Blog Diseño Web

e-SORT empresa Diseño web y Desarrollo web

2014
23
jul

Viajar al extranjero más seguros, con la aplicación gratuita de la U.E.

Por:

Verano, tiempo de vacaciones, ocio…y viajes. Viajes que nos pueden conducir a cualquier lugar del mundo. Distintos paisajes, diferentes culturas y a veces, normativas y costumbres muy dispares a los de nuestro país de origen. El no conocer estas leyes, sobre todo en el entorno de la Unión Europea, destino de la mayoría de nuestros desplazamientos, nos puede amargar las vacaciones. Como, en caso de las normas de seguridad vial, que nos pueden generar incómodas dudas que nos pude ensombrecer lo que habíamos planeado como un magnífico tiempo de ocio y diversión.

Going

La Comisión Europea ha creado,  con el fin de facilitar la solución de la mayoría de estos dilemas y que los turistas puedan disfrutar  de unas vacaciones más prácticas, una aplicación gratuita:  “Viajar al extranjero”.

 En ella podremos encontrar respuestas a preguntas tan básicas, en un momento dado, como “¿Cuál es el límite de velocidad en Hungría? ¿Es obligatorio el casco para montar en bici en Suecia? En esta aplicación gratuita “Viajar al extranjero” encontrarás las principales normas de seguridad vial en Europa (además de unos cuantos juegos divertidos). La aplicación se instala, por defecto, en el idioma del país desde el que te la descargas.

A través de un menú desplegable (zona izquierda de la pantalla) elegimos el país del que deseamos obtener información  y en el menú de la zona derecha de la misma pantalla pòdemos escoger el ámbito al que pertenece nuestra duda:

Pantallazo2

Y al hacer clic en el apartado deseado, nos muestra las informaciónes que contiene relacionadas con el tema clicado:

Pantallazo1

Es una aplicación gratuita, disponible para las principales plataformas y si la descargas antes de salir de viaje no te cobrarán tarifas de itinerancia. 

Si viajas a otro país de la U.E., es interesante disponer de esta aplicación. Y recuerda llevar la Tarjeta Sanitaria Europea, una tarjeta gratuita que permite acceder a la atención sanitaria pública —necesaria por motivos médicos— durante una estancia temporal en cualquiera de los 28 Estados miembros de la UE, además de Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, en las mismas condiciones y al mismo coste (la asistencia es gratuita en algunos países) que las personas aseguradas en ese país. La tarjeta se puede solicitar en las oficinas de Seguridad Social y al cabo de cuatro días estará lista. En la página  http://ec.europa.eu/social/main.jsp?catId=559&langId=es  y a través de un código QR   puedes descargarte a tu Smartphone otra aplicación con información general sobre la tarjeta, pautas sobre cómo utilizar la tarjeta sanitaria europea e incluye los números de teléfono de emergencia, los tratamientos y costes cubiertos, así como la manera de reclamar el reembolso y a quién contactar en caso de pérdida de la tarjeta. Está disponible en 25 idiomas y con una opción que permite pasar de un idioma a otro con facilidad

Si el viaje es fuera de la U.E. no olvides que si es país donde no hay embajada española, podrás acudir a cualquier embajada de otro país cualquiera de la UE y recibirás la misma atención que le darían a un ciudadano de aquel país

Por último, para  consultas de información sobre estos u otros beneficios derivados de ser ciudadano de la U.E. , puedes llamar al teléfono 0800 6789 1011 desde el país donde te encuentres y serás atendido, a tu elección,  en cualquiera de los idiomas de la Unión.

GD Star Rating
loading...

2014
8
jul

bq serie Aquaris E, Note 4 , los próximos adminículos de Apple, y el nuevo Galaxy F

Por:

Aparte del OnePlus One, el otro grupo de productos interesantes que han aparecido en nuestro mercado a principios de este verano ha sido la nueva serie E de smartphones del fabricante español bq, el más importante de nuestro país.
Presentó esta empresa un total de cinco nuevos smartphones, bajo la denominación de Aquaris E, y que cubren las 4, 4,5, 5 y hasta 6 pulgadas de tamaño de pantalla.
La letra E significa España, ya que estos cinco nuevos modelos han sido diseñados aquí, como viene especificado en la parte posterior de cada unidad, aunque obviamente sigan ensamblando sus productos en China, como prácticamente todo el mundo.
Estos cinco modelos van a er exportados a los principales países del mundo, y eso para bq es una novedad, ya que hasta ahora solo cubrían el mercado nacional, excepción hecha de sus impresoras 3D, manufacturadas en su fábrica de Navarra.

Todo son teléfonos pensados para ser económicos, encajando con el momento actual de mercado. A destacar el bq Aquaris E5, de cinco pulgadas, que estará disponible en dos modalidades: una con una pantalla de 1280×720 píxeles y otra de mayor densidad, las tan queridas 5 pulgadas FullHD que también traen consigo el muy esperado procesador MediaTek MT6592 de ocho núcleos, procesador con el que  bq se estrena  en el terreno de los 8 núcleos, acompañando a modelos de otras marcas como los Energy Phone Pro, Wiko Highway, Xiaomi Redmi Note, Huawei Honor 3X,  Alcatel / TCL Idol X+, Meizu MX3, Archos 50c Oxygen y Kazam Tornado 2 5,  entre otros que están por llegar, como el Karbonn Titanium Octane, el  HTC  Desire 616 ó el Lenovo Golden Warrior s8.

