Blog Diseño Web

e-SORT empresa Diseño web y Desarrollo web

2015
6
mar

Tienes hasta el 21 de Abril para adaptar tu web para móviles o Google te penalizará en búsquedas en dispositivos móviles

Por:

dispositivos_arena_google

Todos lo hemos experimentado al navegar en nuestros teléfonos móviles, si llegas a una página que no tiene  un diseño adaptado a móviles  la navegación por esa web no es cómoda en el teléfono:

  • tenemos que hacer zoom para leer los textos,
  • pulsar una opción de menú es complicado ya que no es un menú para móviles,
  • tardan en cargar más de lo necesario y nos consumen línea de datos en exceso ya que las imágenes no están reducidas al tamaño en que se visualizan en los teléfonos,….

Son pequeños detalles que, como usuarios, nos resultan incómodos y puede hacer que salgamos de la página sin haber leído la información de la web.

No tener versión móvil de nuestra web es una desventaja que puede hacernos perder potenciales clientes, pero además, a partir del 21 de Abril, Google ha anunciado que penalizará en los resultados de las búsquedas, en dispositivos móviles, las páginas web que no estén optimizadas para móviles (no sean responsives o no cuenten con una plantilla especial para dispositivos móviles, diseño “adaptativo”).

NOTA: a día de hoy no sabemos si esta penalización afectará también a las búsquedas en ordenadores, no sería extraño que el que no haya versión móvil de la web no sume puntos en el algoritmo de Google para el posicionamiento (con lo que bajaría en los resultados de las búsquedas porque se pondrían por delante de tu web aquellas que tienen versión adaptada a dispositivos móviles) o que incluso llegue a ser un criterio que penalice también en búsquedas en ordenador, no únicamente en móviles.

El día a día consume todas nuestras horas de trabajo y podemos pensar que ya tenemos una página web y ya está todo hecho para nuestra presencia en internet pero, si tu objetivo es que tu página web sea útil, te sirva para captar o fidelizar clientes, es el momento de ponerse manos a la obra y hacer una versión móvil de tu web (además de mantener los contenidos actualizados).

Te adjuntamos enlaces de Google donde se informa del futuro cambio en su algoritmo de posicionamiento y una herramienta que han creado para comprobar si tu web es “mobile-friendly”

Noticia del cambio de algoritmo en el blog de Google

Comprueba si tu web está adaptada a móviles

En e-SORT.net podemos ayudarte a no perder posiciones en Google adaptando tu web a dispositivos móvles. Pregúntanos, estaremos encantados de hablar contigo.

GD Star Rating
loading...

2015
3
feb

SORT cumple 10 años

Por:

 

Décimo aniversario de la empresa de diseño web e-SORT

SORT cumple 10 años

Canta Gardel en el conocido tango  “(…) que 20 años no es nada”. Y sin embargo, a veces 10 años ya son muchos, una vida.

Las estadísticas españolas indican que, en promedio, el 70% de las PYMEs no llegan a los cuatro años de vida, el 80% fracasa antes de los cinco años y el 90% de ellas no llega a los 10 años.

Y yo he llegado. ¡¡Felicitadme!! Soy SORT (Soluciones de Organización en Tecnologías de la Información). Una de esas empresas que ha logrado alcanzar su décimo aniversario en activo. Y eso que no me ha tocado vivir en tiempos cómodos, precisamente.

Nací en 2005, el año en el que se produjeron sucesos impactantes. Fue el año de un eclipse solar espectacular en España (el anterior fue en el siglo XVIII), cambio de papado tras fallecer Juan Pablo II, nacía la infanta Leonor, Fernando Alonso se proclamaba por primera vez campeón del mundo de F1, récord mundial de los 100m en 9.77 segundos, en España gobernaba Zapatero y en los Estados Unidos George W. Bush juraba su segundo mandato; nos estrenamos como campeones del mundo de balonmano, Amenábar ganó su Oscar con “Mar Adentro” mientras Merkel ganaba por primera vez en Alemania; la “Deep Impact” se estrella contra el cometa Tempel 1… ¡Ah! Y la liga la ganó el Barça.

