Blog Diseño Web

e-SORT empresa Diseño web y Desarrollo web

2015
2
jun

Importancia de los sistemas CRM (Costumer Relationship Management)

Por:

Los sistemas CRM (Costumer Relationship Management) son un tipo de soluciones informáticas que permiten la gestión de las relaciones con los diferentes clientes. Para una empresa es importante implantar el uso de dicho software y su consultoría inicial porque se consigue ordenar una serie de datos de relevancia de los clientes de una manera eficiente e integrada para todos los centros de negocio de una corporación. A continuación, se comentan unos puntos que determinan la importancia de los CRM:

Gestiona, mediante una base de datos, la cartera de clientes de la empresa: acciones a realizar, finanzas, marketing… en definitiva, su historial.

• Realiza funciones como optimizar el presupuesto que se le dedica a cada cliente en función de su rentabilidad, retener a ciertos clientes y conseguir una lealtad del mismo hacia la empresa.

• Los CRM permiten mantener los datos actualizados, con esto, se consigue determinar una estrategia efectiva acerca de cómo abarcar los propósitos de los clientes.

Aunque ayuda a todos los departamentos de la empresa, la información que recopila un CRM merece especial atención en el de servicios y atención al cliente, en el de ventas y en el de marketing. Si se utiliza bien la información, pueden llegarse a inferir conclusiones acerca del ciclo de vida del cliente.

crm

Hay CRM que son libres, es decir, no suponen costes de licencia. Pero, cuando se tiene una base de datos en la que hay miles de clientes a los que atender, hace falta uno más complejo y que concluya la información automáticamente, por lo que contratar servicios extra que proporcionan las compañías acaba por hacerse imprescindible.

En resumen, los CRM son una parte importante de la inteligencia de los negocios, la gestión de los clientes es la opción adecuada para mantener a los actuales compradores y conseguir otros nuevos. Los CRM encajan a la perfección con la nueva filosofía empresarial que afirma que el principal cliente de una empresa debe ser la propia empresa.

GD Star Rating
loading...

2015
28
may

Huawei MediaPad X2 y P8/P8 Max, una nueva generación (I)

Por:

Huawei está encabezando, junto a otros importantes fabricantes chinos – que son muchos y muy buenos, por lo que la competencia en ese mercado es atroz – el inicio de una nueva etapa, pasando página y generación, quemando etapas muy rápidamente, desarrollando en definitiva una revolución controlada (evolución explosiva debida a la competencia), hacia unos adminículos portables comparables en specs, diseño y calidades a las de las primeras marcas (Apple, Samsung, LG, HTC…etc), y con unos ratios absolutamente imbatibles.

Es por ello que los canales de comercialización europeos para los ya magníficos productos chinos están muy “filtrados”, para evitar canibalizaciones y una debacle comercial. Las en mi opinión equivocadas políticas y estrategias de empresa, mercado, canales y márgenes de muchas medianas y pequeñas empresas de comercialización, están creando un vacío informativo y de mercado que afectan muy negativamente al usuario final. Y mucho más ahora en un mercado aún muy constreñido, con demanda escasa y cuyo principal criterio de compra sigue siendo el precio, excluyendo prácticamente  cualquier otra consideración. Y en ese nicho de elección los productos chinos están óptimamente posicionados.

Por ejemplo en España, solo determinadas firmas chinas, muy pocas por desgracia, están en los grandes canales de comercialización de las principales compañías de telefonía móvil como Movistar, Orange, Vodafone, Phone House, Yoigo, Telecor, Jazztel….

La percepción que el usuario europeo en general, y el español en particular, tienen de los productos chinos es absolutamente equivocada, está totalmente obsoleta. El público objetivo español sigue pensando en los productos chinos como opciones baratas y de baja calidad, de segundo o tercer nivel en suma. Y por desgracia la información que aquí se recibe y se percibe (la percepción es un factor sicológico clave a la hora de la compra) de todas las webs chinas gestionadas por chinos, es absolutamente desastrosa. Las webs son de un cutre subido, y los teléfonos y e-mails de información son totalmente superfluos, ya que absolutamente nadie los responde y/o atiende. Un desastre.

En Europa, y concretamente en España,  nos están ya llegando y empezando a sonar los nombres de los principales fabricantes chinos , unos mucho más conocidos, como Huawei, Lenovo, Xiaomi, ZTE, Meizu, OnePlus, OPPO, TCL, Kazam, Wiko , pero otros no tanto, como Coolpad, Doogee, Elephone, Gionee, Inew, Kingsing, Kingzone, Mijue, Otium,THL, UMI, Blu , Allview,…etc,  básicamente respecto a sus smartphones y phablets, pero NO de tabletas. Aquí no conocemos nada de la enorme pléyade de fabricantes chinos de tabletas, totalmente desconocidas en Europa, pero que empiezan a ser francamente buenas,  en mi opinión. Nombres como Cube, Pipo, Onda, iFive, Teclast, eHear, por no hablar de Vivo, Orgtec, Dakele, Hosin, Longrich, Gionee, Zopo…
La inmensa mayoría nos suenan a chino (y aquí nunca mejor dicho, jajajaja), y no tenemos ni idea de que existan, pero luego las ves en las comparativas, y sus calidades, materiales, specs, componentes, diseños, y no digamos ya sus precios y ratios calidad/precio, te dejan absolutamente pasmado.

