OnePlus One, la nueva estrella del mercado, y encima asequible

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape

One plus oneYa está disponible en nuestro país – entre otros a través de AndroidForYou.es – la nueva y rutilante estrella de este año en el mercado mundial- segmento de los handheld devices- la phablet OnePlus One.

Pantalla de cinco pulgadas y media ( 5.5”), TRES ( 3) GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno, incorporando el SoC de Qualcomm, el Snapdragon 801- el más potente del mercado al día de hoy- quad-core a 2.5 GHz, 13 y 5 Mpxs de sus respectivas cámaras Sony, y una versión personalizada del SO Android 4.4 Kit Kat.

Características éstas de primerísimo nivel, de un primer espada, con un hardware absolutamente equiparable al de los más grandes, PERO A MITAD DE PRECIO.

Especificaciones a la última a un precio simplemente rompedor. Esa era la premisa con la que este OnePlus One se ha presentado durante estas semanas, y todo parece indicar que su éxito está más que garantizado. Un terminal de un gran tamaño con el mejor motor y capacidad del momento. ¿Cómo, qué no recuerdas sus especificaciones? ¡Échale un vistazo a la siguiente tabla!

OnePlus One
Dimensiones: 152.9 x 75.9 x 8.9mm
Peso: 162 gramos
Pantalla: 5,5 pulgadas Full HD
Densidad de píxeles:  401 ppp
Procesador: Quad-core Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz ( 8974-AC)
RAM: 3GB
Sistema Operativo: Android 4.4 KitKat CyanogenMod 11S
Almacenamiento: 16 GB, de momento
Cámara (Sony): 13 megapíxeles trasera y 5 megapíxeles delantera
Batería: 3.100mAh
Otros: Bluetooth 4.0, LTE / NFC
Fecha de salida: Junio 2014, presentado el 23 de Abril pasado
PVP en AFY: 325 Euros, aproximadamente

La empresa- start up OnePlus no se ha andado con rodeos, no ha escatimado apenas en ninguno de los aspectos importantes del terminal, a saber: Procesador, pantalla, cámara y batería , todos aspectos muy cuidados y conseguidos del dispositivo. Quizás la única pega que puede achacársele es su almacenamiento un tanto justo, y su falta de ampliación vía tarjeta micro SD, pero sus dimensiones la hacen ideal para utilizarla en  el visionado de juegos, navegación por la web y gestión de multimedia.
Los países en los que estará disponible durante estas semanas son numerosos: Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Holanda, Portugal, España, Suecia, Taiwán, Reino Unido y EEUU.

¿Supone el OnePlus One una ruptura en el mercado de la telefonía? Sin duda. El único terminal que podría hacerle frente en cuanto a ratio calidad-precio se refiere, sería el Google Nexus 5, pero contando con que su hardware es en todos los aspectos inferior y que el soporte que CyanogenMod dará a este terminal será muy longevo, no hay a día de hoy ningún aspecto donde el recién aparecido terminal chino no salga victorioso.

Pasando por el primer apartado importante en un teléfono de hoy en día, la pantalla de 5,5 pulgadas, nos encontramos con un panel IPS desarrollado por Japan Display, con resolución Full HD ( 401 ppp) y protección Gorilla Glass 3 de Corning. Los botones de navegación pueden estar dibujados en pantalla, o bajo la misma.
La otra gran especificación llega de la mano de Qualcomm, que al final pasa a contar con el último hardware de la casa, el Snapdragon 801, con cuatro núcleos a 2,5 GHz, y una impresionante GPU Adreno 330 , aspecto éste que le coloca a la altura de los mejores smartphones.
La versión del SoC 801 del OnePlus One es la más potente y rápida de  las dos  aparecidas hasta la fecha, la 8974-AC, que corre a 2.5 GHz. La otra , denominada AB, funcionando a tan “solo”  2.3 GHz,  es la que incorporan dos colosos, flagships de sus respectivas compañías, nada menos que el HTC One ( M8), y el Sony Xperia Z2, casi nada. Solo cinco de los » Siete Grandes» incorporan la versión más rápida, la AC a 2.5 GHz, los otros dos ya citados lo hacen a 2.3 GHz. Y también SOLO cinco de esos Siete Grandes incorporan TRES GB de memoria RAM, ya que el Galaxy S5 ( increíble) y el HTC One ( M8) incorporan tan solo DOS GB, una cifra ya un tanto caduca a estas alturas de la película para aparatos de primer nivel.