Desde entonces, tanto a vosotros como a mí nos han pasado muchas cosas. Hemos tenido días y meses muy buenos y algunos de susto. Hemos iniciado mil proyectos y logrado culminar satisfactoriamente, muy satisfactoriamente, la inmensa mayoría de ellos. Mucha gente ha pasado por nuestras vidas, casi todos dejando un dulce recuerdo y ganas de reencontrarnos de nuevo.

Sí, ¡10 años!. Estamos más viejos y más sabios. Con las mismas ganas, ¡no!, con más ganas de seguir adelante que nunca, con unas experiencias acumuladas que nos dejan un poso de calma, sosiego y “savoir faire” que nos permiten mirar al futuro con más aplomo por más que éste siempre sea incierto. ¿Qué hay a la vuelta de la esquina? ¿la semana próxima? No lo sabemos, ninguno lo sabe, pero noto el cosquilleo de la excitación desencadenado por la ilusión y las ganas de hacer cosas y hacerlas bien, tal y como yo sé.

Nos vamos a seguir viendo, viejos amigos, amigos nuevos. Mientras dure nuestra andanza común que sea lo más dulce posible y, si el camino nos separa, que sea con ganas de volver a vernos nuevamente.

Los primeros diez años han pasado. Vamos a por los siguientes 10 y ¡celebrémoslo!

 

Nuestras webs:

e-SORT Diseño web y diseño gráfico: http://www.e-sort.net

Content SORT CMS http://www.contentsort.com

Traducciones SORT http://www.traducciones-sort.com

GD Star Rating
loading...

2015
22
ene

Al fin WhatsApp en tu escritorio

Por:

WhatsApp_logo-color-vertical.svg“Hoy, por primera vez, millones de ustedes tienen la oportunidad de usar WhatsApp en el navegador web de tu ordenador. WhatsApp Web es una extensión de tu teléfono y refleja las conversaciones y los mensajes allí. Así, todos tus mensajes todavía se almacenan en tu teléfono.” Así informan en su blog en español, de la nueva funcionalidad, tanto tiempo esperada. Por fin puedes utilizar la aplicación desde el escritorio de tu ordenador.

Es un gran avance pero, atención, funciona únicamente a través del navegador Google Chrome y sólo para Android, Windows Phone y Blackberry, pero no para iOS. ¿ Y por qué? Se preguntarán decepcionados los partidarios de Apple… Veamos, según la web  Gizmodo en Español:

 “El motivo exacto por el qué la versión web no está disponible en iOS, se basa, técnicamente, en la decisión de la compañía de que ningún servidor almacene tus mensajes. Aunque respetable, esto obliga a los clientes que sí soportan WhatsApp Web a actuar a su vez de servidores para mostrar tus mensajes en el escritorio. Dicho de otro modo, cada vez que usas WhatsApp desde la web estas cargando los mensajes directamente desde tu smartphone, sin intermediarios. Pero eso no es lo único. Lo importante es que podríamos tardar bastante en ver WhatsApp Web para iOS.

Según los parámetros actuales relativos a la ejecución en segundo plano de iOS, dicha función es imposible.  ”Las APIs de multitarea en iOS sólo nos permiten hacer ciertas funciones concretas cuando una aplicación se encuentra en el background. Para lo que trata de hacer WhatsApp, una aplicación de iOS tendría que ser capaz de mantener una conexión abierta a un servidor, o bien aceptar conexiones entrantes desde el navegador, sin importar que el usuario haya puesto la aplicación en segundo plano.”   Fuentes de WhatsApp nos confirman también que, con el actual modelo de conexión entre ambas plataformas la pelota está ahora mismo en el tejado de Apple. Hasta que la multiplataforma no sea algo más flexible probablemente no veremos WhatsApp Web para iOS.”  Paciencia, pues.

¿Cómo instalar WhatsApp Web?