El usuario español medio se sorprendería mucho si conociese más en profundidad la cantidad y calidad de los nuevos productos chinos.

Y un ejemplo palmario de esta afirmación lo tenemos en los dos productos  presentados por Huawei en las últimas semanas, la tableta de 7 pulgadas MediaPad X2, presentada el 1 de Marzo en  el MWC de Barcelona , y el smartphone / phablet Huawei P8/P8, Max presentado el 15 de Abril, hace apenas unas horas, recién salido del horno, vamos.

Todo el mundo esperaba que Huawei presentara su buque insignia de este año en Barcelona, como hizo Samsung allí con los Galaxy S6 / S6 Edge.

Pero la firma china decidió presentar su estrella, el P8, hace apenas unas horas y en un evento exclusivo, como hacen Apple y Samsung.

Y en cambio presentó por sorpresa esta magnífica tableta de siete pulgadas, que según los rumores tiene todas las papeletas para ser la flamante Nexus 7 de Google para este año, la tercera generación. No está nada mal.

tableta Huawei MediaPad x2

Definir esta tableta es un tanto complejo. Yo defino como tableta todo adminículo que tenga una pantalla entre 7 y 13 pulgadas, por lo que este aparato lo es. También sitúo la frontera superior del smartphone  en las 5.2 pulgadas, y la banda de las phablets entre las 5.3 pulgadas (Note), y las 6.9 pulgadas.

Yo definiría la MediaPad X2 como una tableta de gama alta, pero con funciones de smartphone/phablet, ya que puede hacer y recibir llamadas, como su predecesora , la mediapad X1.

Es la evolución lógica y natural del concepto híbrido entre smartphone de gran formato y tableta pequeña que Huawei ya presentara en el MWC del 2014.

¿Evolución versus revolución?. ¿Smartphone versus tableta?. ¿Con qué nos quedamos?. Nos movemos en terra incognita, y solo el tiempo y las derivaciones y tendencias del mercado y de la demanda tendrán la última palabra.

Lo que sí está claro es que nos encontramos ante un producto excepcional, tanto por su diseño, muy cuidado, como por su acabado, materiales, y no digamos ya especificaciones.

Huawei repite con un atractivo panel LCD IPS de 7 pulgadas, con 323 ppp de densidad para asegurar una nitidez de pantalla más que notable, con unos colores muy intensos, y un ángulo de visión de 178 grados, que además ocupa más del 80% de la superficie frontal, debido a la minimización de los marcos, sobre todo los laterales, con lo que ello supone de mejora para el visionado y su manejo.

Uno de los factores más sobresalientes de este producto es el chipset (SoC) de fabricación propia, el Hisilicon Kirin 930, que junto a sus futuros hermanos mayores el Kirin 940 (2.2 Ghz), y el Kirin 950 (2.4 Ghz), ambos con LPDDR4 y la  GPU Mali T860 y T880, respectivamente, (que   probablemente equipará a la futura Nexus 7- 2015), inicia una nueva generación potentísima de chipsets, un salto cualitativo crítico en este nicho clave de las tabletas pequeñas, donde todavía no se han clarificado las fronteras, los lindes, entre phablet y tableta. Será en estos tamaños donde se dilucidarán muchas coas en un futuro no muy lejano, con cifras de negocio mareantes. Por eso conviene reforzar este segmento – olvidado en el pasado hasta la aparición de la primera Nexus – con productos muy potentes y de calidad. Y esta potente firma china lo tiene muy claro desde hace tiempo. Su estrategia es prístina y lineal, partiendo del Honor 6 y 6+, y siguiendo con la Ascend Mate 7, cubren todas las superficies relevantes, a saber: 5, 5.5, 6 y siete pulgadas, llegando hasta sus dos últimos productos presentados , la mediaPad X2, tableta de gama alta de 7 pulgadas, para reforzar este nicho crítico, y las dos versiones del P8 , la de 5.2 pulgadas para reforzar el tremendo segmento de los smartphones grandes, y la de 6.8 pulgadas, para cubrir un espacio todavía inédito, el de las phablets enormes que lindan con las tabletas pequeñas, ya que a lo máximo que se había llegado en este segmento era  hasta las 6.4 pulgadas, como la magnífica Sony Xperia Z Ultra ( Togari).

El Kirin 930 de ocho núcleos de 64 bits , con arquitectura big.LITTLE (4 x 2.0 GHz + 4 x 1.5 GHz), se acompaña de una potente GPU  Mali-T628, y tres (3) GB de RAM y 32 GB de almacenamiento (bruto) interno , con posibilidad de ampliación, vía slot para tarjeta microSD, de hasta 128 GB. En un futuro tendremos una versión más económica, con 2GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, respectivamente.