Cinco pulgadas es el tamaño rey de este año en los smartphones, como 8-8.5 pulgadas lo es en las tabletas. Los grandes fabricantes están apostando por él y bq, consciente de que el mercado está girando en torno a esta diagonal, ha decido apostar por dos modelos en esta categoría.
Bajo la misma denominación de bq Aquaris E5 se presenta un terminal con idéntico diseño, y donde se dan dos principales diferencias: por un lado la resolución, FHD o HD (1920×1080 o 1280×720 píxeles, respectivamente), pero también el SoC utilizado.
El primero, dada la mayor densidad de píxeles, necesitará más potencia que en este caso aportará el MediaTek MT6592 de ocho núcleos Cortex-A7, trabajando a 2 GHz cada uno y acompañado de 2 GB de memoria RAM. El ‘menor’, de 1280×720 píxeles, se sustenta sobre otro MediaTek cuyo modelo aún es desconocido, pero que ofrece cuatro núcleos Cortex-A7 a 1,3 GHz. y los mismos 2 GB de memoria RAM. Esta diferencia es significativa si tenemos en cuenta los resultados de un benchmark como AnTuTu, que según bq son casi el doble en el modelo FullHD respecto del HD: 30.764 frente a 17.244 puntos, respectivamente.
Esta diferencia tan radical es debida tanto al SoC como a la cantidad de memoria RAM disponible, que es otra de las características que varían. Mientras el modelo 1080p opta por un único submodelo con 2 GB de partida y 16 GB de almacenamiento, en el modelo 720p veremos una doble opción de 1 y 2 GB que, a su vez, traen consigo 8 y 16 GB respectivamente, en todos los casos con ampliación microSD. Por los 20 euros que hay de diferencia parece claro que en caso de optar por el Aquaris E5-HD conviene más apostar por el modelo de 2 GB RAM/16 GB almacenamiento, en vez del 1 GB RAM/8 GB almacenamiento.
El resto de características son idénticas en todos los casos, ya que bq nos tiene acostumbrados a teléfonos con doble SIM, y  los nuevos Aquaris E no son una excepción. Las cámaras son de 13 y 5 megapíxeles (trasera y delantera, respectivamente), con batería de 2.500 mAh., conectividad 3G HSPA+ (nada de 4G/LTE, por ahora), y audio con certificación Dolby.
Los precios oficiales son relativamente económicos e interesantes para estos dispositivos. A partir de 179,90 euros para el modelo más asequible (E5-HD con 1 GB RAM y 8 GB almacenamiento), con un pequeño salto hasta los 199,90 euros para el intermedio (E5-HD con 2 GB RAM y 16 GB almacenamiento) y ya una diferencia importante hasta los 249,90 euros del superior (E5-FHD con 2 GB RAM y 16 GB de almacenamiento).

BQ Aquaris E

Familia Aquaris E de bq

Los E5 no son los únicos en llegar al mercado, y de hecho la familia de bq Aquaris E es mucho más amplia. Cubre un total de cuatro tamaños entre 4 y 6 pulgadas, todos con resoluciones variables según la diagonal y SoC MediaTek de 4 núcleos (E4, E4.5 y E5) o los conocidos 8 núcleos (E5, E6). A destacar que toda la familia aterrizará en el mercado con Android 4.4 de fábrica, la última versión actualmente disponible y que seguro agradará a muchos usuarios.
Irán estando disponibles los cinco modelos a lo largo de Julio y Agosto, si bien bq no ha dado una fecha más concreta, y los precios se sitúan entre los 129 del más barato E4 hasta los 299 euros del de mayor tamaño, la phablet E6, que es la que yo me voy a conseguir en mi proveedor habitual desde hace ya muchos años, Mundo PDA, gente de primer nivel.

Es importante comentar el hecho de que FNAC España ha llegado a un acuerdo con bq para incorporar la serie E completa a su catálogo, y convertirla en su portfolio “oficial” de productos, es decir, hacer la serie E de bq los smartphones/phablets oficiales de FNAC. Casi nada.

Y para después de verano vamos a ir haciendo boca, ya que van a salir la cuarta generación de las ínclitas phablets de la serie Note de Samsung, la Galaxy Note 4, y la nueva generación de los esperadísimos adminículos de Apple, la tableta iPad Air 2 y su hermana pequeña, la Mini, y el iPhone 6.

Respecto a la Samsung Galaxy Note 4, corre muchísima rumorología,cuasi imposible de seguir y/o confirmar. Parece que el tamaño de pantalla va a seguir siendo igual que el de la Note 3, 5.7 pulgadas, con una mayor batería y nitidez de pantalla. Con respecto al SoC las hipótesis son muy variadas, yendo desde el dual core y quad core de 64 bits, hasta el octal con tecnología big.LITTLE, llegando incluso a otro posible candidato de 16 cores. Una locura. Yo supongo que aplicarán la estrategia de siempre, del pasito a pasito, para poder amortizar el I+D+I, y no está aún claro si van a dar el salto a los 64 bits, como Apple, o se mantendrán aún en los 32 bits este año. Las opciones más plausibles serían la del  SoC , nativo de Samsung,  de ocho núcleos y 64 bits, el Exynos 5433 , o el nuevo Snapdragon 810 de Qualcomm, también de 64 bits,  funcionando con la nueva versión del SO Android, la L.
De todas formas saldremos de dudas a principios de Septiembre, cuando Samsung presente esta maravilla en la IFA de Berlín.

