Consejos para elegir hosting web (alojamiento web)

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape

servidorMuchas veces no tenemos en cuenta más que el precio cuando vamos a contratar un alojamiento para nuestra web (hosting). Como para todo, depende de la criticidad de tu proyecto web, el valorar más cosas además del precio.

A continuación indicamos algunos puntos que conviene tener en cuenta antes de elegir un proveedor de hosting:

  • Velocidad del hosting: si nuestro alojamiento es lento. Mira a ver cuantos hosting hay en ese servidor (BUSCAR UTILIDAD) Muchas veces en un mismo servidor hay cientos de hostings, con lo que el rendimiento de la máquina será menor y tu web tendrá tiempos de respuesta peores (recuerda Google y el resto de buscadores «premian» las webs rápidas a la hora del posicionamiento natural. Puedes hacer pruebas de velocidad con esta herramienta Pingdom Website Speed Test
  • Soporte (asistencia técnica): ¿tienes soporte telefónico?, si solo tienes soporte por e-mail o tienes que poner un «ticket» con tus dudas o incidencias, prepárate para que tarden un buen rato en atenderte, si tienes algo crítico con tu web o con tu e-mail, deberás armarte de paciencia ya que normalmente tardarán en contestar (hay veces que incluso de un día para otro). ¿Puedes llamar por teléfono ante dudas o incidencias?
  • Soporte técnico 7×24: si algo falla en el servidor donde está alojada tu web, querremos que se resuelva rápidamente, no tener que esperar a que empiece la jornada laboral.
  • Que el proveedor sea español: esto te facilitará la comunicación en español con ellos. Hay proveedores extranjeros muy importantes que tienen delegación en España, y el soporte telefónico lo dan en español, pero cuando te dicen que tienes que poner un ticket con la incidencia, tienes que hacerlo en inglés.
  • Protección ante spam: Si el hosting tiene anti-virus y anti-spam te ahorrará la recepción de mails indeseados. También conviene saber qué medidas toman cuando uno de los hosting envía spam (porque se haya infectado el ordenador donde tiene el e-mail el dueño del hosting). Si no bloquean sus envíos y le avisan, la dirección IP del servidor donde está su hosting (y el tuyo) puede ser incluidas en una lista de spam con lo que los e-mails que tú envíes también tendrán problemas.
  • Protección ante ataques de denegación de servicio (DDoS):  consúltales como previenen este tipo de ataques (cuantas conexiones simultáneas a tu hosting desde la misma IP permiten, por ejemplo).
  • ¿Están los servidores en España?: si tu publico objetivo está en España, ayuda en la velocidad de respuesta de la web  que el servidor esté también en España.
  • ¿Te ofrecen  hosting de prueba unos días?, nada mejor que probarlo unos días y ver si el servicio te convence.
  • ¿Tienen servicio de backup?: pueden pasar desastres con el servidor donde esté alojada tu web (que se rompa el disco duro por ejemplo). Si no tienen servicio de backup, tendrás que tener cuidado y respaldar tus correos y tu web periódicamente por si hay una desgracia y se pierde todo.

Recuerda este dicho popular: «lo barato sale caro»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.