2016
10
nov

Cómo subir un GIF animado a Facebook

Por:

Los GIFs animados están de moda, es indudable, son una buena forma de comunicar. Si te has lanzado a la creación de GIFs animados y quieres compartirlos en tus redes sociales, tienes que tener en cuenta que Facebook a fecha de hoy no permite subir GIFs animados a sus servidores, tendrás que alojarlos en otro servidor (hosting) e introducir en Facebook la URL donde está tu imagen animada. Si has intentado subir un GIF animado a esta red social, habrás observado que te deja subirlo pero pierde la animación y se muestra como una imagen estática.

El GIF si lo subes directamente a Facebook pierde la animación

El GIF si lo subes directamente a Facebook pierde la animación

Tenemos 2 opciones:

  • Subir la imagen a un hosting nuestro (conectándote por FTP, subiendo la imagen y obteniendo la ruta del archivo en el servidor)
  • Utilizar un servicio de alojamiento de imágenes, el más conocido es Giphy, una plataforma que nos permite alojar nuestros GIFs y compartirlos en las redes. Solo tenemos que pulsar  ”Upload” e indicar qué archivo queremos subir a Giphy. Una vez subido, podemos compartirlo en nuestras redes sociales directamente desde esta plataforma, o copiar la URL e introducirla en la caja de texto de Facebook como hacemos con cualquier enlace a una web . Es una solución muy cómoda.

¡De esta forma ya podemos tener GIFs animados en nuestro Facebook!

copiar url GIF de Giphy

  via GIPHY

¿Qué opinas? ¿prefieres tener control de tus imágenes alojadas en un hosting propio o publicarlas directamente en Giphy?

 

GD Star Rating
loading...
Cómo subir un GIF animado a Facebook, 5.0 de 5 basado en 1 calificaciones.

Una respuesta a “Cómo subir un GIF animado a Facebook”

  1. Sitio similar dice:

    Sitio similar

    Cómo subir un GIF animado a Facebook – e-SORT