Volviendo al corazón del sistema, el chipset, decir que el Kirin 930 inicia la nueva generación de chips Hisilicon de la serie 900, productos punteros que están llamados a competir este año con colosos tales como Qualcomm ( Snapdragon 810, 615, y las series 400 y 200 ),  Samsung ( Exynos 5430, 5433/7410 y 7420),  Nvidia ( K1 y X1) ó Mediatek ( MTK 6572, 6595, 8752,  6795 y el Helio X10).

La X2 cuenta con una conectividad muy completa 4G, con LTE de nivel 6 ( hasta 300 Mbps), doble tarjeta SIM activa (interesante opción casi ineludible en los mercados asiáticos), WiFi 802.11ac de doble banda ( 2.4 y 5 .0 Ghz) , con una cámara trasera de unos nada despreciables 13  megapíxeles ( f/2.4), autofocus y flash LED, vídeo de 1080p, y una cámara frontal de 5 MP (f/2.2) , amén de una  más que generosa batería de 5.000 mAh, ajustada a sus necesidades.

En cuanto al diseño y el impacto visual, aparte de su amplísimo frontal, posee un cuerpo de aluminio muy vistoso y elegante, con un exiguo grosor de 7.28 mm, lo que convierte a la Huawei MediaPad X2 en la tableta de 7 pulgadas más fina del mercado, con unos meros 249 gramos de peso.

En cuanto al sistema operativo, incorpora obviamente el Android 5.0 Lollipop, integrado como siempre en la máscara nativa propiedad  de   Huawei,  la Emotion UI versión 3.0.

En cuanto a la usabilidad, aparte de la fantástica pantalla y sus sorprendentes finura y ligereza, es la mejora en cuanto a la tremenda sensibilidad de la pantalla, con una respuesta rapidídísima, lo que unido a su potencia, convierten a esta tableta en LA referencia actual en este importantísimo  nicho de mercado.

En cuanto a la gama de precios y modelos, visto lo visto en los catálogos italianos y de otros países europeos, oscilarán entre los 350 y 400 Euros , dependiendo de si es el modelo de 2GB/16 GB o el de 3GB/32 GB.

En cuanto a los modelos y colores ( plateado y/o dorado) habrá que ir viendo los que van llegando a España, y a través de quién.

En principio todo indica que lo iremos recibiendo en nuestro país a lo largo del mes de Abril.

Con la crisis actual, la mayoría del público objetivo, el core del negocio en suma, se tiene  que mover con unos presupuestos muy ajustados, y con unas especificaciones y calidades en continuo ascenso, y eso en los mercados europeos no es lo usual, por lo que el  único mercado que permite integrar esos dos factores – una enorme potencia de cálculo a muy buenos precios – aparentemente incompatibles , es el chino, aparte de que la marca taiwanesa de SoCs Mediatek ayuda muchísimo también a “democratizar” y mantener muy asequibles esos precios. Ningún gran fabricante quiere incorporar Mediatek en sus productos punteros en los mercados europeos, porque se canibalizaría a sí mismo, sería un suicidio comercial.

Tengo que ir por otros derroteros, dar un golpe de timón importante a mis adquisiciones e irme al único mercado que me permite cumplir TODAS mis exigencias y especificidades a precios asequibles, el chino. En Europa no se dan esas condiciones, y por eso ello me obliga a cambiar de aires.

Por todo ello el mercado chino se ha erigido como el único capaz de conjuntar armónicamente esos dos factores, la calidad y el precio, ya que los productos chinos ya no son los malos y baratos de hace unos años, ni muchísimo menos.

Tenemos que cambiar el chip y ponernos las pilas, porque la imagen que tenemos de los productos chinos ya es absolutamente errónea, no tiene sentido ni razón de ser. Muchos de sus fabricantes -los nombres están en la mente de todos- incorporan ya calidades y specs de primer nivel, iguales o mejores que muchos de la competencia en Europa. No olvidemos que TODOS los adminículos de la Informática Portable (IP), a saber, smartphones , phablets y tabletas, se fabrican y/ o se ensamblan en China, por lo que las fábricas de ese país ya saben lo que son las calidades, los materiales, los componentes , los diseños y las especificaciones de los grandes fabricantes, ya que ellos los tienen a TODOS allí , en sus mismas fábricas.
Vamos a pasar, en la segunda parte de este artículo, al otro producto de gama premium presentado hace unas horas por Huawei  en un evento exclusivo, tipo Samsung o Apple, el Huawei Pe, en su doble vertiente smartphone (P8 a secas) y phablet de gran tamaño (P8max).

GD Star Rating
loading...

2015
11
may

El e-mail del virus de Correos ¡mucho cuidado con él!

Por:

virus_correos¿Has recibido un  e-mail, supuestamente enviado por Correos y Telégrafos, donde te avisa de que no te han podido entregar una carta certificada?,

presta mucha atención y no hagas caso a las instrucciones que te facilitan, podrías perder toda la información de los archivos de tu ordenador y de los dispositivos accesibles desde él (red, pen drives..) o tener que pagar 299 dólares para poder recuperarlos.

