YouTube práctico – Lo que necesitas saber si quieres ser youtuber

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape

logo de la academia de creadores para youtubers
¿Eres creador de YouTube y necesitas ayuda?

Así presenta la red social YouTube parte de sus herramientas de ayuda para las personas que deciden hacer un canal con aspiraciones a llegar lejos, o como ellos les llaman, creadores de contenido. YouTube trata a sus usuarios como artistas que tienen una idea, la pulen, la llevan a cabo y, sobre todo, la suben a su servidor y aportan visitas. Por esta razón, parte de las herramientas de ayuda que hay en la web están destinadas específicamente a creadores.

Las herramientas más importantes, donde ofrecen numerosos consejos para crear vídeos de mayor calidad, son:

¿Por qué son tan interesantes estas opciones?

La mayoría de canales con éxito suelen tener detrás una única persona o un grupo de 2 a 5 personas. Lo ideal sería tener una amplia formación en grabación de escenas, iluminación, edición de vídeo y audio, elaboración de guiones y un largo número de aptitudes, pero no suele darse el caso. Por esto, YouTube pone a disposición del creador numerosos cursos teóricos y prácticos donde éste podrá encontrar información y tutoriales sobre cómo iluminar correctamente las escenas, encuadres, sonido e incluso marketing y branding. Además de esto, también aporta materiales sonoros gratuitos que los youtubers pueden utilizar para elaborar sus vídeos. Estos materiales se pueden consultar dentro de la Biblioteca de audio. Además, algunos de éstos han sido cedidos por autores con el único requisito de enlazar adecuadamente la información de los mismos en la descripción del vídeo.

¿Cómo empezar?

La Academia de Creadores de Contenido propone unos textos de lectura para que el usuario empiece a definir el estilo de canal que quiere tener, qué tipo de contenido van a tener sus vídeos, si quiere monetizarlos o no, etc. Antes de lanzarse a hacer vídeos los usuarios pueden tener unas buenas nociones de cómo será su canal y el tipo de público que lo visitará. A partir de aquí, el usuario tiene acceso a la zona de Educación de la Academia de Creadores, donde puede encontrar cursos breves y especializados en un sinfín de temas. Si el usuario no sabe por dónde empezar, dentro de su perfil puede personalizar los objetivos que desea para su canal y la Academia de Creadores le propondrá los cursos que mejor se adapten a sus elecciones.

Pantalla de inicio de Academia de creadores para youtubers

La Comunidad

Otro de los pilares que sostienen esta web de creadores es la Comunidad. Dentro de ésta, los creadores experimentados y los principiantes están en contacto para recomendarse opciones, preguntar o resolver dudas y ponerse de acuerdo para grabar contenido juntos. La Comunidad se encuentra dividida en dos partes:

  • Foro de producto de YouTube, donde el contenido está más enfocado a los diferentes aspectos de YouTube
  • la Comunidad de creadores de YouTube en Google+, donde los creadores se inspiran unos a otros y comparten ideas

Tipos de objetivos entre los creadores de contenido

Algunos youtubers utilizan su canal como una vía de escape donde pueden expresarse libremente de forma anónima. Otros desean que su mensaje llegue al mayor número de personas posible pero siempre dentro de sus propios objetivos personales y teniendo bien claro a qué quieren dedicar su canal. Sin embargo, lo que YouTube ofrece con todos estos cursos es la forma más rápida de hacer que el contenido llegue al mayor número de personas siempre que la idea de base sea buena.

Así pues, si tu ambición secreta siempre ha sido tener tu propio canal de YouTube y compartir tus puntos de vista con miles o millones de personas, ahora mismo tienes a tu disposición todas las herramientas que te ofrece esta red social para el diseño, creación y desarrollo de tu contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.