Volvamos a lo posible: para poder utilizar WhatsApp Web

  • A continuación deberás vincular ambas aplicaciones: WhatsApp Web con el WhatsApp de tu teléfono (en el que  debes tener instalada la versión más actualizada de WhatsApp , actualmente la 2.11.498).webwhat

¿Cómo vincular las 2 aplicaciones? En la página web abierta hay un código QR; abre WhatsApp en tu teléfono, haz clic en el botón para abrir el menú general y escoge la opción WhatsApp Web para abrir el escáner, escanearlo y así vinculas WhatsApp Web y WhatsApp en tu teléfono.

open scanSi no nos sale esta opción, tendremos que borrar la caché de la aplicación para que nos aparezca la opción WhatsApp Web al pulsar en el Menú. Para ello vamos a Ajustes -> Aplicaciones y seleccionamos WhatsApp y allí pulsamos el botón de Borrar caché.  En apenas cinco segundos habremos sincronizado el navegador con el teléfono y podremos usar WhatsApp desde el escritorio de  tu ordenador sin más aplicaciones ni viejas técnicas de root. escan

Es necesario mantener una conexión a internet en tu teléfono, porque ten en cuenta que en el ordenador no se almacena nada, pues no es un servicio en la nube, sino que usa el teléfono como intermediario. Si apagas el teléfono la web se borra y se “olvida” de ti y de tus mensajes. A partir de ahí, podría conectarse, en ese mismo ordenador y sin salir de la página, cualquier otro Smartphone únicamente siguiendo los pasos indicados. Cuando cierres la web o el ordenador y quieras volverá conectar ambos Whatsapp tendrás que escanear de nuevo el código QR, etc.

Las funcionalidades de WhatsApp Web son las justas, podremos ver nuestras conversaciones, iniciar nuevas, y crear nuevos grupos. Dentro de ellas podremos mandar texto, imágenes, vídeos, grabar algo de audio y, como no podían faltar, los emoticonos.  A nivel de usuario es sumamente sencillo y no debe suponer complicaciones.

GD Star Rating
loading...

2015
14
ene

Ya están aquí las Jornadas Educativas Edelvives 2015 para profesores

Por:

Un año más  Edelvives  organiza sus jornadas educativas para profesores de infantil y primaria.

Miau (materia prima para mentes curiosas) es el nombre elegido para las jornadas 2015.

Temas tan interesantes como los códigos QR y la Realidad Aumentada, el Visual thinking o la alfabetomotricidad se tratarán en algunos de los talleres que se imparten este año.

Las jornadas se celebrarán durante los meses de Febrero y Marzo, en 7 ciudades distintas de España, para facilitar que los docentes de las distintas provincias puedan asistir: León, Zaragoza, Madrid, Valencia, Sevilla, Baiona (Pontevedra) y Santomera (Murcia) son los lugares elegidos por Edelvives para esta edición.

En la página web www.jornadaseducativasedelvives.es encontrarás el programa de cada taller así como los detalles y requisitos para asistir a los que te interesen, y además podrás realizar la inscripción y el pago on-line.

Jornadas Educativas Edelvives para profesores

Un año más, Edelvives ha confiado en e-SORT para la actualización de su web de inscripción a las jornadas educativas. Desde aquí les agradecemos la confianza depositada en nosotros.

GD Star Rating
loading...

2015
12
ene

Content SORT CMS: Comunidad de Usuarios

Por:

En SORT hemos ido recibiendo, una serie de propuestas sobre las mejoras de la plataforma. Cuando varias de estas propuestas han sido coincidentes en el interés y contaban con peticiones parecidas, nos hemos encontrado, de facto, interactuando con una Comunidad de Desarrollo de la Plataforma formada por los usuarios de Content SORT® más activos.

Como parece que esta situación es cada vez más frecuente, hemos pensado que sería una excelente idea institucionalizarla y crear la denominada “Comunidad de Usuarios de Content SORT® ”. Esta comunidad, cuya pertenencia no comporta coste alguno, estará formada por aquellos usuarios que manifiesten positivamente su interés en pertenecer a la misma.

¿Y qué Ventajas puede aportar?Captura

Pertenecer a la Comunidad de Usuarios de Content SORT® te permitirá:

  • Opinar sobre nuevos desarrollos y mejoras
  • Tener acceso al Blog de e-SORT como Autores, pudiendo colaborar en la redacción de artículos
  • Disfrutar de prioridad sobre nuevas versiones (se les instalará las versiones alfa, meses antes de liberarlas de forma pública)
  • Disponer de información sobre las novedades de las próximas versiones de Content SORT®
  • Participar en las Mejoras Aceleradas del Sistema (MAS)

¿Y qué son los Mejoras Aceleradas del Sistema (MAS)?

