Cómo poner tu foto en los resultados de búsquedas de Google

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape

Muchos habréis visto que, cuando hacemos una búsqueda en Google, acompañando a algunos resultados aparecen fotos de personas.

captura de pantalla foto en resultados de búsqueda  de Google

Hoy vamos a comentar cómo hacer que aparezca tu foto en los resultados de búsquedas de Google para tu blog, hecho con WordPress (en otros artículos os contaremos como hacerlo para tu web).

Ventajas de mostrar tu foto en los resultados de Google:

  • Mejorarás la visibilidad del blog (llamada de atención, frente a otros resultados que no contienen foto)
  • Refuerza tu  marca personal, ya que en cada resultado además de la foto, muestra el nombre del autor.

Cómo hacerlo:

  1. Si no lo tienes ya, create un perfil en Google + (crea la cuenta, rellena tus datos e incluye una foto en tu perfil)
  2. En Google +, incluye la URL de tu blog e indicale a Google que colaboras habitualmente en él. Para eso, en tu perfil de Google +, en las opciones «Inicio»-«Perfil»-«Sobre mí» ve a la cajita «Enlaces» y añade en «Contribuye en» la URL de tu blog.
  3. Ahora vamos al administrador de WordPress, en el menú «Usuarios», ve a editar la información de tu usuario e incluye tu dirección de correo de Gmail y  la URL de tu perfil de Google +  (algo así: https://plus.google.com/101676887173283231013/)  (pon tu URL, que la del ejemplo es la mía, por cierto, tengo que cambiarla por la personalizada que ya me ofrece Google+)
  4. Verifica que está todo correcto para Google entrando en la herramienta de pruebas de datos estructurados de Google (indica la URL que quieres verificar y pulsa «vista previa»)

Haz esta operación con todos los autores que contribuyan en tu blog para que salga la foto de cada uno en sus artículos.

He hecho todo y no se muestra mi foto en Google:

Muchas veces a Google no le gusta la foto que hemos puesto, ya que no la detecta como perteneciente a una persona, asegúrate de que tu foto es un primer plano.

Ten paciencia, Google tarda un poquito en poner tus fotos. En los post que escribas tras realizar los cambios que hemos indicado, sí saldrá más o menos pronto la foto, pero en los post antiguos tarda un poco (pueden ser 2 semanas o más), será más fácil que salga tu foto en los artículos más visitados del blog.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.