Lleva meses haciendo estragos (yo en Diciembre ya recibí uno de estos e-mails), en Marzo y Abril han vuelto ha realizar envíos de estos correos. Ya conozco varias personas que han sufrido la pérdida de toda su información por confiar en que era de Correos el e-mail y han seguido las instrucciones y han instalado el virus en su ordenador sin darse cuenta.

Aunque el texto del e-mail no está del todo bien traducido y eso ya podría habernos alertado, es tanta la confianza en la empresa que han suplantado, que mucha gente ha picado.

Este malware ataca a los archivos del usuario aplicando un cifrado sobre ellos y solicitando 299 dólares para obtener la clave para descifrarlos. En caso de no satisfacer el pago en un determinado plazo de tiempo, la cantidad a abonar por la clave se duplica.

Recordad, a parte de tener mucho cuidado con los e-mails recibidos, es muy importante: tener un antivirus actualizado y tener copias de seguridad de nuestros documentos (en dispositivos externos sin conexión permanente a los PC’s y además sacarlos periódicamente de la oficina por si hay algún desastre como fuego, robo, etc).

La Oficina de Seguridad del Internauta nos facilita mucha más información  en su web, os adjunto el enlace: http://www.osi.es/es/actualidad/avisos/2015/05/correos-y-telegrafos-no-te-ha-enviado-ninguna-notificacion

GD Star Rating
loading...

2015
6
mar

Tienes hasta el 21 de Abril para adaptar tu web para móviles o Google te penalizará en búsquedas en dispositivos móviles

Por:

dispositivos_arena_google

Todos lo hemos experimentado al navegar en nuestros teléfonos móviles, si llegas a una página que no tiene  un diseño adaptado a móviles  la navegación por esa web no es cómoda en el teléfono:

  • tenemos que hacer zoom para leer los textos,
  • pulsar una opción de menú es complicado ya que no es un menú para móviles,
  • tardan en cargar más de lo necesario y nos consumen línea de datos en exceso ya que las imágenes no están reducidas al tamaño en que se visualizan en los teléfonos,….

Son pequeños detalles que, como usuarios, nos resultan incómodos y puede hacer que salgamos de la página sin haber leído la información de la web.

No tener versión móvil de nuestra web es una desventaja que puede hacernos perder potenciales clientes, pero además, a partir del 21 de Abril, Google ha anunciado que penalizará en los resultados de las búsquedas, en dispositivos móviles, las páginas web que no estén optimizadas para móviles (no sean responsives o no cuenten con una plantilla especial para dispositivos móviles, diseño “adaptativo”).

NOTA: a día de hoy no sabemos si esta penalización afectará también a las búsquedas en ordenadores, no sería extraño que el que no haya versión móvil de la web no sume puntos en el algoritmo de Google para el posicionamiento (con lo que bajaría en los resultados de las búsquedas porque se pondrían por delante de tu web aquellas que tienen versión adaptada a dispositivos móviles) o que incluso llegue a ser un criterio que penalice también en búsquedas en ordenador, no únicamente en móviles.

El día a día consume todas nuestras horas de trabajo y podemos pensar que ya tenemos una página web y ya está todo hecho para nuestra presencia en internet pero, si tu objetivo es que tu página web sea útil, te sirva para captar o fidelizar clientes, es el momento de ponerse manos a la obra y hacer una versión móvil de tu web (además de mantener los contenidos actualizados).

Te adjuntamos enlaces de Google donde se informa del futuro cambio en su algoritmo de posicionamiento y una herramienta que han creado para comprobar si tu web es “mobile-friendly”

Noticia del cambio de algoritmo en el blog de Google

Comprueba si tu web está adaptada a móviles

En e-SORT.net podemos ayudarte a no perder posiciones en Google adaptando tu web a dispositivos móvles. Pregúntanos, estaremos encantados de hablar contigo.

GD Star Rating
loading...

2015
3
feb

SORT cumple 10 años

Por:

 

Décimo aniversario de la empresa de diseño web e-SORT

SORT cumple 10 años

Canta Gardel en el conocido tango  “(…) que 20 años no es nada”. Y sin embargo, a veces 10 años ya son muchos, una vida.

Las estadísticas españolas indican que, en promedio, el 70% de las PYMEs no llegan a los cuatro años de vida, el 80% fracasa antes de los cinco años y el 90% de ellas no llega a los 10 años.

Y yo he llegado. ¡¡Felicitadme!! Soy SORT (Soluciones de Organización en Tecnologías de la Información). Una de esas empresas que ha logrado alcanzar su décimo aniversario en activo. Y eso que no me ha tocado vivir en tiempos cómodos, precisamente.

