2016
16
ago

Claves para buscar en Google y obtener buenos resultados

Por:

Buscar en Google: Misión imposible

buscar en google - portada

En la actualidad parece imposible buscar en Google con eficacia. Sea cual sea el objetivo de esta búsqueda suele haber demasiadas páginas que contengan estas palabras y en numerosas ocasiones su contenido no es lo que necesitamos. En resumen, pasamos más tiempo cribando los resultados de la búsqueda de uno en uno que planteando una forma mejor de solicitar la información a Google.

Para encontrar la información que necesitamos lo mejor es realizar una preparación previa de la búsqueda y luego filtrar los resultados obtenidos.

 

6 técnicas para preparar la búsqueda en Google

A continuación ofrecemos algunas técnicas clasificadas en función del resultado que se quiera obtener:

1. Encontrar una frase concreta

Este tipo de búsqueda es muy útil cuando tenemos un fragmento de texto que queremos que aparezca literal o bien algunas palabras que queramos en un orden concreto. Todo lo que hay que hacer es poner la frase entre comillas y Google respetará todo lo que haya dentro, incluídos espacios, caracteres especiales, etc.

buscar en google - comillas

2. Eliminar una palabra de los resultados de búsqueda

En ocasiones queremos encontrar webs que no contengan una o varias palabras en concreto. Google las elimina de los resultados cuando utilizamos este tipo de búsqueda. Para utilizar esta técnica de búsqueda sólo hay que escribir las palabras antecedidas del signo “-”, por ejemplo “-pizza”. Así obtendremos todas las opciones de comida rápida que no incluyan pizza.

buscar en google - guión

3. Buscar contenido incompleto

Puede darse el caso de que queramos buscar contenido pero no recordemos con claridad parte de éste. Es el mejor momento para utilizar los asteriscos en el lugar donde hay información que no recordamos. Escribiremos la parte de contenido que conozcamos seguido de “* *” y a continuación el resto del contenido. Así podremos encontrar todo el contenido que empiece por la primera parte y termine por la última, contenga lo que contenga en medio.

buscar en google - asteriscos

4. Buscar contenido en una web concreta

Con la herramienta “site” podremos buscar en Google dentro de una página web concreta. Sólo tenemos que añadir site:web.extensión a nuestra búsqueda y Google nos ofrecerá las respuestas dentro de la web indicada, por ejemplo “site:rae.es”.

buscar en google - site - alma

5. Buscar páginas webs similares a una conocida

Este apartado será muy útil cuando una web que utilizamos con asiduidad está caída y no sabemos a dónde podemos acudir para encontrar contenido similar. También es muy útil para ver el posicionamiento de nuestro sitio web o simplemente para encontrar más páginas diferentes que oferten el contenido que estamos buscando. Lo que debemos hacer es escribir “related:” seguido de la web que queramos buscar. Por ejemplo: “related:wordpress.org” nos devolverá páginas para creación de blogs personales y gratuitos.

buscar en google - related

6. Seleccionar un tipo de archivo para la búsqueda

Cuando queremos obtener un archivo de un tipo concreto al buscar en Google podemos utilizar esta herramienta. Únicamente tenemos que escribir “filetype:” seguido de la extensión de este archivo, como por ejemplo “pdf”, “jpg” o “txt”.

buscar en google - filetype

 

Revisar los resultados con cuidado

Una vez hemos obtenido los resultados hay que interpretarlos con cabeza. Es importante revisar los títulos de las páginas obtenidas, pero también echar un ojo a la descripción en miniatura que aparece bajo éstos. De esta forma evitaremos las páginas que tienen títulos engañosos o contenido malicioso y navegaremos de forma más segura.

Utilizando estas técnicas de búsqueda y analizando los resultados nos será más fácil obtener los resultados que deseamos y encontrar lo que necesitamos.

¡Buena suerte con tu búsqueda!

GD Star Rating
loading...
Claves para buscar en Google y obtener buenos resultados, 4.5 de 5 basado en 2 calificaciones.

Tags:


2 Respuestas a “Claves para buscar en Google y obtener buenos resultados”

  1. mktfan.com dice:

    Buscar en Google y obtener buenos resultados

    Algunos trucos para refinar las búsquedas en Google

  2. Bitacoras.com dice:

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Buscar en Google: Misión imposible En la actualidad parece imposible buscar en Google con eficacia. Sea cual sea el objetivo de esta búsqueda suele haber demasiadas páginas que contengan estas palabras y en numerosas ocasi…