PEGI y el control parental: Cómo elegir videojuegos adecuados para niños

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape

PEGI control parental vieojuegos Animal Crossing

Cada vez más niños utilizan con asiduidad los videojuegos debido, en parte, al avance de las nuevas tecnologías. Sin embargo, a causa de la cantidad de contenido que podemos encontrar en el mercado, es muy complicado estar seguros de que éste será apropiado para nuestros hijos.

Cómo seleccionar el contenido que vamos a dar a nuestros hijos

Empresas como Playstation son claras a la hora de aconsejar a los padres: las restricciones de edad son un complemento a la supervisión por parte de los adultos. Ante la duda, lo mejor es siempre revisar el contenido antes de comprarlo.

Sin embargo, para ayudarnos a tomar una decisión, podemos utilizar herramientas como:

  • Sistemas de clasificación por edades, como PEGI
  • El control parental en los dispositivos electrónicos y consolas de nuestro hogar

Sistemas de clasificación por edades – El sistema PEGI

El sistema de clasificación por edades garantiza que el tipo de contenido de un producto determinado es apropiado para la edad recomendada o superior. Hay muchos sistemas pero los que más nos afectan son:

  • ESRB – Utilizado en EE.UU.
  • PEGI – Sistema europeo

Nos centraremos en PEGI dado que es el utilizado en la Unión Europea. El sistema PEGI se compone de etiquetas y descriptores.

PEGI_etiquetas_y_descripciones

  • Las etiquetas irán situadas en el anverso y el reverso de los estuches e indican la edad mínima recomendada.
  • Los descriptores estarán en el reverso de los estuches y son iconos que explican la clasificación de edad de cada juego.

Para una descripción detallada de cada rango de edad pueden consultar la página oficial de PEGI.

El control parental

Actualmente son muchos los padres que utilizan los dispositivos electrónicos del hogar para acceder a contenido no recomendado para sus hijos. Esto no quiere decir que tengan que dejar de consumir este tipo de contenido, simplemente pueden tomar algunas medidas para que sus hijos no tengan acceso a él.

El control parental viene instalado en muchos dispositivos y es un mecanismo que suele ir acompañado de una contraseña. Cuando alguien quiere acceder a contenido no apto para todos los públicos el dispositivo pide la contraseña. El problema es que a veces puede ser un poco complicado activarlo. En internet hay numerosos artículos donde explican cómo hacerlo, como por ejemplo Guía de Control Parental para consolas de videojuegos de Mario García Tirado.

Espero que este tema les haya resultado interesante y que, en caso de duda, puedan guiarse mejor con las herramientas proporcionadas en este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.