Nací en 2005, el año en el que se produjeron sucesos impactantes. Fue el año de un eclipse solar espectacular en España (el anterior fue en el siglo XVIII), cambio de papado tras fallecer Juan Pablo II, nacía la infanta Leonor, Fernando Alonso se proclamaba por primera vez campeón del mundo de F1, récord mundial de los 100m en 9.77 segundos, en España gobernaba Zapatero y en los Estados Unidos George W. Bush juraba su segundo mandato; nos estrenamos como campeones del mundo de balonmano, Amenábar ganó su Oscar con “Mar Adentro” mientras Merkel ganaba por primera vez en Alemania; la “Deep Impact” se estrella contra el cometa Tempel 1… ¡Ah! Y la liga la ganó el Barça.

Desde entonces, tanto a vosotros como a mí nos han pasado muchas cosas. Hemos tenido días y meses muy buenos y algunos de susto. Hemos iniciado mil proyectos y logrado culminar satisfactoriamente, muy satisfactoriamente, la inmensa mayoría de ellos. Mucha gente ha pasado por nuestras vidas, casi todos dejando un dulce recuerdo y ganas de reencontrarnos de nuevo.

Sí, ¡10 años!. Estamos más viejos y más sabios. Con las mismas ganas, ¡no!, con más ganas de seguir adelante que nunca, con unas experiencias acumuladas que nos dejan un poso de calma, sosiego y “savoir faire” que nos permiten mirar al futuro con más aplomo por más que éste siempre sea incierto. ¿Qué hay a la vuelta de la esquina? ¿la semana próxima? No lo sabemos, ninguno lo sabe, pero noto el cosquilleo de la excitación desencadenado por la ilusión y las ganas de hacer cosas y hacerlas bien, tal y como yo sé.

Nos vamos a seguir viendo, viejos amigos, amigos nuevos. Mientras dure nuestra andanza común que sea lo más dulce posible y, si el camino nos separa, que sea con ganas de volver a vernos nuevamente.

Los primeros diez años han pasado. Vamos a por los siguientes 10 y ¡celebrémoslo!

 

Nuestras webs:

e-SORT Diseño web y diseño gráfico: http://www.e-sort.net

Content SORT CMS http://www.contentsort.com

Traducciones SORT http://www.traducciones-sort.com

GD Star Rating
loading...

2015
22
ene

Al fin WhatsApp en tu escritorio

Por:

WhatsApp_logo-color-vertical.svg“Hoy, por primera vez, millones de ustedes tienen la oportunidad de usar WhatsApp en el navegador web de tu ordenador. WhatsApp Web es una extensión de tu teléfono y refleja las conversaciones y los mensajes allí. Así, todos tus mensajes todavía se almacenan en tu teléfono.” Así informan en su blog en español, de la nueva funcionalidad, tanto tiempo esperada. Por fin puedes utilizar la aplicación desde el escritorio de tu ordenador.

Es un gran avance pero, atención, funciona únicamente a través del navegador Google Chrome y sólo para Android, Windows Phone y Blackberry, pero no para iOS. ¿ Y por qué? Se preguntarán decepcionados los partidarios de Apple… Veamos, según la web  Gizmodo en Español:

 “El motivo exacto por el qué la versión web no está disponible en iOS, se basa, técnicamente, en la decisión de la compañía de que ningún servidor almacene tus mensajes. Aunque respetable, esto obliga a los clientes que sí soportan WhatsApp Web a actuar a su vez de servidores para mostrar tus mensajes en el escritorio. Dicho de otro modo, cada vez que usas WhatsApp desde la web estas cargando los mensajes directamente desde tu smartphone, sin intermediarios. Pero eso no es lo único. Lo importante es que podríamos tardar bastante en ver WhatsApp Web para iOS.

Según los parámetros actuales relativos a la ejecución en segundo plano de iOS, dicha función es imposible.  ”Las APIs de multitarea en iOS sólo nos permiten hacer ciertas funciones concretas cuando una aplicación se encuentra en el background. Para lo que trata de hacer WhatsApp, una aplicación de iOS tendría que ser capaz de mantener una conexión abierta a un servidor, o bien aceptar conexiones entrantes desde el navegador, sin importar que el usuario haya puesto la aplicación en segundo plano.”   Fuentes de WhatsApp nos confirman también que, con el actual modelo de conexión entre ambas plataformas la pelota está ahora mismo en el tejado de Apple. Hasta que la multiplataforma no sea algo más flexible probablemente no veremos WhatsApp Web para iOS.”  Paciencia, pues.

¿Cómo instalar WhatsApp Web?

Volvamos a lo posible: para poder utilizar WhatsApp Web

  • A continuación deberás vincular ambas aplicaciones: WhatsApp Web con el WhatsApp de tu teléfono (en el que  debes tener instalada la versión más actualizada de WhatsApp , actualmente la 2.11.498).webwhat

¿Cómo vincular las 2 aplicaciones? En la página web abierta hay un código QR; abre WhatsApp en tu teléfono, haz clic en el botón para abrir el menú general y escoge la opción WhatsApp Web para abrir el escáner, escanearlo y así vinculas WhatsApp Web y WhatsApp en tu teléfono.

