Blog Diseño Web

e-SORT empresa Diseño web y Desarrollo web

2016
30
ago

Bulos, cadenas y el Baile de la Rita Barberá

Por:

baile-de-la-rita-barbera-rita-bulos-cadenas

El baile de la Rita Barberá es el último de los bulos que circulan actualmente en nuestros smartphones. Con el avance de la tecnología, los teléfonos inteligentes y el acceso a internet por 3G, 4G o wifi las aplicaciones de mensajería instantánea han llegado a casi todos los usuarios.

Así pues, hemos recuperado las tiernas tradiciones que, años atrás, comenzaron como cadenas de cartas y evolucionaron a cadenas de emails o mensajes de texto. Todas estas cadenas y bulos han llegado a los móviles de ahora y vienen para quedarse.

¿Cómo puedo identificar una cadena o un bulo?

La Policía Nacional recomienda estar alerta a los mensajes que comienzan o contienen las palabras “¡Pásalo!”, “¡Atención!” o “¡Lee y comparte!”. Según un estudio realizado por la Asociación de Internautas estas cadenas suelen tratar temas de interés social, como ofertas de trabajo, salud y alimentación.

¿Sabemos identificar un bulo?

Aunque la mayoría de los internautas afirma ser capaz de distinguir un bulo de información veraz, muchos de ellos reenvían la información “por si acaso”. Es normal pensar que, si la información no es del todo exacta o veraz, enviarla a nuestros conocidos por si acaso no hará daño a nadie y no perdemos nada por hacerlo, y que si la información resultara útil nuestros contactos se beneficiarían y les habríamos ayudado. ERROR. Pensar así es algo que debemos evitar para no fomentar este tipo de mensajes.

¿Qué pasa cuando reenviamos una cadena o un bulo?

¿Cómo va a ser malo que yo comparta el mensaje de las pandillas callejeras que asaltan a los conductores? Si estos bulos y cadenas existen es porque hay una razón importante detrás, una razón tan importante que hace que haya gente escribiendo y poniendo de moda este tipo de difusión de información falsa: el dinero. Parece complejo pero las personas que están detrás de esto suelen buscar ganar dinero de cualquiera de las siguientes formas:

  • Obtención de datos de los usuarios para venderlos después a bases de datos
  • Difamar o perjudicar a marcas o personas en la red
  • Propagar virus informáticos
  • Captar datos personales y bancarios para uso fraudulento

¿Qué precauciones debemos tener?

Ofelia Tejerina, responsable del departamento legal de la Asociación de Internautas, comenta: “Cuando nos llega un email con información no fiable, lo más sensato es que lo desechemos. Si abrimos ese email y hacemos click en algún enlace o bien lo reenviamos a nuestra libreta de direcciones, nos exponemos a que un virus infecte nuestro ordenador e incluso se propague a nuestros contactos. Este software dañino puede captar información personal y confidencial que almacenamos en nuestro ordenador como, por ejemplo, nuestros datos bancarios“.

Algunas recomendaciones pueden ser:
- No reenviar esta información, ni siquiera “por si acaso”.
- No abrir los enlaces que envían
- No inscribirse en nada que envíen, aunque sea para “recoger premios” o “darse de baja”
- Cuidado con los emails que se hacen pasar por nuestra entidad bancaria o gmail pidiéndonos que actualicemos nuestra información y cambiemos nuestra contraseña por otra más segura, por ejemplo. Si se da el caso podréis comprobar siempre si se trata realmente de vuestro banco o de Gmail mirando el usuario que envía el email. Gmail siempre pondrá “Equipo de Gmail <mail-noreply@google.com>” como usuario. Algunos bancos, como BBVA, tienen usuarios diferentes en función de si están enviando información publicitaria o resguardos de alguna operación. Lo importante es que, por ejemplo, todas sus cuentas terminan con @bbva.com o bien @informa.bbva.com.

¿En quién puedo confiar y dónde puedo informarme más?

La Policía Nacional está muy puesta en términos tecnológicos y siempre está publicando información de todo tipo en su Twitter. Cada vez que un nuevo fraude aparece suele publicar algo en relación para desmentirlo.
Además, se puede consultar más información en las publicaciones de la Asociación de Internautas.
Y para terminar, desde e-Sort, empresa de Desarrollo Web, seguiremos pendientes para compartir cualquier información fiable que encontremos.

