Blog Diseño Web

e-SORT empresa Diseño web y Desarrollo web

2014
7
abr

Google: Cómo encontrar imágenes legalmente reutilizables

Por:

googleLos derechos de autor. La conculcación de estos derechos. El uso indebido de materiales, las acusaciones de pirateria…, son controversias que enturbian, hoy en día, las relaciones y el desarrollo de las capacidades de la red

Sin entrar en descargas de música, libros, películas, etc. actos que, legales o no, precisan de un acto voluntario y con conocimiento de lo que se está haciendo en cada momento, muchas veces utilizamos materiales que “parecen” libres, a disposición de todos, pero que, de hecho, tienen sus autores. Y, por supuesto, con sus correspondientes derechos.

Uno de los ejemplos más clásicos es la utilización de imágenes para ilustrar artículos, presentaciones, blogs, etc. Recurrimos a Google, entramos en imágenes y procedemos a buscar la que más nos gusta: Ctrl+C, Ctrl+V y ya. Pues no, no está. No debemos. Y menos cuando el propio Google nos da la solución.

Efectivamente, en una de sus funciones más útiles, nos ofrece la posibilidad de escoger estás imágenes en virtud de cuatro parámetros que nos ayudarán a estar siempre dentro de la legalidad.

  • Si en una búsqueda elegimos la opción “Imágenes,
  • a continuación hacemos clic en “Herramientas de búsqueda” y
  • en el submenú que nos aparece inmediatamente debajo, escogemos “Derechos de uso

G1

Nos muestra una serie de opciones que filtrarán los resultados de la búsqueda y nos ayudarán en nuestro empeño de “ser legales”:

G2

  • Si escogemos “Etiquetadas para reutilización no comercial”, el filtro quizás más restrictivo, nos aparecerán en los resultados  imágenes “libres” que podemos reutilizar sin infringir ninguna norma.

A continuación ya podemos seguir afinando la búsqueda por Tamaño, color, fecha, Tipo (otra útil herramienta que nos ayuda a discriminar entre fotografías, dibujos, gifs, etc.)

Esperamos que esto os sea útil y os ayude a hacer un mejor uso de la red.

GD Star Rating
loading...

2014
1
abr

Google: infinitos trucos

Por:

Estamos en el año 2014. Utilizamos Smartphones con iOs y Android. Tablets y Portátiles que nos permiten llevar nuestra información, o acceso a ella, a cualquier parte. Nos comunicamos por Whatsapp, Facebook o Twitter, nos informamos en la Wikipedia, etc., etc. Cada día nos tecnificamos más (y nos comunicamos menos según nos echan en cara) Y todo esto nos parece, ya, imprescindible. Pero ¿os imagináis realmente un mundo sin Google?google_services_icons_by_traumad91-d64te91

El gigante californiano ha calado tanto en nuestras vidas que ya forma parte de ellas incluso sin darnos cuenta. Es tal la costumbre de buscar…¡todo! en este sitio que ya consideramos normal acceder a todas sus funcionalidades que, reconozcámoslo, nos hace la vida mucho mucho más fácil. Como decía un antiguo spot “Yo no puedo estar sin él”

Pero pese al intensivo uso que hacemos de Google ¿conocemos bien todas sus posibilidades? En otra entrada de este blog ya hablamos de sus “hermanos” (Gmail, Earth, Youtube,G+, las Google glass, etc.) Pero hoy os pregunto sobre el verdadero y original buscador. Directamente Google.

Hay una gran cantidad de páginas dedicadas a todos los trucos, atajos y “secretos” que tiene esta herramienta. Hace un par de meses, el Huffington Post dedicaba un artículo a este tema, titulándolo “29 trucos impresionantes que deberías saber sobre Google” y aunque os recomiendo su lectura completa, me gustaría destacar algunos de los trucos más curiosos o interesantes:

  • Escribe Atari Breakout en el buscador, y verás una de esas sorpresitas llamadas easter egg (huevo de Pascua virtual) creado en honor del 37º aniversario del video juego. Usa las flechas del teclado o el ratón como comandos. Cuando pases al siguiente nivel, Google hará una búsqueda aleatoria, usando esas imágenes como punto de partida.
  • Búsqueda por imágenes. Sí, en lugar de colocar los términos habituales en formato texto, puedes usar una imagen, una fotografía para que Google te informe sobre ella. Hay varios caminos:

google

    1. Arrastra y suelta una imagen de la Web o de tu ordenador en el cuadro de búsqueda en images.google.com.
    2. En images.google.com, haz clic en el icono de cámara y, a continuación, selecciona Subir una imagen. Selecciona la imagen que quieres utilizar para hacer una búsqueda.
    3. ¿Has encontrado una imagen en la Web y quieres buscar más información? Haz clic con el botón derecho del ratón en la imagen para copiar la URL. En la página images.google.com, haz clic en el icono de cámara y en Pegar URL de imagen.
  • Para buscar una imagen más rápidamente, descarga la extensión de Chrome o la extensión de Firefox. Cuando tengas la extensión instalada, solo tendrás que hacer clic con el botón derecho del ratón en la imagen para buscar en Google.

Los resultados son sorprendentes… Pero también puedes limitar la búsqueda de imágenes pinchando en el menú de “Herramientas de Búsqueda”: ¿Buscas un paisaje urbano en blanco y negro? ¿Sólo dibujos? ¿Las fotos más recientes del pelo de Beyoncé? Incluso puedes usar Google para buscar GIFs: basta con elegir “Animadas” en el menú de “Tipo”.

Y mucho más:

  • Ayudarte a filtrar lo que no deseas que aparezca
  • Buscar un artículo de un medio determinado sobre un tema concreto

Tantas y tantas cosas. Útiles, divertidas, curiosas… No te pierdas el artículo porque seguro que encontrarás algo que te resultará interesante. O, al menos, te sorprenderá.

GD Star Rating
loading...

2014
21
mar

No te marques fronteras…

Por:

Si quieres que la puerta de tu comercio sea una ventana al mundo, si quieres que tus clientes lleguen desde cualquier país, en no importa que continente,  apúntante al comercio online, porque el comercio electrónico sigue, imparable año tras año, su crecimiento ininterrumpido. Y los datos, facilitados hoy por la CNMC, lo confirman:

Nota de Prensa 

Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia 

Madrid, 20 de marzo de 2014

El comercio electrónico en España alcanzó en el segundo trimestre de 2013 un volumen total de facturación de 3.185 millones de euros, un 20,6% más que en el mismo periodo de 2012. Este registro supone un nuevo máximo histórico, según el último Informe sobre el comercio electrónico a través de entidades de medios de pago publicado por la CNMC.

En total, durante el segundo trimestre de 2013, se registraron 45,6 millones de operaciones, un 24% más que el año anterior.

El montante económico generado se distribuyó principalmente entre agencias de viajes y operadores turísticos (16,4%) y el transporte aéreo (12,4%). Les siguieron en la clasificación de ramas de actividad con mayor volumen de negocio: el marketing directo (5,5%), el transporte terrestre de viajeros (4,9%), la publicidad (3,1%) y las prendas de vestir (2,8%). (…)

tienda-virtual

Ampliando los datos de la nota de prensa, en el segundo trimestre de 2013, los discos, libros, periódicos y papelería con un 10,5%, las agencias de viajes y operadores turísticos, con un 6,4%, y la publicidad, con un 6,3%, lideraron la lista de las diez ramas de actividad más relevantes en términos de transacciones, seguidas del marketing directo (6,0%), los servicios jurídicos, contabilidad y gestión (4,7%), los juegos de azar y apuestas (4,7%), el transporte terrestre de viajeros (4,4%) y el transporte aéreo (4,3%). En los últimos lugares, se situaron las prendas de vestir y los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos, ambas con un 2,9%.

Nosotros, con  Content SORT ©, podemos ayudarte. Conseguimos poner tu tienda online en un plazo record, con total seguridad y a un precio totalmente competitivo. ¡Te sorprenderá! Y además su mantenimiento será fácil, sencillo y lógico, Sin conocimientos informáticos, y en un par de horas, sabrás administrar tu comercio online sin problemas y con gran rapidez.

Anímate, y ofrece tus productos a todos.

En todo el mundo.

 Acceso al informe completo

GD Star Rating
loading...