Respecto a las novedades de Apple para después de verano, los rumores parecen indicar que la nueva iPad Air 2 de segunda generación incorporará el SoC A8, dual de 64 bits, como el A7, pero al DOBLE de velocidad , 2.8 GHz en vez de 1.4 GHz. Será una nueva versión de Cyclone (A53) de Apple, muy mejorado y optimizado, con el nuevo coprocesador M8 también optimizado, y muy posiblemente esta nueva iPad Air duplique también su capacidad de RAM, alcanzando los DOS (2) GB.Y su versión Mini incorporará el mismo harware, como ha pasado con la primera generación.

iphone 6

iphone 6

Respecto al iPhone 6, según todos los rumores, viene ya por fin con dos tamaños más que decentes, uno más pequeño de 4.7 pulgadas, prácticamente equivalente al de sus homónimos de Android, y otro más grande, con tamaño de phablet, de 5.5 pulgadas.
Hay que felicitar a los de Apple, porque estos ya son tamaños como Dios manda, ya que cuatro pulgadas o menos suponían un tamaño muy exiguo para usuarios de tipo medio, puesto que gestionar multimedia, juegos y redes sociales en esos “mini”, era en mi opinión un tanto incómodo.
Respecto al hard de estos dos últimos modelos, supongo que los estadounidenses harán lo mismo que con su modelo 5S, incorporando un SoC casi tan rápido como el de la iPad Air de su segunda generación.

galaxyf-nuevaimagen-interior

Galaxy F o Galaxy S5 Prime

Pero el producto que posiblemente más fuerte pegue después de verano será el nuevo Samsung Galaxy S5 de metal, el denominado Galaxy F. Nuevas filtraciones sobre este nuevo producto, la nueva gama de terminales conocida como Galaxy F o Galaxy S5 Prime, revelan algunas de sus especificaciones y la fecha de su lanzamiento. Según informaciones de la web PhoneArena, el Galaxy F llegaría en Septiembre y estaría destinado a competir con el iPhone de Apple en términos de apariencia y estilo. Los anteriores modelos de Samsung con carcasa de plástico siempre han estado un peldaño por debajo en relación al diseño de los smartphones de Apple. El Galaxy F llegaría para cambiar esa imagen. Los botones, el logotipo de Samsung, e incluso el escáner dactilar no cambiarían con respecto al S5 que ya está en el mercado. La diferencia más notable estaría en la parte posterior, que sería de metal, según se puede ver en las imágenes del usuario @evleaks, conocido por revelar este tipo de informaciones. Entre las mejoras: Mayor resolución, optimización del sensor, aparte de que se espera que el Galaxy F sea de un material de mayor calidad y con mejores propiedades de disipación de calor que el plástico. El segundo punto clave del nuevo Galaxy es el bisel, que sería mucho más delgado. El brillo y los colores de la pantalla podrían ser similares a los de las última generación de tabletas, las Tab S. La pantalla sería AMOLED con una resolución Quad HD (1440 x 2560 píxeles) y podría tener 5,1 pulgadas, al igual que el modelo S5 LTE-A. Donde también se notaría una gran mejora sería en el brillo y los colores de la pantalla, acercándose a la precisión de color que tienen las últimas tabletas Tab S. El Galaxy S5 de metal podría ser el primero en incorporar el Snapdragon 805, el SoC más potente de Qualcomm, con la potente GPU Adreno 420. El procesador es un quad-core 2,7 Ghz, sucesor del Snapdragon 801. Según Qualcomm, el resultado es un teléfono un 20 por ciento más eficiente energéticamente y con un 40 por ciento más de rendimiento. Al igual que el Galaxy S5, el Galaxy F tendría un sensor de 16 megapíxeles pero incorporaría mejoras adicionales, como el estabilizador de imagen. El lector de huellas también vendría con mejoras. Teniendo en cuenta el salto de calidad que dará la nueva gama de Galaxy S5, su precio podría ser muy similar al del próximo iPhone de Apple.
Como dije en mi artículo anterior, en la comparativa del “Club de los 801″, todos esperábamos más del Samsung Galaxy S5. Pues bien, aquí tenemos lo que todos esperábamos, el producto estrella que Samsung precisaba tener a nivel de smartphones- la gama phablet ya la domina totalmente con su serie Note -LA referencia con respecto a toda la competencia, el auténtico “espejito mágico” donde todos deberán mirarse. Y no sólo tendrá unas specs y unas mejoras muy sustanciales con respecto al S5 “normal”, sino que parece ser que inaugurará el muy , muy exclusivo “Club de los 805″, que hasta el momento solo se había rumoreado para un solo producto, el Pantech Vega Iron 2.
Ya veremos, tiempo al tiempo.

GD Star Rating
loading...

2014
7
jul

OnePlus One, la nueva estrella del mercado, y encima asequible

Por:

One plus oneYa está disponible en nuestro país – entre otros a través de AndroidForYou.es – la nueva y rutilante estrella de este año en el mercado mundial- segmento de los handheld devices- la phablet OnePlus One.

Pantalla de cinco pulgadas y media ( 5.5”), TRES ( 3) GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno, incorporando el SoC de Qualcomm, el Snapdragon 801- el más potente del mercado al día de hoy- quad-core a 2.5 GHz, 13 y 5 Mpxs de sus respectivas cámaras Sony, y una versión personalizada del SO Android 4.4 Kit Kat.

Características éstas de primerísimo nivel, de un primer espada, con un hardware absolutamente equiparable al de los más grandes, PERO A MITAD DE PRECIO.

Especificaciones a la última a un precio simplemente rompedor. Esa era la premisa con la que este OnePlus One se ha presentado durante estas semanas, y todo parece indicar que su éxito está más que garantizado. Un terminal de un gran tamaño con el mejor motor y capacidad del momento. ¿Cómo, qué no recuerdas sus especificaciones? ¡Échale un vistazo a la siguiente tabla!