O sea que vemos que este magnífico aparato es un “Flagship Killer” en toda regla, tal y como lo anunciaron en su presentación, no sólo frente al Nexus 5- epítome hasta ahora del ratio calidad/precio- sino frente a todos y cada uno de los miembros del super exclusivo  “Club de los 801”.  ¿ Y qué es este club?: el más elitista, selecto y “pijo” del segmento handheld devices  de Android, formado por los “Siete Grandes” , los siete ÚNICOS smartphones/phablets del mercado al día de hoy, que incorporan el SoC 801 de Qualcomm, lo último de lo último, LO MÁS, a saber:

    • OnePlus One, recién aparecido en nuestro mercado, LA nueva referencia en cuanto a ratio calidad/precio se refiere. Excepcional en todos los sentidos.
    • LG G3, justo aterrizando, el nuevo buque insignia de LG, con una pantalla de vértigo (538 ppp).  Otro producto fabuloso. Los de LG están haciendo los deberes.
    • HTC One ( M8), el homónimo del G3, pero en HTC. A muchos les gusta su diseño, pero yo prefiero el interior, que es lo que realmente funciona . Es el que peores specs tiene, tanto en velocidad del chip como en memoria  RAM.
    • Samsung Galaxy S5, el «espejo mágico» ( espejito, espejito, dime si soy la más bella…) anual en donde se miran y con el que se comparan todos y cada uno de los fabricantes. Muy, muy resultón, pero muchos esperábamos algo más, sin duda (  más RAM, mejor pantalla, otros materiales …).
    • Sony Xperia Z2 , la nueva estrella de Sony, otro gran producto de los nipones, que también están haciendo los deberes. Pero me encantaría que saliera una Xperia Z Ultra ( Togari) de segunda generación- con un SoC Snapdragon 801/805- que sin duda sería la primera phablet que le hiciera REALMENTE la competencia a la increíble Note 3 de Samsung.
    • OPPO Find 7, también con 538 ppp de pantalla, aunque no sé si lo cataremos por estos lares. Quizá lo traiga Víctor Fernández, a través de AndroidForYou.es, como el Nubia Z7 de abajo . Otra maravilla china , de las muchas que desconocemos aquí, y que los grandes canales de comercialización europeos ni pueden NI QUIEREN traer, por razones obvias.
    • ZTE Nubia Z7, presentado hace unos días en tres versiones, «normal» Max y Mini. La versión estándar es una phablet de 5.5 pulgadas, los mismos ppp que el Find 7, 538 (QHD) , SoC Snapdragon 801 ( AC a 2.5 GHz) , 3.000mAh, LTE/NFC, dual SIM y 3 GB de RAM, por algo más de 400 Euros. Casi nada.

Aunque a nivel de retina las diferencias de ppp son menores, no está de más apuntar ciertos matices, ya que para mí la calidad y nitidez de la pantalla son claves. Ojos no tenemos más que dos.

Vemos que de los “Siete Grandes”, TRES son chinos, casi la mitad, y eso debería darnos en qué pensar. Se acabaron los productos chinos “ baratos pero birriosos”, eso es ya historia, como le pasó a Samsung , considerado en su momento un “segundón” del montón, que en unos pocos años se ha convertido en el rey del mambo- gracias a que acertó con la tecla del Galaxy S- yendo a más a cada día que pasa.

Un ejemplo lo tenemos en sus últimas tabletas, la nueva serie Galaxy Tab S, de 8.4 y 10.5 pulgadas, por ejemplo. Aunque la iPad Air sigue estando, en mi opinión, aún un paso por delante, el gap existente entre ambas marcas en este segmento- y por ende su share de mercado-se ha reducido ya muchísimo, y en un año o dos creo que los coreanos igualarán las prestaciones ( y el share)- si no las superan- de la ínclita marca estadounidense. Pero ya veremos, tiempo al tiempo, que es en definitiva el que pone a TODO Y A TODOS en su justo lugar.

Respecto al SO Android 4.4 específico del OnePlus One, contar con una gran comunidad como CyanogenMod, en su versión especial 11S, es sin duda un apoyo enorme en cuanto al desarrollo y liberación de nuevas versiones de Android. Con toda la personalización y seguridad extra que ofrece esta ROM, y el trabajado sistema de OTAs que presenta, esta versión de software se antoja un valor seguro a tener en cuenta cuando hablemos de este terminal.
Lo dicho, ya tenemos disponible un producto excepcional a un precio más que asequible,  para poder incluirle TODO TIPO DE APLICACIONES  ( y hay MUCHAS), de cara al verano y las vacaciones, aprovechando  la paga extra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.