2014
12
mar

Mira, siente, sueña… Contempla Edelvives

Por:

contempla Edelvives

Nace un nuevo sello editorial del Grupo Edelvives, en esta ocasión destinado al público adulto, “Contempla Edelvives“.

“Contempla Edelvives” está concebido para editar libros en los que su lectura sea una experiencia única,  ”una mezcla de códigos y miradas creativas con un único objetivo: el puro deleite de quien, además de buen lector, es un exigente observador de la creación plástica.

Cuenta con 2 títulos publicados: “Seda” (de Alessandro Baricco, ilustrado por Rébecca Dautrmer) y “Amantes” (de Ana Juan).

Ilustración de Rébecca Dautremer, libro "Seda"

Ilustración de Rébecca Dautremer, libro “Seda”

 

Ilustración de Ana Juan, libro "Amantes"

Ilustración de Ana Juan, libro “Amantes”

Además, si te registras en la web (http://www.contemplaedelvives.es) , formarás parte del Club Contempla, con ediciones limitadas, promociones y beneficios solo para socios.

Hemos tenido la suerte de que el Grupo Edelvives cuente nuevamente con e-SORT   y hemos podido disfrutar realizando su web en sus distintas etapas: desde el inicio en Diciembre, como web “teaser“, hasta ayer que vio la luz  en su primera fase (seguirá creciendo en secciones y contenidos).

Recuerda:

Si te gusta mirar,

si miras con otros ojos,

si en vez de mirar contemplas,

este es tu club.

Contempla Edelvives

GD Star Rating
loading...

2014
5
mar

Oferta de empleo: Programador PHP Senior

Por:

Estamos buscando un programador PHP Senior +HTML+CSS3+JS. Estamos en pleno proceso de selección de candidatos.

Requisitos: Al menos 3 años de experiencia en un puesto de programación PHP OO , y experiencia con HTML5+CSS3+JS. El candidato deberá residir en Madrid y poseer una titulación informática (superior o diplomatura).

NOTA: se valorará conocimientos y experiencia en:

  • Otros entornos como Java o .NET
  • Integración de Sistemas y Servicios Web
  • Diseño BBDD, optimización de queries, datamarts
  • Administración de servidores con Parallel Plesk
  • Administración de BBDD (indicar cuáles)
  • Gestores de Contenido (WordPress, OpenText, Content SORT, Oracle UCM, Alfresco, Documentum, SharePoint, Joomla, Magento, etc.)
  • Javascript, canvas, animación HTML5
  • Diseño gráfico (incluir portfolio)

A todos los candidatos se les realizará un test técnico para poder valorar sus conocimientos en PHP OO, HTML y CSS.

Incorporación inmediata. Contrato a tiempo parcial o jornada completa.

Candidaturas: enviad un email a rrhh arroba sort.eu

GD Star Rating
loading...

2014
26
feb

Registrando dominios .cat, cada vez más complicado

Por:

puntcatCual ha sido mi sorpresa al registrar hoy un dominio .cat ( dominios dirigidos a la comunidad lingüística y cultural catalana) para un cliente y a los pocos minutos recibir un e-mail de la Fundación puntCAT en el que me solicitan más cosas para confirmar el registro (además del que ya sabía: tengo que publicar en ese dominio un sitio en catalán en un plazo de 6 meses).

El e-mail (escrito en catalán, castellano e inglés)  me da las gracias por el registro y me  indica lo siguiente:

En el siguiente enlace se encuentra el Acuerdo de Registro:

http://domini.cat/acords/cat-AcuerdoRegistro.pdf

El documento corresponde a la versión actual del Acuerdo, que ha aceptado en el momento de registrar su dominio .cat.