OnePlus One
Dimensiones: 152.9 x 75.9 x 8.9mm
Peso: 162 gramos
Pantalla: 5,5 pulgadas Full HD
Densidad de píxeles:  401 ppp
Procesador: Quad-core Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz ( 8974-AC)
RAM: 3GB
Sistema Operativo: Android 4.4 KitKat CyanogenMod 11S
Almacenamiento: 16 GB, de momento
Cámara (Sony): 13 megapíxeles trasera y 5 megapíxeles delantera
Batería: 3.100mAh
Otros: Bluetooth 4.0, LTE / NFC
Fecha de salida: Junio 2014, presentado el 23 de Abril pasado
PVP en AFY: 325 Euros, aproximadamente

La empresa- start up OnePlus no se ha andado con rodeos, no ha escatimado apenas en ninguno de los aspectos importantes del terminal, a saber: Procesador, pantalla, cámara y batería , todos aspectos muy cuidados y conseguidos del dispositivo. Quizás la única pega que puede achacársele es su almacenamiento un tanto justo, y su falta de ampliación vía tarjeta micro SD, pero sus dimensiones la hacen ideal para utilizarla en  el visionado de juegos, navegación por la web y gestión de multimedia.
Los países en los que estará disponible durante estas semanas son numerosos: Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Holanda, Portugal, España, Suecia, Taiwán, Reino Unido y EEUU.

¿Supone el OnePlus One una ruptura en el mercado de la telefonía? Sin duda. El único terminal que podría hacerle frente en cuanto a ratio calidad-precio se refiere, sería el Google Nexus 5, pero contando con que su hardware es en todos los aspectos inferior y que el soporte que CyanogenMod dará a este terminal será muy longevo, no hay a día de hoy ningún aspecto donde el recién aparecido terminal chino no salga victorioso.

Pasando por el primer apartado importante en un teléfono de hoy en día, la pantalla de 5,5 pulgadas, nos encontramos con un panel IPS desarrollado por Japan Display, con resolución Full HD ( 401 ppp) y protección Gorilla Glass 3 de Corning. Los botones de navegación pueden estar dibujados en pantalla, o bajo la misma.
La otra gran especificación llega de la mano de Qualcomm, que al final pasa a contar con el último hardware de la casa, el Snapdragon 801, con cuatro núcleos a 2,5 GHz, y una impresionante GPU Adreno 330 , aspecto éste que le coloca a la altura de los mejores smartphones.
La versión del SoC 801 del OnePlus One es la más potente y rápida de  las dos  aparecidas hasta la fecha, la 8974-AC, que corre a 2.5 GHz. La otra , denominada AB, funcionando a tan “solo”  2.3 GHz,  es la que incorporan dos colosos, flagships de sus respectivas compañías, nada menos que el HTC One ( M8), y el Sony Xperia Z2, casi nada. Solo cinco de los ” Siete Grandes” incorporan la versión más rápida, la AC a 2.5 GHz, los otros dos ya citados lo hacen a 2.3 GHz. Y también SOLO cinco de esos Siete Grandes incorporan TRES GB de memoria RAM, ya que el Galaxy S5 ( increíble) y el HTC One ( M8) incorporan tan solo DOS GB, una cifra ya un tanto caduca a estas alturas de la película para aparatos de primer nivel.

O sea que vemos que este magnífico aparato es un “Flagship Killer” en toda regla, tal y como lo anunciaron en su presentación, no sólo frente al Nexus 5- epítome hasta ahora del ratio calidad/precio- sino frente a todos y cada uno de los miembros del super exclusivo  “Club de los 801”.  ¿ Y qué es este club?: el más elitista, selecto y “pijo” del segmento handheld devices  de Android, formado por los “Siete Grandes” , los siete ÚNICOS smartphones/phablets del mercado al día de hoy, que incorporan el SoC 801 de Qualcomm, lo último de lo último, LO MÁS, a saber:

    • OnePlus One, recién aparecido en nuestro mercado, LA nueva referencia en cuanto a ratio calidad/precio se refiere. Excepcional en todos los sentidos.
    • LG G3, justo aterrizando, el nuevo buque insignia de LG, con una pantalla de vértigo (538 ppp).  Otro producto fabuloso. Los de LG están haciendo los deberes.
    • HTC One ( M8), el homónimo del G3, pero en HTC. A muchos les gusta su diseño, pero yo prefiero el interior, que es lo que realmente funciona . Es el que peores specs tiene, tanto en velocidad del chip como en memoria  RAM.
    • Samsung Galaxy S5, el “espejo mágico” ( espejito, espejito, dime si soy la más bella…) anual en donde se miran y con el que se comparan todos y cada uno de los fabricantes. Muy, muy resultón, pero muchos esperábamos algo más, sin duda (  más RAM, mejor pantalla, otros materiales …).
    • Sony Xperia Z2 , la nueva estrella de Sony, otro gran producto de los nipones, que también están haciendo los deberes. Pero me encantaría que saliera una Xperia Z Ultra ( Togari) de segunda generación- con un SoC Snapdragon 801/805- que sin duda sería la primera phablet que le hiciera REALMENTE la competencia a la increíble Note 3 de Samsung.
    • OPPO Find 7, también con 538 ppp de pantalla, aunque no sé si lo cataremos por estos lares. Quizá lo traiga Víctor Fernández, a través de AndroidForYou.es, como el Nubia Z7 de abajo . Otra maravilla china , de las muchas que desconocemos aquí, y que los grandes canales de comercialización europeos ni pueden NI QUIEREN traer, por razones obvias.
    • ZTE Nubia Z7, presentado hace unos días en tres versiones, “normal” Max y Mini. La versión estándar es una phablet de 5.5 pulgadas, los mismos ppp que el Find 7, 538 (QHD) , SoC Snapdragon 801 ( AC a 2.5 GHz) , 3.000mAh, LTE/NFC, dual SIM y 3 GB de RAM, por algo más de 400 Euros. Casi nada.

