2016
8
abr

TTL de un dominio, cómo saber su valor

Por:

Primero vamos a explicar que es el TTL de un dominio. Hay veces que hacemos un cambio en un dominio (crear una zona nueva, cambiar la IP de una zona o subdominio porque cambiamos de servidor donde está la web, etc) y los cambios no se reflejan rápidamente en nuestro navegador. Esto es debido al TTL (time to live) del dominio (además de depender también del proveedor de internet que tengamos).

El valor que figure en el TTL del dominio (un valor numérico, en segundos) es lo que indica a los servidores de Internet que comprueben cada este número de segundos si hay actualizaciones en el dominio.

Por ejemplo, si tengo un TTL de 3600, indica a los servidores de Internet que comprueben cada hora si hay actualizaciones en el dominio, si el valor es de 300 indicará que se comprueben cada 5 minutos.

Si quieres saber cada cuando se refrescan los cambios aplicados en el dominio (TTL), te enseñamos como consultarlo desde Windows:

  • Abre una consola de línea de comandos: Haz clic en el icono “Inicio” ubicado en la barra de tareas. Escribe “cmd” en la barra de búsqueda del menú “Inicio” para localizar el “Símbolo del sistema”.

simbolo_sistema

 

  • Al pulsar, aparecerá una ventana con fondo negro. Teclea  nslookup   y presiona <intro>.
  • Escribe set debug y presiona la tecla <intro> de nuevo.
  • Escribe el nombre del dominio que quieres consultar y presiona otra vez la tecla <intro>.
  • El valor del  TTL aparecerá en “Respuestas”. Este valor está en segundos

resultados consulta TTL de un dominio

En la imagen el TTL del dominio es de 300 segundos (5 minutos)

  • Para cerrar la consola  escribe exit para salir del comando “nslookup” y vuelve a escribir exit para cerrar la ventana de “Símbolo del sistema”.

Hay proveedores que tienen un buen TTL (5 minutos) u otros que tienen 2 días (así tiene  menos carga su servidor de nombres). Revisa el TTL de tu dominio para saber qué tiempo tiene configurado y así evitarte sorpresas cuando vayas a hacer un cambio en el dominio.

GD Star Rating
loading...
TTL de un dominio, cómo saber su valor, 5.0 de 5 basado en 2 calificaciones.

2 Respuestas a “TTL de un dominio, cómo saber su valor”

  1. María José Gómez Nicolás dice:

    ¡¡Gracias!!
    Según el proveedor, un buen proveedor 5 minutos, con otros nos hemos encontrado sorpresas de estar configurados por defecto en ¡48 horas!

  2. Ignacio dice:

    Buen artículo.
    ¿Cuál suele ser el valor por defecto del TTL?