar importancia en el mercado español. Tiene ciertas similitudes con el antiguo servicio de Google Shopping, pero con mejoras para facilitar la búsqueda. Sin embargo la contratación de Shopping PLA no garantiza en ningún caso un posicionamiento específico, el cual se hará según la relevancia del anuncio y de su precio. En cuanto a Adwords, la principal diferencia es que las búsquedas no se basan en palabras clave sino en productos.

Fuente: www.ciboost.com

 

Otro factor muy a tener en cuenta es la información que la empresa proporciona a Shopping PLA a través del Google Merchant Center. La información debe ser lo más completa y precisa posible para que el servicio posicione los productos correctamente. Se trata de un servicio que requiere una atención en todo momento para que los productos de tu empresa se tengan en cuenta en la búsqueda.

Fuente: econsultancy.com

Google ha vuelto a revolucionar una vez más las búsquedas en la web, pero esta vez de productos. Surge no solo para que las empresas incrementen sus ventas, sino también para mejorar la experiencia del usuario con una información de más calidad. Ya se hablan de aumentos considerables en la venta de productos pero todavía es muy pronto para saber cómo se comportará en el mercado español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.