Aunque a nivel de retina las diferencias de ppp son menores, no está de más apuntar ciertos matices, ya que para mí la calidad y nitidez de la pantalla son claves. Ojos no tenemos más que dos.

Vemos que de los “Siete Grandes”, TRES son chinos, casi la mitad, y eso debería darnos en qué pensar. Se acabaron los productos chinos “ baratos pero birriosos”, eso es ya historia, como le pasó a Samsung , considerado en su momento un “segundón” del montón, que en unos pocos años se ha convertido en el rey del mambo- gracias a que acertó con la tecla del Galaxy S- yendo a más a cada día que pasa.

Un ejemplo lo tenemos en sus últimas tabletas, la nueva serie Galaxy Tab S, de 8.4 y 10.5 pulgadas, por ejemplo. Aunque la iPad Air sigue estando, en mi opinión, aún un paso por delante, el gap existente entre ambas marcas en este segmento- y por ende su share de mercado-se ha reducido ya muchísimo, y en un año o dos creo que los coreanos igualarán las prestaciones ( y el share)- si no las superan- de la ínclita marca estadounidense. Pero ya veremos, tiempo al tiempo, que es en definitiva el que pone a TODO Y A TODOS en su justo lugar.

Respecto al SO Android 4.4 específico del OnePlus One, contar con una gran comunidad como CyanogenMod, en su versión especial 11S, es sin duda un apoyo enorme en cuanto al desarrollo y liberación de nuevas versiones de Android. Con toda la personalización y seguridad extra que ofrece esta ROM, y el trabajado sistema de OTAs que presenta, esta versión de software se antoja un valor seguro a tener en cuenta cuando hablemos de este terminal.
Lo dicho, ya tenemos disponible un producto excepcional a un precio más que asequible,  para poder incluirle TODO TIPO DE APLICACIONES  ( y hay MUCHAS), de cara al verano y las vacaciones, aprovechando  la paga extra.

GD Star Rating
loading...

2014
26
jun

iupay, nueva forma de pago en e-commerce

Por:

iupay cartera digital bancariaDesde hace unos meses, está disponible iupay, una nueva opción de pago seguro creada por una empresa española con gran experiencia en sistemas de pagos online (RedSys).

Como ellos mismos lo definen, iupay es una cartera digital bancaria. Igual que en una cartera física guardamos tarjetas bancarias, en iupay almacenamos nuestros números de tarjetas bancarias, así, cuando tenemos que realizar una  compra en un comercio on-line, no tenemos que introducir los dígitos de nuestra tarjeta, sino un usuario y una clave ¿te recuerda a PayPal verdad? y además contestar a un mensaje de autenticación personal.

Lo bueno de iupay, a diferencia de PayPal, es que en tu cuenta de iupay no introduces todos los números de tu tarjeta bancaria, sólo las seis primeras y las cuatro últimas cifras de nuestra tarjeta, de manera que si  los sistemas de iupay son vulnerados y alguien se hace con los datos de los usuarios, no tendrían toda la información de nuestra tarjeta, con lo que no podrían utilizarla.

Tener una cuenta en iupay es un servicio gratuito, solo tienes que registrarte en su web para crear una cartera digital y luego añadirle tus tarjetas bancarias. También puedes registrarte en el portal de tu entidad bancaria (hay muchas entidades bancarias adheridas a esta forma de pago, en la página de inicio de la web de iupay figuran).

Incluir iupay en tu tienda on-line es sencillo, solo tienes que contactar con la entidad bancaria con la que tienes el servicio de TPV virtual, el registro de tu comercio lo realiza tu propia entidad, con la que debes contactar para que te habilite esta modalidad de pago. Si tu entidad bancaria no está adherida al servicio, en la web de iupay te indican que contactes directamente con ellos (probablemente tengan contemplada una solución).

Este servicio cuenta con el respaldo de muchas entidades bancarias (Banco de Santander, la Caixa, BBVA, entre otras) , esperaremos unos meses a ver qué aceptación tiene esta nueva alternativa de pago on-line.

GD Star Rating
loading...

2014
5
jun

Las nuevas APP… increíblemente útiles.

Por:
nivea-sun-kids

iBeacons en la Pulsera Nivea Sun Kids

El uso de las famosas APP (tanto para Android como para iOS) es, cada día, más generalizado.

Su sencilla instalación, para la cual el usuario no tiene que saber más que apretar el botón “Acepto” dos o tres veces, su precio, realmente asequible (una gran cantidad de ellas gratuitas, además) y el servicio o la diversión que prometen las hacen irresistibles.

Y cada vez se van acumulando más en la pantalla, en las sucesivas pantallas, de nuestro Smartphone. Muchas de ellas instaladas “por si me viene bien” y otras usadas un par de veces y olvidadas.

 

Pero la nueva tecnología iBeacon de Apple, a partir del iOS7, de la que tan poquitos datos ha facilitado, aunque se conoce que se basa en la tecnología Bluetooth Low Energy (BLE), está permitiendo el desarrollo de una serie de aplicaciones muy interesantes y útiles desde varios puntos de vista.

Los iBeacon son una especie de testigos silenciosos de nuestro paso por todo tipo de entornos físicos. La empresa que ya los comercializa, ofrece estas singulares “balizas” para su implantación, por ejemplo, en tiendas, de modo que detecten el paso de potenciales compradores. Al detectarlos, esos dispositivos pueden enviar “publicidad contextual” de la tienda, con ofertas especiales en cada momento que puedan ser de interés para los usuarios.