Cuando existan varios usuarios de esta Comunidad interesados en desarrollar una nueva funcionalidad concreta, sin esperar a una actualización estándar de la plataforma, se realizará una mini encuesta para saber cuántos usuarios/Clientes desean sumarse a esta solicitud de desarrollo. El coste valorado para este desarrollo sería asumido en su mitad por Content SORT® y la otra mitad se dividiría entre los que desean participar. Una vez conocido el coste que le correspondería a cada uno, se les informaría, para que confirmasen su participación oficial, y ya con el visto bueno de los usuarios  participantes, se realizaría el desarrollo acelerado.

Por tanto, inscribirse no compromete a nada. A cambio será consultado, informado y escuchado de forma preferente. Y únicamente en el supuesto de manifestar interés en que se desarrolle una nueva funcionalidad concreta y concedido su visto bueno a su asunción de su parte en el precio,  se beneficiará de esa nueva funcionalidad de forma prioritaria.

Por ello, os animamos a uniros a esta Comunidad de Usuarios de Content SORT® y participar así en la fijación del rumbo de los futuros desarrollos de las funcionalidades de la Plataforma (MAS). Para ello, enviad un correo a info@contentsort.com indicando en el asunto “MAS” y en el texto del mensaje vuestra intención de apuntaros. ¡Es fácil!

GD Star Rating
loading...

2014
19
dic

LandMeFar: outlet de billetes de avión para jóvenes.

Por:

¿Nos escapamos el próximo finde? ¿A dónde nos vamos de vacaciones que no tengo un céntimo?

Pronto tendremos respuesta a estas cuestiones, si tienes entre 18 y 30 años, la respuesta será “Vamos a ver qué nos proponen en www.landmefar.com

 

LMF-logo sense fons

 

LandMeFar es el primer Outlet de viajes exclusivo para jóvenes de 18 a 30 años. Una plataforma online que busca el fomento de planes y viajes de ocio entre los más jóvenes, negociando directamente con las mejores aerolíneas del mundo con el fin de ofrecer siempre el mejor precio, con total transparencia y sin sorpresas en el precio final.

Si eres flexible en destinos y fechas, con LandMeFar conseguirás los mejores viajes a los mejores precios y con las mejores aerolíneas.

Ya podéis pre-registraros en su web www.landmefar.com e incluso participar en un sorteo de un viaje a Amsterdam para el mes de febrero.

landmefar sorteo viaje Amsterdam

Pronto tendremos lista la web con toda su operativa para que puedas comprar  vuelos a los mejores precios.

Sobre LandMeFar

LandMeFar es un proyecto de 4 jóvenes emprendedores:

- Esther Pérez Martínez (CMO & Communication)

- Francisco José Tavira Sánchez (CIO, Business Development and Strategy)

- Guillermo Macarrón Fernández (CCO)

- Marc Chicharro Ochoa (CEO)

En sus pocos meses de existencia, LandMeFar ya ha conseguido 2 galardones:

Recientemente, LandMeFar ha sido uno de los 10 proyectos ganadores de StartupMadrid_10, una iniciativa del Foro de Empresas por Madrid para impulsar la creación de empresas innovadoras, con apoyo de Barrabés Next y Madrid Emprende. Su alto componente innovador, la posibilidad de hacer escalable e internacionalizar el negocio y los beneficios que su implantación puede reportar a la sociedad, han sido clave para su selección como ganador en esta Edición de 2014.

LandMeFar, fue también galardonado con el primer premio en la última edición de INNOVADORS, promovida por el gobierno de Andorra, a las empresas más innovadoras y con mayor proyección internacional.

Desde e-SORT te animamos a registrate ya para que no te pierdas el lanzamiento de la web (http://www.landmefar.com).

GD Star Rating
loading...

2014
26
nov

“Big Data”

Por:

En una conocida cadena de tiendas de  alimentación de Gran Bretaña,  empezaron  a darse cuenta de que cada cierto tiempo tenían picos de ventas de productos de los considerados popularmente como comida basura. Les tomó por sorpresa y no entendían el origen ni las costumbres de este nuevo tipo de consumidor. Sabían, únicamente que, cíclicamente, una tipología nueva de clientela colmaban su carro de la compra con numerosos productos tales como cervezas y refrescos, pizzas, comida preparada y dulces. Volvían periódicamente en el tiempo. Los directivos de la tienda, expertos en consumo,  no comprendían a qué obedecía este nuevo comportamiento.

