Tienes hasta el 21 de Abril para adaptar tu web para móviles o Google te penalizará en búsquedas en dispositivos móviles

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape

dispositivos_arena_google

Todos lo hemos experimentado al navegar en nuestros teléfonos móviles, si llegas a una página que no tiene  un diseño adaptado a móviles  la navegación por esa web no es cómoda en el teléfono:

  • tenemos que hacer zoom para leer los textos,
  • pulsar una opción de menú es complicado ya que no es un menú para móviles,
  • tardan en cargar más de lo necesario y nos consumen línea de datos en exceso ya que las imágenes no están reducidas al tamaño en que se visualizan en los teléfonos,….

Son pequeños detalles que, como usuarios, nos resultan incómodos y puede hacer que salgamos de la página sin haber leído la información de la web.

No tener versión móvil de nuestra web es una desventaja que puede hacernos perder potenciales clientes, pero además, a partir del 21 de Abril, Google ha anunciado que penalizará en los resultados de las búsquedas, en dispositivos móviles, las páginas web que no estén optimizadas para móviles (no sean responsives o no cuenten con una plantilla especial para dispositivos móviles, diseño «adaptativo»).

NOTA: a día de hoy no sabemos si esta penalización afectará también a las búsquedas en ordenadores, no sería extraño que el que no haya versión móvil de la web no sume puntos en el algoritmo de Google para el posicionamiento (con lo que bajaría en los resultados de las búsquedas porque se pondrían por delante de tu web aquellas que tienen versión adaptada a dispositivos móviles) o que incluso llegue a ser un criterio que penalice también en búsquedas en ordenador, no únicamente en móviles.

El día a día consume todas nuestras horas de trabajo y podemos pensar que ya tenemos una página web y ya está todo hecho para nuestra presencia en internet pero, si tu objetivo es que tu página web sea útil, te sirva para captar o fidelizar clientes, es el momento de ponerse manos a la obra y hacer una versión móvil de tu web (además de mantener los contenidos actualizados).

Te adjuntamos enlaces de Google donde se informa del futuro cambio en su algoritmo de posicionamiento y una herramienta que han creado para comprobar si tu web es «mobile-friendly»

Noticia del cambio de algoritmo en el blog de Google

Comprueba si tu web está adaptada a móviles

En e-SORT.net podemos ayudarte a no perder posiciones en Google adaptando tu web a dispositivos móvles. Pregúntanos, estaremos encantados de hablar contigo.

2 Comments:

  1. A ver, lo que dice Google es que en las búsquedas DESDE UN DISPOSITIVO MÓVIL, las webs que tengan versión adaptada a estarán mejor posicionadas en los resultados. O al menos eso se desprende de la nota en inglés, cito aquí el párrafo más relevante:

    «Starting April 21, we will be expanding our use of mobile-friendliness as a ranking signal. This change will affect mobile searches in all languages worldwide and will have a significant impact in our search results. Consequently, users will find it easier to get relevant, high quality search results that are optimized for their devices.»

    De nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.