Pero esto solo está empezando. La puesta en marcha de mapas en interiores –un terreno en el que los GPS no sirven de nada– es otra de las opciones posibles gracias a la capacidad de microgeolocalización de los iBeacons. Cada una de las balizas dispone de unas coordenadas GPS fijadas que permiten, por ejemplo, crear eventos de entrada y salida para realizar recorridos guiados, tanto en rutas turísticas como en rutas de entrada o salida a distintas partes de un edificio.

Así, el rango óptimo de alcance  con las iBeacons  puede llegar a los 50 metros, lo que la hace especialmente atractiva para algunas de las situaciones.

PayPal ya ha dado su beneplácito también al BLE: hace unos meses  se presentó su nueva solución para pagos móviles, llamada Beacon, en clara referencia a la tecnología sobre la que se basa. Esta solución se conecta a los sistemas de pagos y TPVs de una tienda y a los smartphones de los compradores mediante BLE. A partir de ese momento, los consumidores pueden pagar sin siquiera lanzar una aplicación o sin registrarse.

Otro ejemplo claro de la aplicación de esta tecnología para usuarios de este sistema operativo está en la liga profesional de béisbol de Estados Unidos: existirá un sistema que permitirá guiar a los usuarios para que encuentren sus asientos, puedan visitar puntos de interés de los estadios, etc.

Pero de vez en cuando surgen algunas aplicaciones que nos sorprenden tanto por su simplicidad como por su gran utilidad. Recientemente hemos conocido una de ellas, para iOS) que clasificaríamos dentro del apartado de “Centinelas” o “Vigilantes”, y que nos ha parecido tremendamente útil y más en las fechas veraniegas en las que estamos entrando,  ha sido lanzada por Nivea, en lo que además, es una gran operación de marketing e imagen ideada por la agencia  FCB Brasil, Sao Paulo, Brasil . Han desarrollado una “revista inteligente” que incorpora unos brazaletes-pulseras (“Nivea Sun Kids”), que vienen incluidas gratuitamente en sus páginas. Se recorta y se pone alrededor del brazo de nuestro hijo cerrándose con velcro. A  continuación te descargas gratuitamente la APP, introduces en tu Smartphone el código de la pulsera y a partir de ahí el teléfono nos avisará cuando el niño se aleje más allá de los metros que hemos elegido en la configuración de la APP: 10, 20, 30 metros…

¿Os imagináis la tranquilidad en las playas, en unos grandes almacenes, en las cabalgatas de reyes…? En cuanto el niño se separa más de lo que consideramos prudente, el teléfono nos avisa. Además, nos ayuda a localizarle indicándonos, como en las películas, cuando nos vamos acercando a él. El brazalete es desechable y se puede reutilizar  en varias ocasiones.

De momento, solo está disponible en el país Sudamericano, pero esperemos poder encontrarlo pronto en nuestras playas. Puedes ver su uso en el siguiente vídeo (“The Protection Ad” by Nivea)

GD Star Rating
loading...

2014
8
may

El Internet de las Cosas

Por:

IoT

El Internet de las Cosas está de moda, es un término que está siendo muy utilizado en el entorno del mundo de la tecnología, pero lo cierto es que no todo el mundo conoce a qué se refiere en realidad ese término.

El internet de las cosas o The Internet of Things (IoT), como se le conoce en inglés, es la evolución natural a partir de un primer Internet más centrado en las personas y cuyo potencial reside en la capacidad para combinar datos con personas, procesos y objetos. Básicamente, se trata de que todas las cosas del mundo estén conectadas a Internet.

Hoy estamos acostumbrados a que PC´s, Portátiles, Smartphones,Tables, e-Readers, dispositivos multimedia en el salón, incluidas las propias televisiones, estén permanentemente conectados a la red. Pero esto no es nada. Estamos hablando de una gama de objetos infinita: todos los electrodomésticos de tu casa, el contador del consumo de agua que hay en los domicilios, el sensor incorporado en una plaza de un aparcamiento público, una nevera, una pulsera que lleva un enfermo o un dispositivo asociado a una máquina en una fábrica: La cafetera te pregunta a qué hora quieres que prepare el café para que te lo encuentres recién hecho al levantarte. La nevera te manda un mensaje: hay que comprar leche. El coche te avisa al móvil: te has olvidado de cerrar las puertas. El termostato te lanza una pregunta indiscreta antes de llegar a casa: ¿quieres que suba la temperatura del salón?

Se trata, en resumen, de desarrollar tarjetas electrónicas que se puedan instalar en diferentes objetos para ser programadas al antojo del usuario. En esencia el Internet de las Cosas se basa en sensores, en redes de comunicaciones y en una inteligencia que maneja todo el proceso y los datos que se generan.

Los sensores son los sentidos del sistema y, para que puedan ser empleados de forma masiva, deben tener bajo consumo y pequeño coste, un reducido tamaño y una gran flexibilidad para su uso en todo tipo de circunstancias. La evolución de Internet también precisa de potentes y seguras redes de comunicación inalámbrica M2M (máquina a máquina), que hagan posible la incorporación a las redes y a los sistemas de objetos totalmente fuera de ellos hasta hace poco.

Finalmente es necesario aplicar inteligencia (“smart”) a los sistemas y a los objetos, aprovechando los datos recogidos por los sensores, para procesarlos y convertirlos en información útil y en actuaciones.

Habrá quien piense que dar una autonomía digital a los objetos y conectarlos a Internet es un paso innecesario y excesivo pero es posible que si le das unas cuantas vueltas, le veas claramente las ventajas.