Tras la sorpresa inicial, procedo a ver el documento y es un acuerdo estándar de registro (con un montón de páginas, como todos los documentos legales, bueno 5, pero se me hicieron eternas) en el que me pide que les envíe los siguientes datos (supuestamente por correo ordinario, al no haber ninguna dirección de e-mail ni número de fax en el documento)

Como parte del proceso de registro, en necesario que nos facilite la información siguiente:

i. nombre completo, dirección postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono y número de fax si tiene;

ii. el nombre de una persona de contacto autorizada en caso de que el titular sea una organización, asociación o empresa.

iii. Las direcciones IP de los servidores de nombres primario y secundario para el nombre del dominio;

iv. los nombres correspondientes de dichos servidores;

v. nombre completo, dirección postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono y número de fax si tiene de los contactos administrativo, técnico y de facturación para el nombre del dominio;

vi. una declaración de intención de uso del nombre de dominio que desea registrar

 

He probado a responder al e-mail que me escribieron desde puntCAT Deferred Validation <registres@domini.cat> preguntándoselo,¡¡a ver qué me contestan!!

Como veis, ahora hay una complicación adicional para registrar un dominio, no sé aún si ha sido debido al nombre del dominio que registré (que no les ha gustado mucho, por lo que sea) o que este papeleo adicional es una nueva política de la fundación PuntCAT.

GD Star Rating
loading...

2014
24
feb

Broadwell quinta generación de procesadores Intel

Por:

intelBroadwell  ha sido desarrollada por Intel como sucesora de la cuarta generación Haswell.  Entre julio y septiembre del 2014 estarán disponibles las versiones para Ultrabooks y tablets, mientras que para los equipos de escritorio hay que esperar a principios de 2015.

Aparte de las mejoras orientadas a incrementar su eficiencia energética, la gran novedad, lo que les está provocando continuos retrasos y quebraderos de cabeza, es el nuevo proceso de manufactura a 14nm (tamaño de los transistores). A menor tamaño de los transistores, más eficiente y pequeño es el procesador, pero la precisión que se requiere complejiza mucho la tarea de fabricación.

Este detalle es crucial en el mercado, además de un salto tecnológico impresionante, para hacernos una idea TSMC (procesadores ARM) y Global Foundries (que monta los procesadores de iPhone, iPod y iPad) trabajan a 28nm, los nuevos procesadores para móviles se desarrollan bajo ese proceso pero… ¿Bajar a 14nm? es algo que sólo Intel puede ofrecer.

chip Broadwell

Brian Krzanich presidente ejecutivo de Intel, presentando el diminuto chip Quark de 14nm.

No hay duda que en cuanto a ingresos, la supremacía de Intel en este sector es indudable, pero pierde parte del pastel a favor de Samsung y ARM en chips para tablets y smartphones de última generación. Mientras que la clara ventaja de Intel en el mundo PC, se ha visto contrarrestada por el declive de este segmento a favor de Ultrabooks y tablets. Por lo que es totalmente lógico que Intel prepare está quinta generación para competir en este sector.

Broadwell
El tamaño de un procesador a 14nm es la mitad que el más pequeño de TSMC de 20nm. Los ARM de momento no pueden pasar de 22nm, esto significa que Intel tiene una ventaja fácil de un año por encima de Samsung, TSMC y Global Foundries.

Intel es un tanque difícil de detener, muchos creen que no supo adaptarse a la realidad, que se centró equivocadamente en PCs  y en núcleos y potencia (la meta de Broadwell es llegar a los 18 núcleos físicos  en versiones PC), pero con esta generación Intel repara errores del pasado y de momento es la única que puede ofrecer tamaños tan pequeños de procesadores a 64 Bits.

 ¿Hará peligrar a ARM, su principal competidor en este sector?

GD Star Rating
loading...

2014
20
feb

Día histórico: YouTube Caído

Por:

youtube_roto

Date prisa y entra en el portal de Youtube.com,  si has llegado a tiempo verás la web hecha un desastre, algo similar como la captura de pantalla de abajo.

El 19 a la noche YouTube ya presentaba problemas de carga e iba un poco lenta la web, pero…
Quién se iba a imaginar que este gigante pudiera caer, aunque sea momentáneamente, esto significa que tiene puntos débiles.

YouTube es uno de los portales más grandes,  con una de las Bases de Datos más completas del mundo, se calcula que en YouTube hay alrededor de 3600 años de vídeo, y es que  según sus estadísticas cada minuto se suben 100 horas de vídeo a YouTube.