Decidieron ponerse manos a la obra, y recopilar y analizar todos los datos que dejaban los clientes tras el paso por sus tiendas. Estos datos se recogían de los pagos realizados con tarjetas de crédito, tarjetas de fidelización, compras on line, el uso de las herramientas propias  de la empresa e incluso de los comentarios del público en las redes sociales. Así, la cadena se dio cuenta de que existía nuevo tipo de consumidor del que no conocía su existencia. O, mejor dicho, de un comportamiento especial de clientes que durante el resto del tiempo tenían un comportamiento  diferente: los consumidores que conviven con su pareja y cuyo cónyuge se ausentaba del domicilio por un corto período: viajes de trabajo, cursos, etc.  De esta forma, esta cadena de alimentación encontró,  gracias al uso del análisis masivo de datos, el Big Data, que estos clientes aprovechaban el viaje de sus parejas para saltarse las dietas habituales y, dejando la comida sana, deleitarse con los alimentos poco sanos.DARPA_Big_Data

Descubrir nuevos nichos de negocio, nuevos comportamientos, nuevas oportunidades de ventas, nuevas actitudes… Estos son algunos de los usos más extendidos del “Big Data”.  Realmente, es nada más que aplicar las tecnologías y metodologías de recopilación de datos y su análisis posterior. Es algo que hacen las Administraciones Públicas, Organismos de todo tipo y por supuesto, las Empresas. Y con diferentes propósitos: obtener mayores beneficios, mejorar procesos, acertar con la atención al cliente, ahorrar costes o localizar nuevas posibilidades de negocio.

El término que se ha popularizado, “Big Data” (datos masivos), hace referencia a una cantidad de datos tan enorme que excede la capacidad que tiene el software normal o habitual para ser tomados, tratados y procesados en un tiempo lógico. Y, por supuesto, saber sacar las conclusiones, saber “leer” esos datos y su análisis para convertirlo en algo útil. Es una nueva  disciplina incluida en el sector de las tecnologías de la información.

El tope, el límite superior de procesamiento de datos ha ido creciendo a lo largo de los años. La capacidad tecnológica, a nivel mundial,  para almacenar datos per cápita se dobla, aproximadamente, cada cuarenta meses desde los años ochenta. Se calcula que en el año 2012 cada 24 horas fueron creados cerca de 2,5 trillones de bytes de datos. Esto implica que  el 90% de todos los datos existentes hoy en el mundo han sido creados durante los últimos dos años.

Pero el “Big Data” no es una tecnología, aunque imprescindiblemente se valga de ella. Es más una filosofía, una decisión de negocio,  en la que se decide usar todos los datos que se tienen a disposición para conseguir que, de alguna manera, la propia empresa consiga obtener un mayor beneficio. Grandes, y muchas, compañías de  todo el orbe utilizan ya esta «filosofía de negocio» para intentar optimizar su posición en los mercados. Apple, Google, Netflix, eBay, Procter & Gamble, y también empresas españolas como Telefónica, Indra y El Corte Inglés son solo ejemplos de «grandes empresas» que analizan todos los datos generados obtenidos por todos los sistemas que tienen a su alcance. Con esa ingente cantidad de datos recolectados se puede individualizar al cliente, mostrarle únicamente los productos que se asimilen bien a sus costumbres y evitar, paradójicamente, el bombardeo de publicidad sin interés para ellos.

Sí, esto es fantástico pero ¿Dónde queda la privacidad?

Interior_of_StorageTek_tape_library_at_NERSC_(2)Efectivamente, la recopilación de todos estos datos es muy importante para las empresas. Gracias a ellos pueden ahorrar costes, aumentar sus ingresos o diversificar su abanico de clientes. Pero aquí nos encontramos con un punto clave. Todos esos datos, toda esa información, son datos nuestros, de usted y míos, sobre nuestras costumbres, actitudes, hábitos, preferencias, manías… Es un retrato del ciudadano de a pie. De cada uno de nosotros. E inevitablemente, surgen varias dudas: ¿Cómo me beneficia a mí esto?, ¿No sé está vulnerando mi privacidad?, o ¿Cuál es el punto de equilibrio?