Para cualquiera de nosotros, se trata de una manera de tener un mayor control, o quizás un mayor confort y seguridad, mejor que control, de nuestras vidas. Y para las empresas, las ganancias son impagables: tener un seguimiento en tiempo real de la vida de un producto.

Los retos y oportunidades (o viceversa) que se avecinan son grandes y todos los sectores de actividad humana se ven afectados por las posibilidades que ofrece y que sobre todo ofrecerá el Internet de las Cosas: se calcula que en el año 2020 habrá 26.000 millones de objetos conectados a Internet. Habrá que analizar y valorar el impacto económico y social que esto supondrá para las vidas de las personas, buscando su beneficio y cuidando al máximo los aspectos de seguridad y privacidad. Si todo ello se consigue, el Internet de las Cosas cambiará nuestras vidas de forma radical y las hará mejores. O eso esperamos…

GD Star Rating
loading...

2014
7
abr

Google: Cómo encontrar imágenes legalmente reutilizables

Por:

googleLos derechos de autor. La conculcación de estos derechos. El uso indebido de materiales, las acusaciones de pirateria…, son controversias que enturbian, hoy en día, las relaciones y el desarrollo de las capacidades de la red

Sin entrar en descargas de música, libros, películas, etc. actos que, legales o no, precisan de un acto voluntario y con conocimiento de lo que se está haciendo en cada momento, muchas veces utilizamos materiales que “parecen” libres, a disposición de todos, pero que, de hecho, tienen sus autores. Y, por supuesto, con sus correspondientes derechos.

Uno de los ejemplos más clásicos es la utilización de imágenes para ilustrar artículos, presentaciones, blogs, etc. Recurrimos a Google, entramos en imágenes y procedemos a buscar la que más nos gusta: Ctrl+C, Ctrl+V y ya. Pues no, no está. No debemos. Y menos cuando el propio Google nos da la solución.

Efectivamente, en una de sus funciones más útiles, nos ofrece la posibilidad de escoger estás imágenes en virtud de cuatro parámetros que nos ayudarán a estar siempre dentro de la legalidad.

  • Si en una búsqueda elegimos la opción “Imágenes,
  • a continuación hacemos clic en “Herramientas de búsqueda” y
  • en el submenú que nos aparece inmediatamente debajo, escogemos “Derechos de uso

G1

Nos muestra una serie de opciones que filtrarán los resultados de la búsqueda y nos ayudarán en nuestro empeño de “ser legales”:

G2

  • Si escogemos “Etiquetadas para reutilización no comercial”, el filtro quizás más restrictivo, nos aparecerán en los resultados  imágenes “libres” que podemos reutilizar sin infringir ninguna norma.

A continuación ya podemos seguir afinando la búsqueda por Tamaño, color, fecha, Tipo (otra útil herramienta que nos ayuda a discriminar entre fotografías, dibujos, gifs, etc.)

Esperamos que esto os sea útil y os ayude a hacer un mejor uso de la red.

GD Star Rating
loading...

2014
1
abr

Google: infinitos trucos

Por:

Estamos en el año 2014. Utilizamos Smartphones con iOs y Android. Tablets y Portátiles que nos permiten llevar nuestra información, o acceso a ella, a cualquier parte. Nos comunicamos por Whatsapp, Facebook o Twitter, nos informamos en la Wikipedia, etc., etc. Cada día nos tecnificamos más (y nos comunicamos menos según nos echan en cara) Y todo esto nos parece, ya, imprescindible. Pero ¿os imagináis realmente un mundo sin Google?google_services_icons_by_traumad91-d64te91

El gigante californiano ha calado tanto en nuestras vidas que ya forma parte de ellas incluso sin darnos cuenta. Es tal la costumbre de buscar…¡todo! en este sitio que ya consideramos normal acceder a todas sus funcionalidades que, reconozcámoslo, nos hace la vida mucho mucho más fácil. Como decía un antiguo spot “Yo no puedo estar sin él”

Pero pese al intensivo uso que hacemos de Google ¿conocemos bien todas sus posibilidades? En otra entrada de este blog ya hablamos de sus “hermanos” (Gmail, Earth, Youtube,G+, las Google glass, etc.) Pero hoy os pregunto sobre el verdadero y original buscador. Directamente Google.

Hay una gran cantidad de páginas dedicadas a todos los trucos, atajos y “secretos” que tiene esta herramienta. Hace un par de meses, el Huffington Post dedicaba un artículo a este tema, titulándolo “29 trucos impresionantes que deberías saber sobre Google” y aunque os recomiendo su lectura completa, me gustaría destacar algunos de los trucos más curiosos o interesantes:

  • Escribe Atari Breakout en el buscador, y verás una de esas sorpresitas llamadas easter egg (huevo de Pascua virtual) creado en honor del 37º aniversario del video juego. Usa las flechas del teclado o el ratón como comandos. Cuando pases al siguiente nivel, Google hará una búsqueda aleatoria, usando esas imágenes como punto de partida.
  • Búsqueda por imágenes. Sí, en lugar de colocar los términos habituales en formato texto, puedes usar una imagen, una fotografía para que Google te informe sobre ella. Hay varios caminos:

google

    1. Arrastra y suelta una imagen de la Web o de tu ordenador en el cuadro de búsqueda en images.google.com.
    2. En images.google.com, haz clic en el icono de cámara y, a continuación, selecciona Subir una imagen. Selecciona la imagen que quieres utilizar para hacer una búsqueda.
    3. ¿Has encontrado una imagen en la Web y quieres buscar más información? Haz clic con el botón derecho del ratón en la imagen para copiar la URL. En la página images.google.com, haz clic en el icono de cámara y en Pegar URL de imagen.
  • Para buscar una imagen más rápidamente, descarga la extensión de Chrome o la extensión de Firefox. Cuando tengas la extensión instalada, solo tendrás que hacer clic con el botón derecho del ratón en la imagen para buscar en Google.