YouTube Caído

Aspecto que presenta la web de YouTube a 20 de Febrero de 2014

Que se caigan las webs comunes no es motivo de noticia, ocurre con relativa frecuencia, las causas suelen ser:

1.    Ataques Hackers.

2.    Actualización chapucera de los técnicos que deciden realizar una actualización de software del servidor, pueden ocurrir sorpresas como que todo deja de funcionar.

3.     Saturación de servidores. Mucha gente viendo lo mismo a la vez, provoca sobrecarga en los servidores. Esto suele pasar porque los servidores no tienen capacidad para tantas visitas en tan poco lapso de tiempo. Este problema es el que suele padecer Twitter cada poco tiempo.

Ballena Twitter

Miles de usuarios inundando la red con sus ocurrencias hacen que aparezca la dichosa ballena que indica problemas técnicos y de saturación. Esto se podría arreglar comprando unos servidores de mayor capacidad.

 

4.    Desastres naturales. Un accidente puede provocar destrozos o cortes de luz en los servidores que albergan una web. Si la empresa editora no tiene una copia de seguridad de los datos, este corte de servicio puede ser fatal. Por ejemplo, tras el terremoto y tsunami de Japón, los servidores que se utilizaban para jugar online al videojuego Final Fantasy XIV resultaron gravemente dañados y el servicio quedó suspendido.

PERO ES QUE ESTAMOS HABLANDO DE GOOGLE !!

YouTube es propiedad de Google desde Octubre de 2006. Google que mantiene más de 2.000.000 de los mejores servidores repartidos por todo el mundo y tiene fama de tener a los mejores cerebros desarrollando para ellos ¿Entonces qué ha pasado?

Al igual que el 31 de Enero de 2009 la caída de YouTube es parcial, este problema de  hoy sólo afecta a los clientes de Telefónica. Aquellos que tienen Internet con otras compañías les funcionan bien, todo indica que es problema de los servidores de Telefónica que no es tan gigante como Google.

GD Star Rating
loading...

2014
11
feb

Funda cargador y más novedades de Salvador Bachiller

Por:

Sin-título-3Esta semana ha causado furor entre nuestro equipo técnico la funda cargador de Salvador Bachiller y queríamos compartir con vosotros lo útil que es, y es que los Smartphones de hoy en día, con que los utilices para escuchar música, jugar, correo…  ¡¡ a penas les dura la batería un día!!

Pues con esta funda de piel se duplica la duración de la batería. La batería integrada que tiene la funda se recarga mediante el mismo cable USB sin necesidad de sacar el teléfono de la funda.

Funda cargador de móvil

Fuente: Foto propia, nuestro jefe con la funda cargador de móvil de Salvador Bachiller.

La mala noticia, es que de momento solo está disponible para Iphone ( 5, 5S, 4 y 4S ) si tenéis la suerte de tener alguno de estos móviles cómprale este complemento ideal en salvadorbachiller.com

Ya os hemos hablado en otros posts de las curiosas novedades de Salvador Bachiller como ‘Semana Tecnológica by Salvador Bachiller’ pero… ¡¡ Es que además ahora están de REBAJAS !!

Otra curiosa novedad que no os habíamos comentado son estos estuches y organizadores de bolso con divertidos mensajes y el llavero a juego que son ¡Lo más original y divertido!

Estuches Salvador Bachiller

Divertidos Estuches con mensajes, por solo ¡15 €!

Son fantásticas ideas para regalar, además, ahora que se acerca San Valentín, no está de más recordar que a las mujeres nos gustan más los bolsos y complementos de piel que las socorridas flores… y ni qué decir de ellos :)

GD Star Rating
loading...

2014
31
ene

El móvil, las apps y los niños

Por:

bobesponjaApple reembolsará un mínimo de 32,5 millones de dólares a padres que se quejaron cuando recibieron las facturas de aplicaciones móviles compradas por sus hijos sin permiso de los mayores” trae a la palestra una nueva situación: El acceso y manejo de los dispositivos móviles por los más pequeños. Está más que comprobado que los peques están a la orden del día en cuanto al uso de los SmartPhone y demás aparatos electrónicos.