Stephen Brobst, jefe técnico de Teradata (Teradata Corporation es una empresa estadounidense especializada en herramientas de data warehousing y herramientas analíticas empresariales) explica: «Las personas quieren dos cosas: transparencia, así que si estás recolectando mis datos yo debería saberlo. No se debería hacer a escondidas.  Lo segundo es: si vas a recolectar datos, yo como consumidor voy a querer recibir un valor, no que todo lo reciba la empresa. Si no vas a estar dispuesto a darme mayor valor, no debería darte mis datos. Para llegar a ese punto, debe haber una mayor educación del consumidor para que pueda tomar decisiones»,

Adam Sarner, analista de Gartner (empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información con sede en Stamford, Connecticut, Estados Unidos), en un encuentro de especialistas en la conferencia Teradata Partners 2014, decía: “el factor «espeluznante» de la recolección de datos se elimina cuando le ofreces algo de calidad y valor al cliente”. Según explica, apoyándose en cifras, Lisa Arthur, autora del libro «Big Data Marketing»,  “En una encuesta realizada hace unos meses, «el 86% de los usuarios manifiesta estar preocupado con la recopilación de sus datos. Pero, a la vez, un 85% de estos mismos usuarios se declara dispuesto a dar un apretón de manos a la empresa para recibir un valor añadido». Así, la autora plantea que hay una fina línea entre lo que desea y lo que teme el consumidor, por lo que las empresas deben poner su atención preferente ahí para no dañar su relación con el cliente”.

Esta captación disociada de datos podría revelar aspectos específicos de hábitos, comportamientos y preferencias, configurando auténticos patrones de la vida de las personas. Recuerden que estas grandes bases de datos, con sus más íntimas preferencias, preocupación y costumbres, se vende, compran, cruzan y agrupan.

Las autoridades europeas alertan de que el usuario podría perder el control sobre la difusión de sus datos dependiendo de la mayor o menor transparencia con que se realice su captación. El verdadero problema del ‘Big Bata’ surge cuando esa captación puede llevar a la identificación de las personas individualmente. A tu identificación con nombre, apellidos, domicilio…

GD Star Rating
loading...

2014
13
nov

Descubre cómo eran tus web favoritas hace años

Por:

¿Quieres descubrir cómo era tu web favorita hace años?

Por ejemplo, Google era así en sus comienzos en 1998.

Página web de Google en 1998

Hasta llegar a las webs de hoy ¿qué ha pasado?

La primera página web fue publicada en el año 1991. Sólo contenía texto e hipertextos (enlaces). Puedes verla en el archivo histórico de www.w3.org. Han transcurrido 23 años y observamos que la evolución de las páginas web ha sido vertiginosa tanto en el concepto como en sus diseños austeros que incorporaban alguna que otra imagen.

Los sitios web se han ido transformando a la par que los avances y las nuevas técnicas iban definiendo tendencias en diferentes momentos de su historia:

  • En sus orígenes eran sitios basados en textos.
  • Las tablas otorgaban a los diseñadores la posibilidad de colocar los elementos de una forma visual más atractiva.
  • También las páginas basadas en Marcos (frames) se hicieron populares ya que permitían partir la página en distintos ficheros Html independientes los unos de los otros, permitiendo el ahorro a la hora de vincular las distintas páginas de un sitio.
  • En 1994 se fundó el Consorcio World Wide Web (W3C) con el objetivo de establecer Pautas y Estándares Web, Recomendaciones del W3C.
  • En el año 96 Macromedia introdujo el Flash y proporcionó sitios más complejos, con animación, sonido e interactividad.
  • También apareció el Html dinámico con opciones de animación e interactividad como Flash.
  • Con la web semántica, apareció CSS (hoja de estilos en cascada) en el año 2000, donde separar la estructura de un documento y su presentación ha sido la base fundamental. Desde su aparición sus capacidades han ido también evolucionando.
  • Javascript (JS), lenguaje de programación interpretado, aparecía proporcionando mejoras en las interfaz de usuario y páginas web dinámicas.
  • Lenguajes como Php han permitido a la mayoría de los programadores crear aplicaciones complejas para el desarrollo web de contenido dinámico.
  • La web 2.0, desde su aparición en 2004, interacciona con el ususario proporcionando al internauta un nuevo concepto de web “web como servicio” que tenemos al día de hoy.
  • Los nuevos dispositivos (móviles, tablets, …) están marcando las últimas tendencias a la hora de diseñar páginas web adaptadas.