open scanSi no nos sale esta opción, tendremos que borrar la caché de la aplicación para que nos aparezca la opción WhatsApp Web al pulsar en el Menú. Para ello vamos a Ajustes -> Aplicaciones y seleccionamos WhatsApp y allí pulsamos el botón de Borrar caché.  En apenas cinco segundos habremos sincronizado el navegador con el teléfono y podremos usar WhatsApp desde el escritorio de  tu ordenador sin más aplicaciones ni viejas técnicas de root. escan

Es necesario mantener una conexión a internet en tu teléfono, porque ten en cuenta que en el ordenador no se almacena nada, pues no es un servicio en la nube, sino que usa el teléfono como intermediario. Si apagas el teléfono la web se borra y se “olvida” de ti y de tus mensajes. A partir de ahí, podría conectarse, en ese mismo ordenador y sin salir de la página, cualquier otro Smartphone únicamente siguiendo los pasos indicados. Cuando cierres la web o el ordenador y quieras volverá conectar ambos Whatsapp tendrás que escanear de nuevo el código QR, etc.

Las funcionalidades de WhatsApp Web son las justas, podremos ver nuestras conversaciones, iniciar nuevas, y crear nuevos grupos. Dentro de ellas podremos mandar texto, imágenes, vídeos, grabar algo de audio y, como no podían faltar, los emoticonos.  A nivel de usuario es sumamente sencillo y no debe suponer complicaciones.

GD Star Rating
loading...

2015
14
ene

Ya están aquí las Jornadas Educativas Edelvives 2015 para profesores

Por:

Un año más  Edelvives  organiza sus jornadas educativas para profesores de infantil y primaria.

Miau (materia prima para mentes curiosas) es el nombre elegido para las jornadas 2015.

Temas tan interesantes como los códigos QR y la Realidad Aumentada, el Visual thinking o la alfabetomotricidad se tratarán en algunos de los talleres que se imparten este año.

Las jornadas se celebrarán durante los meses de Febrero y Marzo, en 7 ciudades distintas de España, para facilitar que los docentes de las distintas provincias puedan asistir: León, Zaragoza, Madrid, Valencia, Sevilla, Baiona (Pontevedra) y Santomera (Murcia) son los lugares elegidos por Edelvives para esta edición.

En la página web www.jornadaseducativasedelvives.es encontrarás el programa de cada taller así como los detalles y requisitos para asistir a los que te interesen, y además podrás realizar la inscripción y el pago on-line.

Jornadas Educativas Edelvives para profesores

Un año más, Edelvives ha confiado en e-SORT para la actualización de su web de inscripción a las jornadas educativas. Desde aquí les agradecemos la confianza depositada en nosotros.

GD Star Rating
loading...

2015
12
ene

Content SORT CMS: Comunidad de Usuarios

Por:

En SORT hemos ido recibiendo, una serie de propuestas sobre las mejoras de la plataforma. Cuando varias de estas propuestas han sido coincidentes en el interés y contaban con peticiones parecidas, nos hemos encontrado, de facto, interactuando con una Comunidad de Desarrollo de la Plataforma formada por los usuarios de Content SORT® más activos.

Como parece que esta situación es cada vez más frecuente, hemos pensado que sería una excelente idea institucionalizarla y crear la denominada “Comunidad de Usuarios de Content SORT® ”. Esta comunidad, cuya pertenencia no comporta coste alguno, estará formada por aquellos usuarios que manifiesten positivamente su interés en pertenecer a la misma.

¿Y qué Ventajas puede aportar?Captura

Pertenecer a la Comunidad de Usuarios de Content SORT® te permitirá:

  • Opinar sobre nuevos desarrollos y mejoras
  • Tener acceso al Blog de e-SORT como Autores, pudiendo colaborar en la redacción de artículos
  • Disfrutar de prioridad sobre nuevas versiones (se les instalará las versiones alfa, meses antes de liberarlas de forma pública)
  • Disponer de información sobre las novedades de las próximas versiones de Content SORT®
  • Participar en las Mejoras Aceleradas del Sistema (MAS)

¿Y qué son los Mejoras Aceleradas del Sistema (MAS)?

Cuando existan varios usuarios de esta Comunidad interesados en desarrollar una nueva funcionalidad concreta, sin esperar a una actualización estándar de la plataforma, se realizará una mini encuesta para saber cuántos usuarios/Clientes desean sumarse a esta solicitud de desarrollo. El coste valorado para este desarrollo sería asumido en su mitad por Content SORT® y la otra mitad se dividiría entre los que desean participar. Una vez conocido el coste que le correspondería a cada uno, se les informaría, para que confirmasen su participación oficial, y ya con el visto bueno de los usuarios  participantes, se realizaría el desarrollo acelerado.

Por tanto, inscribirse no compromete a nada. A cambio será consultado, informado y escuchado de forma preferente. Y únicamente en el supuesto de manifestar interés en que se desarrolle una nueva funcionalidad concreta y concedido su visto bueno a su asunción de su parte en el precio,  se beneficiará de esa nueva funcionalidad de forma prioritaria.

Por ello, os animamos a uniros a esta Comunidad de Usuarios de Content SORT® y participar así en la fijación del rumbo de los futuros desarrollos de las funcionalidades de la Plataforma (MAS). Para ello, enviad un correo a info@contentsort.com indicando en el asunto “MAS” y en el texto del mensaje vuestra intención de apuntaros. ¡Es fácil!