Los datos hablan por sí solos: El 75% de los niños menores de 8 años tiene acceso a algún dispositivo móvil, según un estudio realizado en Estados Unidos. Hace sólo dos años la cifra era del 52%. El mayor crecimiento se da en el caso de las tablets, que pasa del 8% al 40% de los niños de esta edad. El porcentaje de niños con acceso a móvil ha crecido también significativamente: del 41% al 63%. Además, un 38% de los niños menores de ¡2 años! usa dispositivos móviles, frente al 10% registrado en 2011. Y estos aparatos no se usan para llamar por teléfono ni enviar mensajes, sino que en tres de cada cuatro ocasiones se utilizan para acceder a contenidos: juegos, aplicaciones, vídeos…

Tenemos que ser conscientes de que existen determinados riesgos para los menores cuando emplean Internet o utilizan ciertas aplicaciones; e incluso un excesivo tiempo de uso no es recomendable, pero ello no significa que debamos prohibirles el acceso a estos dispositivos, pues por cada riesgo existe una ventaja que lo hace útil para el desarrollo intelectual y social del menor. Serán fundamentales, entonces, tanto la educación en su uso como el debido control por parte de los padres y el resto de educadores.

Debemos ser conscientes de que, tanto Internet como las aplicaciones, permiten la aproximación del menor a múltiples recursos de forma intuitiva y amena. Sin embargo, todo ello debe realizarse de forma controlada y debidamente guiada por los educadores (padres, profesores, etc.). Desde un punto de vista educativo la edad recomendada para el uso de algunas de las aplicaciones de la AppleStore es de 4 años. Es decir, por más que hay apps disponibles para los más pequeños, la edad mínima para usar las apps es, en teoría, de 4 años.

Para aquellos padres que están preocupados por lo que sus hijos pueden ver o hacer con el uso del iPhone, iPads o iPod touch, decirles que hay restricciones integradas en los S.O. que permiten controlar el contenido, las aplicaciones que los pequeños utilizan y otras muchas cosas más. Pero recordad que si centramos nuestra tranquilidad exclusivamente en la prohibición, mediante el uso de filtros de contenidos y/o la instalación de programas de control parental (que, lamentablemente, nunca son efectivos al 100%), estaremos abocados al fracaso.

 

Cómo restringir el uso de ciertas Apps.- Os mostramos como hacerlo: Apple

  •  Para activar las restricciones, primero tienes que buscar en tu pantalla de inicio el icono “Ajustes”.
  • A continuación, selecciona General -> Restricciones (introduce los 4 digitos de tu clave) y pulsa el botón Activar Restricciones.

Imagen1

Si no tienes contraseña, te pedirá que crees una de cuatro dígitos que te permitirá modificar las restricciones, para que el niño no pueda hacer uso de las apps inapropiadas. (Es muy importante no olvidarla, porque si lo hacemos la única manera de quitarla es restaurando el iPhone y borrando todo su contenido en iTunes).

Cada vez que quieras acceder a las restricciones vas a tener que introducir este código de cuatro dígitos, así que asegúrate de usar algo que puedas recordar.

Es fácil y en un par de minutos lo tienes listo. Y una vez que has activado el botón de restricciones, tienes varias opciones: Si deslizas el dedo hacia abajo verás que tienes varias carpetas que puedes ocultar (Safari, Cámara, FaceTime, iTunes, Instalar aplicaciones, Eliminar aplicaciones). Continúa deslizando el dedo y verás que existen estas otras opciones:

  • Compras In-App: Desactiva esta opción si no quieres que el peque sea capaz de comprar productos o hacer mejoras en las aplicaciones del iPhone – algo que te podría suponer un buen disgusto…-  Una vez puesta la clave, podremos limitar muchas de las cosas que hace nuestro iPhone de manera automática.

Imagen2Con esto, estaremos seguros de no pulsar el botón sin querer y comprar unas carísimas “loquesea” virtuales que se harían muy reales en nuestra cuenta bancaria – muy importante si dejamos que niños jueguen a este tipo de juegos en nuestros iPhone / iPod Touch / iPad.

  • Valoraciones: Selecciona el país donde vives, es lo más apropiado en este caso. Pero tienes otros países por si quieres utilizar el sistema de valoración de otros países.
  • Música y Podcasts: Utiliza esta opción para determinar si el contenido explícito se puede reproducir en el iPhone. “On” significa que el contenido está permitido.
  • Películas: Elige el contenido que deseas permitir. Para menores de 18, de 13, permitir todo el contenido, etc.
  • TV: Funciona de la misma manera, como en la opción películas.
  • Aplicaciones: lo mismo.

