Cómo compartir tu Wi-Fi en un código QR

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape

wi-fi código qr¿Cuántas veces ha llegado un amigo a tu casa y te ha pedido la clave del Wi-Fi para conectarse y así no gastar su tarifa de datos? o qué rollo resulta llegar a un restaurante con Wi-Fi y tener que andar pidiendo la clave y luego tener que teclearla.

Os proponemos un sencillo cuadrito que puede decorar tu casa o tu negocio al que solo hay que sacarle una foto con el móvil para conectarse a la Wi-Fi.

¡imprime el QR de los datos de conexión a internet de tu Wi-Fi!

free-zone-scaner-wifi
imprime el QR y ponlo en tu casa o negocio

Te explicamos a continuación los sencillos pasos a seguir para transformar tu clave WiFi en un código QR listo para conectar cualquier dispositivo:

1.    Entra en la página de Zxing
2.    En Contents seleccionamos“Wifi network
3.    En SSID pon el nombre de tu red
4.    En Password tu clave
5.    Network Type el tipo de seguridad que tiene tu red. Si no lo sabéis, suele ponerlo en la etiqueta con la clave bajo el router, las más comunes son WEP.
6.    Y pulsa “Generate

Ya tienes el código QR , que puedes descargar, imprimir y pegar en tu casa o en la puerta de tu negocio, para leerlo es tan simple como descargarse una App que lea códigos QR una  ligera y gratuita es Barcode Scanner, abres la aplicación que activa la cámara del dispositivo automáticamente y en cuanto la cámara detecte el código QR el dispositivo interpreta los datos automáticamente y conecta el dispositivo a la red Wi-Fi.

leer código qr
Leer un código QR es muy simple

Para móviles iOS el procedimiento pierde un poco de magia. El código QR solo nos dará la contraseña en texto, que tendremos que copiarla y pegarla.

¿No os parece genial esta innovadora forma de conectarse a la Wi-fi?, es simple y bastante más rápida y cómoda que memorizarse un motón de números sin sentido de la clave Wi-Fi o andar con papelitos que nunca se encuentran.

4 Comments:

  1. Lo acabo de poner en la cafetería de mi HOTEL: ¡éxito desde el primer momento!
    Muy, muy, muy recomendado!!!
    Ignacio Parres, gracias por tu publicación en el grupo de LinkedIn…

  2. Pingback: nike ナイキ aj6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.