2017
23
ago

Error al sincronizar contactos Google en móviles Android – Solución

Por:

Hace unas semanas me encontré con que Google no me sincronizaba mis contactos del móvil (Android) con mis contactos de Gmail Contacts .

Investigando por Internet vi que es un problema bastante extendido entre los usuarios de Android, y que sucede desde hace muchos años (veo registros en Foro oficial de producto de Google desde el año 2013. Y es que Google, en muchos aspectos, no ayuda mucho a sus usuarios; considero que este error de sincronización de los contactos de Gmail con la Agenda de contactos de móviles Android es grave, teniendo en cuenta que estamos hablando de soluciones nativas de Google (Gmail y Android).

Sincronizar contactos Google pantalla Android

 

Por suerte, y tras muchas pruebas, he encontrado una solución para sincronizar contactos Google que, hasta ahora, ¡ha funcionado en todos los casos!

SOLUCIÓN para el problema de sincronizar contactos Google (Gmail contacts) con los contactos del móvil Android

  1. Copia de seguridad. Como en todos los casos en los que vayamos a hacer acciones que impliquen cambios masivos, debemos, antes, hacer una copia de seguridad (este paso es imprescindible si se requiere, antes de volver a sincronizar, importar los contactos a Gmail):
    1. Abres los contactos
    2. Tecla “menú” del móvil + “Ajustes” + “Contactos”
    3. “Importar/exportar contactos”
    4. “Exportar a tarjeta SD”
    5. Por último, copias el fichero “Contactos.vcf” de tu tarjeta SD a tu PC.
  2. Desactiva “Sincronizar contactos”. Ir a Ajustes+”Cuentas”+”Google”, clic en tu cuenta de Gmail, y desmarcar “Sincronizar Contactos”.
  3. Borrar los contactos de la memoria. Ir a Ajustes+”Más”+”Administrador de Aplicaciones”+”Todas”, y abres la aplicación “Almacenamiento de contactos”. Entonces, haz clic en “Borrar datos”, y se borrarán todos los contactos de tu móvil.
  4. Conectividad para la sincronización: Activa tu Wifi, y desactiva el Ahorro de energía (para garantizar que en tu móvil la sincronización automática se activará).
  5. ¡SINCRONIZA TUS CONTACTOS! Por último, ya puedes volver a activar “Sincronizar contactos” (ver paso 2) y YA SINCRONIZA sin problemas. :)

alt=

IMPORTANTE: esto no corrige un grave error de sincronización entre los contactos de un móvil basado en el sistema operativo Android con los contactos en la nube de Gmail (error del que Google no nos hace ni caso). Con estos pasos lo que logramos es que se reinicie de cero la sincronización, eso sí, sin perder ningún dato (pero, por si acaso, siempre se recomienda el primer paso de Backup).

Limpiar posibles duplicados. Este sería un último posible paso en el caso de que detectéis duplicados en los contactos tras la sincronización, haciendo uso de la herramienta “Más/Buscar y combinar duplicados” de Gmail.

Otra opción adicional, en el caso de que no se limpien bien los duplicados, sería, antes de reactivar la sincronización (paso 5), podrías importar a Gmail los contactos que tenías en el móvil (a partir del fichero Contactos.vcf que se genera al exportar los contactos del móvil al hacer el backup en el primer paso), y luego hacer la limpieza de duplicados. Una vez limpios los contactos de Gmail, y el móvil limpio sin ningún contacto, llevar a cabo el paso de sincronización final (paso 5).

Espero que este artículo ayude de una vez por todas as todos lo usuarios de Gmail que tengan problemas de sincronización.

Por supuesto, espero vuestros comentarios al respecto.

GD Star Rating
loading...
Error al sincronizar contactos Google en móviles Android - Solución, 5.0 de 5 basado en 1 calificaciones.

Tags: , , , ,


3 Respuestas a “Error al sincronizar contactos Google en móviles Android – Solución”

  1. mktfan.com dice:

    Error al sincronizar contactos Google en móviles Android – Solución

    Si tú también has tenido problemas al sincronizar los contactosdel móvil con los contactos de Gmail. en este artículo te contamos la solución

  2. Ignacio dice:

    Me alegro mucho de haber podido ayudar :)

  3. Alberto dice:

    ¡Ha funcionado a la primera! Muchas gracias por el artículo.