Para eliminar las restricciones de contenido, simplemente pulse el botón “Desactivar Restricciones” en la parte superior de la pantalla y vuelve a introducir tu contraseña. Si decides desactivar las restricciones, la aplicaciones no estarán ocultas y los pequeños podrán acceder a ellas.

 

Cómo restringir el uso de ciertas Apps.- Os mostramos como hacerlo: Android

Google Play Store, es una aplicación que viene instalada por defecto en todos los equipos Android. Su utilidad es innegable, y su uso resulta extremadamente simple por lo que incluso los niños saben usarlo sin problemas. Pero esto puede suponer un riesgo. Sobre todo si ya hemos realizado la compra de alguna app de pago y los datos de nuestra tarjeta están almacenados en la memoria del terminal. La solución es, como en la mayoría de los casos, la prevención. Y para ello nada tan sencillo como bloquear la descarga de aplicaciones inapropiadas para ciertas edades e incluso activar un código para confirmar las descargas. Es un método sencillo que se lleva a cabo de la siguiente forma:

  • Lo primero es abrir la aplicación de Google Play Store en nuestro teléfono o tableta Android. Imagen3Ya dentro,
    • abrimos el menú de opciones para entrar en Ajustes

• Bajo el menú de Controles de Usuario encontramos la opción Filtro de Contenido

Imagen4

• Hacemos clic sobre el nivel que queremos establecer para desmarcar el nivel de restricción por edades que queremos deshabilitar.

 

 

 

 

 

 

Existen cuatro opciones diferentes:

• Para todos: Como indica su nombre, son aplicaciones aptas para todo tipo de público.

• Nivel de madurez bajo: Las aplicaciones pertenecientes a esta categoría pueden contener muestras de violencia moderada u otro tipo de contenido que pueda resultar ofensivo.

Imagen5

• Nivel de madurez medio: Estas aplicaciones pueden contener referencias sexuales, violencia real o violencia fantástica intensa, blasfemias o humor grosero, referencias al uso de drogas, de alcohol y de tabaco, funciones sociales y simulaciones de juegos de azar.

• Nivel de madurez alto: Es el nivel más extremo, recomendado solo para adultos ya que se muestran contenido sexual y provocativo frecuente, violencia gráfica, simulaciones de juegos de azar y referencias contundentes al uso de drogas, de alcohol y de tabaco.

Los ajustes anteriores son suficientes para cambiar el nivel de filtrado de los contenidos que la aplicación mostrará en las búsquedas o recomendaciones, pero del mismo modo que lo hemos configurado será fácil volver a reestablecer los ajustes al estado anterior. Para que nadie lo pueda cambiar se recomienda configurar un código PIN que impida además la compra de aplicaciones por parte de personas ajenas. La opción de PIN está situada también en Controles de Usuario, justo debajo del Filtro de contenido. Hacemos pues clic en la opción para Definir o cambiar PIN. A continuación introducimos, por dos veces, el código de seguridad que queremos establecer. Tras esto marcamos la opción Usar PIN para compras y salimos del menú de Google Play. Con esto se bloquean los Ajuste de desbloqueo y solo se podrán modificar insertando el PIN de nuevo.

Para Windows Phone se encuentra en: http://www.windowsphone.com/es-es/how-to/wp8/apps/my-family-on-the-windows-phone-website . Otro día abordaremos los Sistemas de Control Parental.

GD Star Rating
loading...

RECOMENDACIONES PARA TIclose
Cookies

Utilizamos las cookies para garantizar la mejor experiencia en nuestra web Estas cookies son totalmente seguras y no incluirán información confidencial. Si quieres saber más sobre las cookies y sus beneficios, por favor consulta aquí nuestra política de cookies. Si estás de acuerdo pulsa aceptar o sigue navegando. En caso contrario puedes modificar tus preferencias en cualquier momento aunque ello podría ocasionar que este sitio web no funcione correctamente. Aceptar