Y, tras esta breve reseña, me surge una curiosidad que quiero compartir con los que leen este blog: ¿cómo serían las primeras páginas  web de esas compañías que hoy en día vemos en internet?, ¿han sufrido modificaciones adaptándose a las técnicas del momento?, ¿cuándo colgaron su primera página web?…

Sin ir más lejos, os escribo desde el Blog de www.e-sort.net del que os muestro una imagen comparativa de la web del año 2006 y la que podeis ver en la actualidad.

Imagen comparativa pagina web e-sort.net entre el 2006 y 2014

 

Bueno, si sentís esta misma curiosidad, estaréis haciéndoos las preguntas con empresas como: El Corte Inglés, Coca-Cola, Renfe, Telefónica o cualquier otra que os parezca.

 

Comparativa de la web El Corte Inglés del año 1996 y la actual en 2014:

Comparativa de la web El Corte Inglés del año 1996 y la actual en 2014

 

Imagen comparativa de la web Telefónica del año 2000 y la actual en 2014:

Comparativa de la web Telefónica del año 2000 y la actual en 2014

Pues si he logrado suscitar en vosotros esta misma curiosidad, descubre cómo era tu web favorita hace años y averigua la contestación a todas esas preguntas; es tan fácil como pinchar en este enlace y escribir el nombre de la página web de la que quieres ver su historial.

Espero os haya resultado interesante!!!

GD Star Rating
loading...

2014
3
nov

El Router, cumple 45 años de historia evolucionando

Por:
El router evoluciona y cumple 45 años de historia

El router evoluciona y cumple 45 años de historia

Para aquellos que como yo habéis nacido en los años 60, quiero mostraros una curiosidad en cuanto al paralelismo entre nuestro desarrollo como seres humanos y el avance tecnológico en cuanto a internet se refiere desde que apareció el router.

Nosotros vinimos a este mundo, aparentemente falto de tecnologías si lo comparamos con hoy, pero ya se habían estado gestando las primeras conexiones.

 

Creíamos futurista y lejana la telefonía móvil, pero nada más lejos de la realidad, pues en los Estados Unidos trabajaban en ello desde los años 40. Eran sistemas de radio analógicos y el primer teléfono móvil se patentó en 1957.

Los primeros fax de transmisión telefónica datan del año 1964, cuando Xerox Corporation presentó (y patentó) lo que muchos consideran como la primera versión comercializada de la máquina de fax moderna.

Tampoco imaginábamos que existiera internet, un sistema de conexión en tiempo real con otras zonas geográficas lejanas que solo veíamos en la ficción, pero estábamos del todo confundidos: el 29 de octubre de 1969, cumple ahora 45 años de historia, se instaló el primer aparato que conectó Internet. Fue en UCLA (California, E.E.U.U.) que funcionaba como un «procesador de mensajes de interfaz», hoy en día popularizado como router.

Este router era robusto, del tamaño de un armario y estaba fabricado en metal. En diversas bandejas tenía los procesadores, las fuentes de alimentación, el cableado y hasta el «cable del teléfono» con unos auriculares de la época. En el exterior, muchos botones y luces de colores.

Claro está que, al igual que los humanos, todas estas tecnologías tenían que crecer y desarrollarse hasta convertirse en lo que son hoy en día. Entonces la velocidad que podía alcanzar era de unos 50 kilobits por segundo mientras que, actualmente, ciudades como Hong Kong están alcanzando un promedio de 65,4 Mbps.

Paradójicamente, nosotros venimos al mundo siendo pequeños de tamaño para ir creciendo, mientras la tecnología lo hace exactamente a la inversa: nacieron siendo equipos grandes de tamaño y cada vez tienden a ser más pequeños a la vez que eficaces.

Mi pregunta ahora, ¿tendrá algo que ver la historia entre el hombre y el avance tecnológico los próximos 45 años?

bebe-actual

Será la historia de los próximos 45 años parecida?

GD Star Rating
loading...

2014
15
oct

OK Google

Por:

OK Google“: palabra “mágica” con la que puedes utilizar la voz en la aplicación Google o en Chrome, para realizar acciones como realizar búsquedas, obtener indicaciones o crear recordatorios o notas. La última versión disponible en Play Store, Google Search 3.15,  ya incorpora la función de “OK, Google” y además en castellano.

