Consejos antes de comprar una plantilla web para WordPress

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape

interrogacion

El mundo del diseño web está cambiando a pasos agigantados,  más que nada el mundo del diseño gráfico para páginas web. Utilizando WordPress y una plantilla puedes,  en poco tiempo, tener una web (sin necesidad de ser un programador experto ni de contar con un diseñador gráfico).

Existen muchos portales donde se venden plantillas diseñadas, muy atractivas y fáciles de montar en tu WordPress (por ejemplo Themeforest). Comprar una plantilla es una solución rápida y económica para hacer una web.

Habitualmente no hay muchos problemas con las plantillas compradas, pero otras veces sí, te damos algunos consejos para minimizar las sorpresas tras la compra de una plantilla:

  • Comprueba la reputación del creador de la plantilla (los portales suelen tener calificaciones de los creadores)
  • Revisa el número de plantillas que tiene en venta el creador  (cuantas más tengan, más experiencia).
  • Mira la fecha de creación de la plantilla,  si lleva muy poco tiempo publicada, es posible que tenga errores (aunque el portal de venta de la plantilla diga que la ha chequeado, suelen tener errores que seguro descubrirás tú al hacer tu web).
  • Comprueba que tenga servicio de soporte, por lo menos que puedas escribirles si algo no te funciona y no sabes por qué.
  • Ojo con el framework que utilice la plantilla, busca un poco de documentación en internet si es un framework que no conoces, que por ahí también pueden venirte sorpresas.
  • Si has descubierto la utilidad de Visual Composer para modificar plantillas, asegúrate que la plantilla lo soporta.

Hay veces que una plantilla nos entra por los ojos y pensamos que todos somos profesionales y todo funcionará correctamente y nos encontramos con sorpresas que hacen que tengamos que arreglarlo nosotros mismos si tenemos prisa por tener la web terminada (como suele ser habitual).

Antes de enseñarle la plantilla al cliente, hacer unas sencillas comprobaciones siempre viene bien (ah y recordarle que las fotos que ve en la plantilla no están incluidas al comprarla y tendremos que poner fotos suyas o comprarlas)

Unas mínimas precauciones pueden evitarnos sorpresas (y tiempos extra no previstos que, obviamente, no podrás repercutir al cliente).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.