¿También habéis recibido cadenas o bulos? No dudéis en compartirlos con nosotros para seguir desmintiendo información :)

GD Star Rating
loading...

2016
26
ago

Cómo saber si te han bloqueado en Whatsapp

Por:

En el mundo actual Whatsapp es una aplicación que está instalada en la mayoría de los smartphones. Esto lo convierte en uno de los medios de mensajería instantánea más utilizados y se ha hecho un hueco en el día a día de muchas personas.

Como es una aplicación joven todavía pueden darse algunas situaciones incómodas que tenemos que saber resolver. Para subsanar estos problemas, Whatsapp pone a disposición del cliente algunas opciones de Privacidad interesantes.

bloqueado_en_whatsapp

Cómo bloquear en Whatsapp

Para hablar con alguien mediante Whatsapp sólo hace falta disponer del número de teléfono de la persona con la que se quiera hablar. Si ésta tiene una cuenta en Whatsapp, automáticamente se abrirá el chat y podremos enviarle un saludo desde nuestra cuenta.

Esto es un punto positivo ya que no hay que agregar a tus contactos de alguna manera especial, ni hacer peticiones de amistad, por ejemplo. Sin embargo, la otra cara de la moneda permite que cualquier persona que haya podido acceder a nuestro número de teléfono pueda contactar con nosotros. Como el mundo está lleno de sorpresas y algunas pueden ser desagradables, a continuación la propia guía de Whatsapp os indica cómo podéis bloquear a una persona que os está hablando por Whatsapp.

Whatsapp – ¿Cómo bloqueo o desbloqueo a un contacto?

Cómo saber si estás bloqueado en Whatsapp

También se puede dar el caso de que alguien, por error o decisión propia en un entorno conflictivo, haya tomado la decisión de bloquearte. Si éste es el caso, Whatsapp no te avisará de ninguna forma ni te enviará ninguna notificación.

¿Cómo puedo entonces saber si alguien me ha bloqueado en Whatsapp? No hay un método infalible para saberlo ya que Whatsapp lo ha diseñado así para proteger la privacidad de la persona que bloquea, pero sí que hay varias pautas que te permitirán deducir si un usuario te ha bloqueado o no:

1. Comprueba su foto de perfil

Cuando una persona te ha bloqueado en Whastapp su foto de perfil no se mostrará normal, sino que se verá el icono por defecto. Esto también puede ocurrir cuando una persona no tiene tu número guardado en su agenda.

bloqueado_en_whatsapp_Imagen_de_usuario_bloqueado bloqueado_en_whatsapp_miniatura_usuario

2. Comprueba su última conexión

En la conversación con este contacto, debajo de su nombre debería aparecer la hora de su última conexión. Si no puedes verla, puede que te haya bloqueado o que esta persona no permita que se vea (Whastapp tiene una opción para esto en Privacidad > Hora de últ. vez). Si la última conexión es muy antigua esto también puede ser señal de que te han bloqueado.

bloqueado_en_whatsapp_ult_vez

3. Asegúrate de que le están llegando tus mensajes

Los signos “check” te dan información sobre cómo recibe tus mensajes el otro usuario. Aparecen en cada bocadillo de la conversación, en el lado derecho. Whatsapp informa que tu mensaje ha sido enviado poniendo un check, que el usuario lo ha recibido en su móvil poniendo un doble check y que el usuario ha abierto la conversación (“ha leído” tu mensaje) con el doble check azul. Cuando tu mensaje se queda en un simple check puede ser que la otra persona no lo haya recibido aún, que te tenga bloqueado (en cuyo caso no lo recibirá nunca) o que haya desinstalado la aplicación. Habrá que seguir deduciendo.

bloqueado_en_whatsapp_check

4. Revisa su estado

Cuando abrimos el perfil de una persona podemos ver el mensaje de su estado, si lo tiene. Si no nos deja verlo es que esta persona nos ha bloqueado o no tiene guardado nuestro número en su agenda.

bloqueado_en_whatsapp_perfil_estado

5. Intenta meterlo en un grupo

Cuando la otra persona te ha bloqueado no podrás agregarla a ningún grupo de Whatsapp. En respuesta Whatsapp enviará un error “Error al añadir al participante: Usuario: No tienes autorización para añadir a este contacto.”.

6. Comprueba si puedes llamarlo

Whatsapp no te permitirá realizar una llamada a una persona que te haya bloqueado.

