El e-mail del virus de Correos ¡mucho cuidado con él!

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape

virus_correos¿Has recibido un  e-mail, supuestamente enviado por Correos y Telégrafos, donde te avisa de que no te han podido entregar una carta certificada?,

presta mucha atención y no hagas caso a las instrucciones que te facilitan, podrías perder toda la información de los archivos de tu ordenador y de los dispositivos accesibles desde él (red, pen drives..) o tener que pagar 299 dólares para poder recuperarlos.

Lleva meses haciendo estragos (yo en Diciembre ya recibí uno de estos e-mails), en Marzo y Abril han vuelto ha realizar envíos de estos correos. Ya conozco varias personas que han sufrido la pérdida de toda su información por confiar en que era de Correos el e-mail y han seguido las instrucciones y han instalado el virus en su ordenador sin darse cuenta.

Aunque el texto del e-mail no está del todo bien traducido y eso ya podría habernos alertado, es tanta la confianza en la empresa que han suplantado, que mucha gente ha picado.

Este malware ataca a los archivos del usuario aplicando un cifrado sobre ellos y solicitando 299 dólares para obtener la clave para descifrarlos. En caso de no satisfacer el pago en un determinado plazo de tiempo, la cantidad a abonar por la clave se duplica.

Recordad, a parte de tener mucho cuidado con los e-mails recibidos, es muy importante: tener un antivirus actualizado y tener copias de seguridad de nuestros documentos (en dispositivos externos sin conexión permanente a los PC’s y además sacarlos periódicamente de la oficina por si hay algún desastre como fuego, robo, etc).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.