GD Star Rating
loading...

2014
19
dic

LandMeFar: outlet de billetes de avión para jóvenes.

Por:

¿Nos escapamos el próximo finde? ¿A dónde nos vamos de vacaciones que no tengo un céntimo?

Pronto tendremos respuesta a estas cuestiones, si tienes entre 18 y 30 años, la respuesta será “Vamos a ver qué nos proponen en www.landmefar.com

 

LMF-logo sense fons

 

LandMeFar es el primer Outlet de viajes exclusivo para jóvenes de 18 a 30 años. Una plataforma online que busca el fomento de planes y viajes de ocio entre los más jóvenes, negociando directamente con las mejores aerolíneas del mundo con el fin de ofrecer siempre el mejor precio, con total transparencia y sin sorpresas en el precio final.

Si eres flexible en destinos y fechas, con LandMeFar conseguirás los mejores viajes a los mejores precios y con las mejores aerolíneas.

Ya podéis pre-registraros en su web www.landmefar.com e incluso participar en un sorteo de un viaje a Amsterdam para el mes de febrero.

landmefar sorteo viaje Amsterdam

Pronto tendremos lista la web con toda su operativa para que puedas comprar  vuelos a los mejores precios.

Sobre LandMeFar

LandMeFar es un proyecto de 4 jóvenes emprendedores:

- Esther Pérez Martínez (CMO & Communication)

- Francisco José Tavira Sánchez (CIO, Business Development and Strategy)

- Guillermo Macarrón Fernández (CCO)

- Marc Chicharro Ochoa (CEO)

En sus pocos meses de existencia, LandMeFar ya ha conseguido 2 galardones:

Recientemente, LandMeFar ha sido uno de los 10 proyectos ganadores de StartupMadrid_10, una iniciativa del Foro de Empresas por Madrid para impulsar la creación de empresas innovadoras, con apoyo de Barrabés Next y Madrid Emprende. Su alto componente innovador, la posibilidad de hacer escalable e internacionalizar el negocio y los beneficios que su implantación puede reportar a la sociedad, han sido clave para su selección como ganador en esta Edición de 2014.

LandMeFar, fue también galardonado con el primer premio en la última edición de INNOVADORS, promovida por el gobierno de Andorra, a las empresas más innovadoras y con mayor proyección internacional.

Desde e-SORT te animamos a registrate ya para que no te pierdas el lanzamiento de la web (http://www.landmefar.com).

GD Star Rating
loading...

2014
26
nov

“Big Data”

Por:

En una conocida cadena de tiendas de  alimentación de Gran Bretaña,  empezaron  a darse cuenta de que cada cierto tiempo tenían picos de ventas de productos de los considerados popularmente como comida basura. Les tomó por sorpresa y no entendían el origen ni las costumbres de este nuevo tipo de consumidor. Sabían, únicamente que, cíclicamente, una tipología nueva de clientela colmaban su carro de la compra con numerosos productos tales como cervezas y refrescos, pizzas, comida preparada y dulces. Volvían periódicamente en el tiempo. Los directivos de la tienda, expertos en consumo,  no comprendían a qué obedecía este nuevo comportamiento.

Decidieron ponerse manos a la obra, y recopilar y analizar todos los datos que dejaban los clientes tras el paso por sus tiendas. Estos datos se recogían de los pagos realizados con tarjetas de crédito, tarjetas de fidelización, compras on line, el uso de las herramientas propias  de la empresa e incluso de los comentarios del público en las redes sociales. Así, la cadena se dio cuenta de que existía nuevo tipo de consumidor del que no conocía su existencia. O, mejor dicho, de un comportamiento especial de clientes que durante el resto del tiempo tenían un comportamiento  diferente: los consumidores que conviven con su pareja y cuyo cónyuge se ausentaba del domicilio por un corto período: viajes de trabajo, cursos, etc.  De esta forma, esta cadena de alimentación encontró,  gracias al uso del análisis masivo de datos, el Big Data, que estos clientes aprovechaban el viaje de sus parejas para saltarse las dietas habituales y, dejando la comida sana, deleitarse con los alimentos poco sanos.DARPA_Big_Data

Descubrir nuevos nichos de negocio, nuevos comportamientos, nuevas oportunidades de ventas, nuevas actitudes… Estos son algunos de los usos más extendidos del “Big Data”.  Realmente, es nada más que aplicar las tecnologías y metodologías de recopilación de datos y su análisis posterior. Es algo que hacen las Administraciones Públicas, Organismos de todo tipo y por supuesto, las Empresas. Y con diferentes propósitos: obtener mayores beneficios, mejorar procesos, acertar con la atención al cliente, ahorrar costes o localizar nuevas posibilidades de negocio.