7. El método infalible

Si todas las opciones anteriores se han ido cumpliendo y tienes la posibilidad de que otra persona, desde su Whatsapp, pueda corroborarlo, podrás saber con certeza si te han bloqueado o no. Para hacer esto lo ideal es que la otra persona tenga aproximadamente el mismo tipo de relación que tienes tú con ese usuario. Así sabrás que las condiciones serán similares y habrá menos margen de error. Si esta persona puede ver todos los datos anteriores y tú no, está claro, te han bloqueado en Whatsapp.

GD Star Rating
loading...

2016
16
ago

Claves para buscar en Google y obtener buenos resultados

Por:

Buscar en Google: Misión imposible

buscar en google - portada

En la actualidad parece imposible buscar en Google con eficacia. Sea cual sea el objetivo de esta búsqueda suele haber demasiadas páginas que contengan estas palabras y en numerosas ocasiones su contenido no es lo que necesitamos. En resumen, pasamos más tiempo cribando los resultados de la búsqueda de uno en uno que planteando una forma mejor de solicitar la información a Google.

Para encontrar la información que necesitamos lo mejor es realizar una preparación previa de la búsqueda y luego filtrar los resultados obtenidos.

 

6 técnicas para preparar la búsqueda en Google

A continuación ofrecemos algunas técnicas clasificadas en función del resultado que se quiera obtener:

1. Encontrar una frase concreta

Este tipo de búsqueda es muy útil cuando tenemos un fragmento de texto que queremos que aparezca literal o bien algunas palabras que queramos en un orden concreto. Todo lo que hay que hacer es poner la frase entre comillas y Google respetará todo lo que haya dentro, incluídos espacios, caracteres especiales, etc.

buscar en google - comillas

2. Eliminar una palabra de los resultados de búsqueda

En ocasiones queremos encontrar webs que no contengan una o varias palabras en concreto. Google las elimina de los resultados cuando utilizamos este tipo de búsqueda. Para utilizar esta técnica de búsqueda sólo hay que escribir las palabras antecedidas del signo “-”, por ejemplo “-pizza”. Así obtendremos todas las opciones de comida rápida que no incluyan pizza.

buscar en google - guión

3. Buscar contenido incompleto

Puede darse el caso de que queramos buscar contenido pero no recordemos con claridad parte de éste. Es el mejor momento para utilizar los asteriscos en el lugar donde hay información que no recordamos. Escribiremos la parte de contenido que conozcamos seguido de “* *” y a continuación el resto del contenido. Así podremos encontrar todo el contenido que empiece por la primera parte y termine por la última, contenga lo que contenga en medio.

buscar en google - asteriscos

4. Buscar contenido en una web concreta

Con la herramienta “site” podremos buscar en Google dentro de una página web concreta. Sólo tenemos que añadir site:web.extensión a nuestra búsqueda y Google nos ofrecerá las respuestas dentro de la web indicada, por ejemplo “site:rae.es”.

buscar en google - site - alma

5. Buscar páginas webs similares a una conocida

Este apartado será muy útil cuando una web que utilizamos con asiduidad está caída y no sabemos a dónde podemos acudir para encontrar contenido similar. También es muy útil para ver el posicionamiento de nuestro sitio web o simplemente para encontrar más páginas diferentes que oferten el contenido que estamos buscando. Lo que debemos hacer es escribir “related:” seguido de la web que queramos buscar. Por ejemplo: “related:wordpress.org” nos devolverá páginas para creación de blogs personales y gratuitos.

buscar en google - related

6. Seleccionar un tipo de archivo para la búsqueda

Cuando queremos obtener un archivo de un tipo concreto al buscar en Google podemos utilizar esta herramienta. Únicamente tenemos que escribir “filetype:” seguido de la extensión de este archivo, como por ejemplo “pdf”, “jpg” o “txt”.

buscar en google - filetype

 

Revisar los resultados con cuidado

Una vez hemos obtenido los resultados hay que interpretarlos con cabeza. Es importante revisar los títulos de las páginas obtenidas, pero también echar un ojo a la descripción en miniatura que aparece bajo éstos. De esta forma evitaremos las páginas que tienen títulos engañosos o contenido malicioso y navegaremos de forma más segura.

Utilizando estas técnicas de búsqueda y analizando los resultados nos será más fácil obtener los resultados que deseamos y encontrar lo que necesitamos.

