Cómo notificar a Google que tienes una nueva web (indexar web en Google)

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape

 

Designed by Freepik

Ya sabes que si los buscadores de internet no saben que tu web existe es como si la página no existiera, a menos que conozcan tu dirección web, si ésta no está indexada en los buscadores, nadie te encontrará.

Google rastrea periódicamente los dominios registrados y antes o después «encontrará» tu nueva web y la añadirá a su índice.

Si quieres agilizar este proceso, puedes «avisar» a Google para que sepa que tienes nueva web y la ponga en cola de las webs que tiene que revisar.

Google nos facilita un acceso (dentro de las antiguas herramientas para Webmasters, Google Search Console,  en donde tendrás que haberte registrado previamente), tienes que ir a esta dirección web:

https://www.google.com/webmasters/tools/submit-url?hl=es

Aparecerá esta pantalla, en el campo URL tienes que introducir la URL de tu web , marcar «no soy un robot» y pulsar el botón «Enviar».

indexar web en google

Google indica en esta pantalla que no puede predecir cuando añadirá tu web ( y que no añade todas los sitios que se le envían), pero a mí siempre me ha funcionado y agiliza bastante que la web esté visible en el buscador.

Toda ayuda es importante cuando se trata de conseguir visibilidad de nuestra nueva web y esta opción que aquí te contamos no te llevará casi nada de tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.