El término que se ha popularizado, “Big Data” (datos masivos), hace referencia a una cantidad de datos tan enorme que excede la capacidad que tiene el software normal o habitual para ser tomados, tratados y procesados en un tiempo lógico. Y, por supuesto, saber sacar las conclusiones, saber “leer” esos datos y su análisis para convertirlo en algo útil. Es una nueva  disciplina incluida en el sector de las tecnologías de la información.

El tope, el límite superior de procesamiento de datos ha ido creciendo a lo largo de los años. La capacidad tecnológica, a nivel mundial,  para almacenar datos per cápita se dobla, aproximadamente, cada cuarenta meses desde los años ochenta. Se calcula que en el año 2012 cada 24 horas fueron creados cerca de 2,5 trillones de bytes de datos. Esto implica que  el 90% de todos los datos existentes hoy en el mundo han sido creados durante los últimos dos años.

Pero el “Big Data” no es una tecnología, aunque imprescindiblemente se valga de ella. Es más una filosofía, una decisión de negocio,  en la que se decide usar todos los datos que se tienen a disposición para conseguir que, de alguna manera, la propia empresa consiga obtener un mayor beneficio. Grandes, y muchas, compañías de  todo el orbe utilizan ya esta «filosofía de negocio» para intentar optimizar su posición en los mercados. Apple, Google, Netflix, eBay, Procter & Gamble, y también empresas españolas como Telefónica, Indra y El Corte Inglés son solo ejemplos de «grandes empresas» que analizan todos los datos generados obtenidos por todos los sistemas que tienen a su alcance. Con esa ingente cantidad de datos recolectados se puede individualizar al cliente, mostrarle únicamente los productos que se asimilen bien a sus costumbres y evitar, paradójicamente, el bombardeo de publicidad sin interés para ellos.

Sí, esto es fantástico pero ¿Dónde queda la privacidad?

Interior_of_StorageTek_tape_library_at_NERSC_(2)Efectivamente, la recopilación de todos estos datos es muy importante para las empresas. Gracias a ellos pueden ahorrar costes, aumentar sus ingresos o diversificar su abanico de clientes. Pero aquí nos encontramos con un punto clave. Todos esos datos, toda esa información, son datos nuestros, de usted y míos, sobre nuestras costumbres, actitudes, hábitos, preferencias, manías… Es un retrato del ciudadano de a pie. De cada uno de nosotros. E inevitablemente, surgen varias dudas: ¿Cómo me beneficia a mí esto?, ¿No sé está vulnerando mi privacidad?, o ¿Cuál es el punto de equilibrio?

Stephen Brobst, jefe técnico de Teradata (Teradata Corporation es una empresa estadounidense especializada en herramientas de data warehousing y herramientas analíticas empresariales) explica: «Las personas quieren dos cosas: transparencia, así que si estás recolectando mis datos yo debería saberlo. No se debería hacer a escondidas.  Lo segundo es: si vas a recolectar datos, yo como consumidor voy a querer recibir un valor, no que todo lo reciba la empresa. Si no vas a estar dispuesto a darme mayor valor, no debería darte mis datos. Para llegar a ese punto, debe haber una mayor educación del consumidor para que pueda tomar decisiones»,

Adam Sarner, analista de Gartner (empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información con sede en Stamford, Connecticut, Estados Unidos), en un encuentro de especialistas en la conferencia Teradata Partners 2014, decía: “el factor «espeluznante» de la recolección de datos se elimina cuando le ofreces algo de calidad y valor al cliente”. Según explica, apoyándose en cifras, Lisa Arthur, autora del libro «Big Data Marketing»,  “En una encuesta realizada hace unos meses, «el 86% de los usuarios manifiesta estar preocupado con la recopilación de sus datos. Pero, a la vez, un 85% de estos mismos usuarios se declara dispuesto a dar un apretón de manos a la empresa para recibir un valor añadido». Así, la autora plantea que hay una fina línea entre lo que desea y lo que teme el consumidor, por lo que las empresas deben poner su atención preferente ahí para no dañar su relación con el cliente”.

Esta captación disociada de datos podría revelar aspectos específicos de hábitos, comportamientos y preferencias, configurando auténticos patrones de la vida de las personas. Recuerden que estas grandes bases de datos, con sus más íntimas preferencias, preocupación y costumbres, se vende, compran, cruzan y agrupan.

Las autoridades europeas alertan de que el usuario podría perder el control sobre la difusión de sus datos dependiendo de la mayor o menor transparencia con que se realice su captación. El verdadero problema del ‘Big Bata’ surge cuando esa captación puede llevar a la identificación de las personas individualmente. A tu identificación con nombre, apellidos, domicilio…

GD Star Rating
loading...

RECOMENDACIONES PARA TIclose
Cookies

Utilizamos las cookies para garantizar la mejor experiencia en nuestra web Estas cookies son totalmente seguras y no incluirán información confidencial. Si quieres saber más sobre las cookies y sus beneficios, por favor consulta aquí nuestra política de cookies. Si estás de acuerdo pulsa aceptar o sigue navegando. En caso contrario puedes modificar tus preferencias en cualquier momento aunque ello podría ocasionar que este sitio web no funcione correctamente. Aceptar