¡Buena suerte con tu búsqueda!

GD Star Rating
loading...

2016
24
jun

Diseño web para promoción de viviendas en Madrid

Por:

Acabamos de terminar el desarrollo de la web para una nueva promoción de viviendas en el centro de Madrid.

La dirección de la web es http://www.guipuzcoa14.es, ya que las viviendas están en esa calle del barrio de Cuatro Caminos (muy cerca de la zona financiera de Azca).

Los apartamentos, de innovador diseño,  cuentan todos con trastero, hay áticos con terraza  y duplex luminosos.

En la web podrás consultar las fichas de cada uno de los 16 apartamentos de los que consta esta nueva promoción (planos, formas de pago, etc) así como ver los servicios cercanos que hay en esta céntrica ubicación.

 

web para promoción de vivienda nueva en Madrid centro (Cuatro Caminos)

 

 

GD Star Rating
loading...

2016
22
jun

Cómo notificar a Google que tienes una nueva web (indexar web en Google)

Por:

 

Ya sabes que si los buscadores de internet no saben que tu web existe es como si la página no existiera, a menos que conozcan tu dirección web, si ésta no está indexada en los buscadores, nadie te encontrará.

Google rastrea periódicamente los dominios registrados y antes o después “encontrará” tu nueva web y la añadirá a su índice.

Si quieres agilizar este proceso, puedes “avisar” a Google para que sepa que tienes nueva web y la ponga en cola de las webs que tiene que revisar.

Google nos facilita un acceso (dentro de las antiguas herramientas para Webmasters, Google Search Console,  en donde tendrás que haberte registrado previamente), tienes que ir a esta dirección web:

https://www.google.com/webmasters/tools/submit-url?hl=es

Aparecerá esta pantalla, en el campo URL tienes que introducir la URL de tu web , marcar “no soy un robot” y pulsar el botón “Enviar”.

indexar web en google

Google indica en esta pantalla que no puede predecir cuando añadirá tu web ( y que no añade todas los sitios que se le envían), pero a mí siempre me ha funcionado y agiliza bastante que la web esté visible en el buscador.

Toda ayuda es importante cuando se trata de conseguir visibilidad de nuestra nueva web y esta opción que aquí te contamos no te llevará casi nada de tiempo.

GD Star Rating
loading...

2016
14
jun

¿Quieres saber si le gusta a Google la versión móvil de tu web?

Por:

Ya sabes que desde hace un año aproximadamente, Google da mucho importancia a que las webs tengan una versión preparada para dispositivos móviles. No penaliza las webs que no tienen versión móvil, pero “da más puntos” a las páginas que tienen una versión adecuada para su correcta visualización en dispositivos móviles con lo que ayuda al posicionamiento natural (SEO) de las mismas.

Comprobar si Google ve correctamente la versión móvil de tu web es muy sencillo, el propio Google proporciona una herramienta para hacer una “prueba de optimización para móviles“, en este enlace podrás acceder para comprobarlo:  https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/

optimización móviles google

Simplemente tienes que introducir la URL de tu web y pulsar el botón “Analizar”, Google tarda unos segundos en rastrear la web y luego te dice si está correcta o no e incluso proporciona consejos para mejorar en caso de que no esté correctamente adaptada.

En nuestro caso, la web de www.e-sort.net está correcta a ojos de Google:

comprobar optimizacion movil e-sort
Recuerda la conveniencia de tener una web con versión móvil, además de ayudarte al posicionamiento en buscadores, ayudará a mejorar la experiencia de los usuarios que consulten tu sitio desde el teléfono o la tableta.

¿Tienes versión móvil de tu web?, aprovecha el verano que suelen ser fechas con menos carga de trabajo, para ponerte manos a la obra y adapta tu web a móviles (por supuesto, puedes contar con e-SORT si necesitas programadores web).

GD Star Rating
loading...

2016
9
jun

Web para concurso fotográfico infantil (ByME on Holiday)

Por:

concurso fotográfico ByME on Holiday

Os presentamos el microsite de un concurso fotográfico para niños que hemos desarrollado para nuestro cliente  ByME (proyecto conjunto de las editoriales Macmillan y Edelvives).