Efectivamente, desde comienzos del verano, las voces de Google Search también están en español. El funcionamiento es idéntico al inglés, salvo que reconocerá nuestro acento hispano. En concreto el español (de España) y el español (México) son los que están ya disponibles. Los chicos de Mountain View quieren que evolucionemos nuestra forma de realizar las búsquedas, y qué mejor forma que preguntarlo directamente de viva voz… aunque en castellano todavía la funcionalidad del buscador no es tan óptima como en su versión inglesa;  aún tienen un largo proceso de adaptación por delante… Veamos como utilizarlo.

Cómo iniciar una búsqueda por voz:

Android

  • Abre la aplicación Google .
  • Di “Ok Google” o toca el icono de micrófono .
  • Sugerencia: Si tienes activada la opción “Ok Google” desde cualquier pantalla, también puedes decir “Ok Google” para iniciar la búsqueda por voz aunque no tengas abierta la aplicación Google.

Chrome

  • Accede a www.google.es en Google Chrome Chrome for iOS.
  • En la esquina superior derecha de la página, haz clic en el botón azul Iniciar sesión.
  • Di “Ok Google” o haz clic en el icono de micrófono situado en el lado derecho del cuadro de búsqueda .

Para poder acceder a esta nueva característica, tendremos que iniciar la aplicación Google Search, mientras que los dispositivos con Google Now Launcher instalado, lo podrán utilizar desde la pantalla de inicio. Una vez que pronunciemos la palabra activa “Ok Google”, se iniciará una búsqueda en Google sin necesidad de tener que tocar la pantalla de nuestro Smartphone.

Campaña de promoción de “Ok Google”

Google ha iniciado una curiosa acción promocional para relanzar su aplicación móvil. Han creado una campaña de publicidad prácticamente escondida por las calles de New York, aunque gracias a internet, puede ser una campaña de alcance mundial. De hecho, nosotros, ahora, estamos dándole bombo a la campaña a pesar de desarrollarse en la Gran Manzana ¿no?

La marca ha emplazado sus anuncios en los lugares más insospechados, rincones emblemáticos, muy neoyorkinos, de la ciudad: desde una bola de bolos, hasta una taza de café o un cartel de neón en un restaurante.

BROOKLYN BOWL

“OK Google” en una bola de una bolera

Ok Google”, la palabra mágica que hay que utilizar para activar su buscador móvil por voz, es la frase que han decidido usar para la campaña. Esta frase no es “natural”  pero supone ya, en millones de dispositivos, la activación de comandos de voz, ya sea utilizando las Google Glass, un Android Wear (ya a la venta en España y para los cuales este comando de voz es prácticamente básico) o simplemente un Smartphone con la app instalada. Su elección está claro que obedece a una estrategia de Google para que nos acostumbremos a ella y la integremos en nuestro vocabulario diario, ya que de ello depende el futuro de algunos de sus proyectos emblemáticos.

CAFE REGGIO

“OK Google” en una taza de café

La campaña es obra de la agencia 72andSunny y para llevar  a cabo esta campaña han tenido que colaborar con multitud de negocios que se han prestado a alojar los anuncios en sus paredes, fachadas o mobiliario. Una iniciativa curiosa y ambiciosa que pretende despertar la curiosidad y hacer la ciudad un poco más divertida.

ICE CREAM TRUCK

“OK Google” en una furgoneta de helados

Fuenteswww.lacriaturacreativa.comwww.elandroidelibre.comsupport.google.com,

www.xatakandroid.comwww.infobae.comandro4all.comwww.abc.es,

www.20minutos.eswww.72andsunny.com

GD Star Rating
loading...

RECOMENDACIONES PARA TIclose
Cookies

Utilizamos las cookies para garantizar la mejor experiencia en nuestra web Estas cookies son totalmente seguras y no incluirán información confidencial. Si quieres saber más sobre las cookies y sus beneficios, por favor consulta aquí nuestra política de cookies. Si estás de acuerdo pulsa aceptar o sigue navegando. En caso contrario puedes modificar tus preferencias en cualquier momento aunque ello podría ocasionar que este sitio web no funcione correctamente. Aceptar