Al fin WhatsApp en tu escritorio

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape

WhatsApp_logo-color-vertical.svg“Hoy, por primera vez, millones de ustedes tienen la oportunidad de usar WhatsApp en el navegador web de tu ordenador. WhatsApp Web es una extensión de tu teléfono y refleja las conversaciones y los mensajes allí. Así, todos tus mensajes todavía se almacenan en tu teléfono.” Así informan en su blog en español, de la nueva funcionalidad, tanto tiempo esperada. Por fin puedes utilizar la aplicación desde el escritorio de tu ordenador.

Es un gran avance pero, atención, funciona únicamente a través del navegador Google Chrome y sólo para Android, Windows Phone y Blackberry, pero no para iOS. ¿ Y por qué? Se preguntarán decepcionados los partidarios de Apple… Veamos, según la web  Gizmodo en Español:

 “El motivo exacto por el qué la versión web no está disponible en iOS, se basa, técnicamente, en la decisión de la compañía de que ningún servidor almacene tus mensajes. Aunque respetable, esto obliga a los clientes que sí soportan WhatsApp Web a actuar a su vez de servidores para mostrar tus mensajes en el escritorio. Dicho de otro modo, cada vez que usas WhatsApp desde la web estas cargando los mensajes directamente desde tu smartphone, sin intermediarios. Pero eso no es lo único. Lo importante es que podríamos tardar bastante en ver WhatsApp Web para iOS.

Según los parámetros actuales relativos a la ejecución en segundo plano de iOS, dicha función es imposible.  «Las APIs de multitarea en iOS sólo nos permiten hacer ciertas funciones concretas cuando una aplicación se encuentra en el background. Para lo que trata de hacer WhatsApp, una aplicación de iOS tendría que ser capaz de mantener una conexión abierta a un servidor, o bien aceptar conexiones entrantes desde el navegador, sin importar que el usuario haya puesto la aplicación en segundo plano.»   Fuentes de WhatsApp nos confirman también que, con el actual modelo de conexión entre ambas plataformas la pelota está ahora mismo en el tejado de Apple. Hasta que la multiplataforma no sea algo más flexible probablemente no veremos WhatsApp Web para iOS.”  Paciencia, pues.

¿Cómo instalar WhatsApp Web?

Volvamos a lo posible: para poder utilizar WhatsApp Web

  • A continuación deberás vincular ambas aplicaciones: WhatsApp Web con el WhatsApp de tu teléfono (en el que  debes tener instalada la versión más actualizada de WhatsApp , actualmente la 2.11.498).webwhat

¿Cómo vincular las 2 aplicaciones? En la página web abierta hay un código QR; abre WhatsApp en tu teléfono, haz clic en el botón para abrir el menú general y escoge la opción WhatsApp Web para abrir el escáner, escanearlo y así vinculas WhatsApp Web y WhatsApp en tu teléfono.

open scanSi no nos sale esta opción, tendremos que borrar la caché de la aplicación para que nos aparezca la opción WhatsApp Web al pulsar en el Menú. Para ello vamos a Ajustes -> Aplicaciones y seleccionamos WhatsApp y allí pulsamos el botón de Borrar caché.  En apenas cinco segundos habremos sincronizado el navegador con el teléfono y podremos usar WhatsApp desde el escritorio de  tu ordenador sin más aplicaciones ni viejas técnicas de root. escan

Es necesario mantener una conexión a internet en tu teléfono, porque ten en cuenta que en el ordenador no se almacena nada, pues no es un servicio en la nube, sino que usa el teléfono como intermediario. Si apagas el teléfono la web se borra y se “olvida” de ti y de tus mensajes. A partir de ahí, podría conectarse, en ese mismo ordenador y sin salir de la página, cualquier otro Smartphone únicamente siguiendo los pasos indicados. Cuando cierres la web o el ordenador y quieras volverá conectar ambos Whatsapp tendrás que escanear de nuevo el código QR, etc.

Las funcionalidades de WhatsApp Web son las justas, podremos ver nuestras conversaciones, iniciar nuevas, y crear nuevos grupos. Dentro de ellas podremos mandar texto, imágenes, vídeos, grabar algo de audio y, como no podían faltar, los emoticonos.  A nivel de usuario es sumamente sencillo y no debe suponer complicaciones.

3 Comments:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.