Los resultados son sorprendentes… Pero también puedes limitar la búsqueda de imágenes pinchando en el menú de “Herramientas de Búsqueda”: ¿Buscas un paisaje urbano en blanco y negro? ¿Sólo dibujos? ¿Las fotos más recientes del pelo de Beyoncé? Incluso puedes usar Google para buscar GIFs: basta con elegir “Animadas” en el menú de “Tipo”.

Y mucho más:

  • Ayudarte a filtrar lo que no deseas que aparezca
  • Buscar un artículo de un medio determinado sobre un tema concreto

Tantas y tantas cosas. Útiles, divertidas, curiosas… No te pierdas el artículo porque seguro que encontrarás algo que te resultará interesante. O, al menos, te sorprenderá.

GD Star Rating
loading...

2014
21
mar

No te marques fronteras…

Por:

Si quieres que la puerta de tu comercio sea una ventana al mundo, si quieres que tus clientes lleguen desde cualquier país, en no importa que continente,  apúntante al comercio online, porque el comercio electrónico sigue, imparable año tras año, su crecimiento ininterrumpido. Y los datos, facilitados hoy por la CNMC, lo confirman:

Nota de Prensa 

Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia 

Madrid, 20 de marzo de 2014

El comercio electrónico en España alcanzó en el segundo trimestre de 2013 un volumen total de facturación de 3.185 millones de euros, un 20,6% más que en el mismo periodo de 2012. Este registro supone un nuevo máximo histórico, según el último Informe sobre el comercio electrónico a través de entidades de medios de pago publicado por la CNMC.

En total, durante el segundo trimestre de 2013, se registraron 45,6 millones de operaciones, un 24% más que el año anterior.

El montante económico generado se distribuyó principalmente entre agencias de viajes y operadores turísticos (16,4%) y el transporte aéreo (12,4%). Les siguieron en la clasificación de ramas de actividad con mayor volumen de negocio: el marketing directo (5,5%), el transporte terrestre de viajeros (4,9%), la publicidad (3,1%) y las prendas de vestir (2,8%). (…)

tienda-virtual

Ampliando los datos de la nota de prensa, en el segundo trimestre de 2013, los discos, libros, periódicos y papelería con un 10,5%, las agencias de viajes y operadores turísticos, con un 6,4%, y la publicidad, con un 6,3%, lideraron la lista de las diez ramas de actividad más relevantes en términos de transacciones, seguidas del marketing directo (6,0%), los servicios jurídicos, contabilidad y gestión (4,7%), los juegos de azar y apuestas (4,7%), el transporte terrestre de viajeros (4,4%) y el transporte aéreo (4,3%). En los últimos lugares, se situaron las prendas de vestir y los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos, ambas con un 2,9%.

Nosotros, con  Content SORT ©, podemos ayudarte. Conseguimos poner tu tienda online en un plazo record, con total seguridad y a un precio totalmente competitivo. ¡Te sorprenderá! Y además su mantenimiento será fácil, sencillo y lógico, Sin conocimientos informáticos, y en un par de horas, sabrás administrar tu comercio online sin problemas y con gran rapidez.

Anímate, y ofrece tus productos a todos.

En todo el mundo.

 Acceso al informe completo

GD Star Rating
loading...

2014
12
mar

Mira, siente, sueña… Contempla Edelvives

Por:

contempla Edelvives

Nace un nuevo sello editorial del Grupo Edelvives, en esta ocasión destinado al público adulto, “Contempla Edelvives“.

“Contempla Edelvives” está concebido para editar libros en los que su lectura sea una experiencia única,  ”una mezcla de códigos y miradas creativas con un único objetivo: el puro deleite de quien, además de buen lector, es un exigente observador de la creación plástica.

Cuenta con 2 títulos publicados: “Seda” (de Alessandro Baricco, ilustrado por Rébecca Dautrmer) y “Amantes” (de Ana Juan).

Ilustración de Rébecca Dautremer, libro "Seda"

Ilustración de Rébecca Dautremer, libro “Seda”

 

Ilustración de Ana Juan, libro "Amantes"

Ilustración de Ana Juan, libro “Amantes”

Además, si te registras en la web (http://www.contemplaedelvives.es) , formarás parte del Club Contempla, con ediciones limitadas, promociones y beneficios solo para socios.

Hemos tenido la suerte de que el Grupo Edelvives cuente nuevamente con e-SORT   y hemos podido disfrutar realizando su web en sus distintas etapas: desde el inicio en Diciembre, como web “teaser“, hasta ayer que vio la luz  en su primera fase (seguirá creciendo en secciones y contenidos).

Recuerda:

Si te gusta mirar,

si miras con otros ojos,

si en vez de mirar contemplas,

este es tu club.

Contempla Edelvives

GD Star Rating
loading...

RECOMENDACIONES PARA TIclose
Cookies

Utilizamos las cookies para garantizar la mejor experiencia en nuestra web Estas cookies son totalmente seguras y no incluirán información confidencial. Si quieres saber más sobre las cookies y sus beneficios, por favor consulta aquí nuestra política de cookies. Si estás de acuerdo pulsa aceptar o sigue navegando. En caso contrario puedes modificar tus preferencias en cualquier momento aunque ello podría ocasionar que este sitio web no funcione correctamente. Aceptar