¿Tienes un niño cursando entre 1.º y 6.º de primaria y te gustaría que este verano su cuaderno de vacaciones le ayudase a repasar conocimientos y además a reforzar su inglés?. Con los Holiday Books de ByME (los primeros cuadernos de vacaciones en inglés) tienes la oportunidad además de ganar una cámara GoPro y,  para el colegio al que pertenezca el ganador, una biblioteca de libros de bilingüismo.

Tu hijo (ayudado por tí) podréis registraros en el concurso y subir vuestras fotos, el único requisito es que aparezca en la fotografía el libro ByME Holiday Book.

ByME ha preparado algunas sugerencias de fotos para ayudaros con la inspiración:

fotos ejemplo concurso fotográfico ByME on Holiday

El concurso fotográfico ya está iniciado, ¡tienes hasta el 15 de septiembre para subir tu foto!. Entra en: http://www.bilingualbyme.com/concurso-byme-on-holiday

¡Suerte!

GD Star Rating
loading...

2016
3
jun

Consejos para elegir hosting web (alojamiento web)

Por:

servidorMuchas veces no tenemos en cuenta más que el precio cuando vamos a contratar un alojamiento para nuestra web (hosting). Como para todo, depende de la criticidad de tu proyecto web, el valorar más cosas además del precio.

A continuación indicamos algunos puntos que conviene tener en cuenta antes de elegir un proveedor de hosting:

  • Velocidad del hosting: si nuestro alojamiento es lento. Mira a ver cuantos hosting hay en ese servidor (BUSCAR UTILIDAD) Muchas veces en un mismo servidor hay cientos de hostings, con lo que el rendimiento de la máquina será menor y tu web tendrá tiempos de respuesta peores (recuerda Google y el resto de buscadores “premian” las webs rápidas a la hora del posicionamiento natural. Puedes hacer pruebas de velocidad con esta herramienta Pingdom Website Speed Test
  • Soporte (asistencia técnica): ¿tienes soporte telefónico?, si solo tienes soporte por e-mail o tienes que poner un “ticket” con tus dudas o incidencias, prepárate para que tarden un buen rato en atenderte, si tienes algo crítico con tu web o con tu e-mail, deberás armarte de paciencia ya que normalmente tardarán en contestar (hay veces que incluso de un día para otro). ¿Puedes llamar por teléfono ante dudas o incidencias?
  • Soporte técnico 7×24: si algo falla en el servidor donde está alojada tu web, querremos que se resuelva rápidamente, no tener que esperar a que empiece la jornada laboral.
  • Que el proveedor sea español: esto te facilitará la comunicación en español con ellos. Hay proveedores extranjeros muy importantes que tienen delegación en España, y el soporte telefónico lo dan en español, pero cuando te dicen que tienes que poner un ticket con la incidencia, tienes que hacerlo en inglés.
  • Protección ante spam: Si el hosting tiene anti-virus y anti-spam te ahorrará la recepción de mails indeseados. También conviene saber qué medidas toman cuando uno de los hosting envía spam (porque se haya infectado el ordenador donde tiene el e-mail el dueño del hosting). Si no bloquean sus envíos y le avisan, la dirección IP del servidor donde está su hosting (y el tuyo) puede ser incluidas en una lista de spam con lo que los e-mails que tú envíes también tendrán problemas.
  • Protección ante ataques de denegación de servicio (DDoS):  consúltales como previenen este tipo de ataques (cuantas conexiones simultáneas a tu hosting desde la misma IP permiten, por ejemplo).
  • ¿Están los servidores en España?: si tu publico objetivo está en España, ayuda en la velocidad de respuesta de la web  que el servidor esté también en España.
  • ¿Te ofrecen  hosting de prueba unos días?, nada mejor que probarlo unos días y ver si el servicio te convence.
  • ¿Tienen servicio de backup?: pueden pasar desastres con el servidor donde esté alojada tu web (que se rompa el disco duro por ejemplo). Si no tienen servicio de backup, tendrás que tener cuidado y respaldar tus correos y tu web periódicamente por si hay una desgracia y se pierde todo.

Recuerda este dicho popular: “lo barato sale caro”

GD Star Rating
loading...

2016
24
may

PEGI y el control parental: Cómo elegir videojuegos adecuados para niños

Por:

PEGI control parental vieojuegos Animal Crossing

Cada vez más niños utilizan con asiduidad los videojuegos debido, en parte, al avance de las nuevas tecnologías. Sin embargo, a causa de la cantidad de contenido que podemos encontrar en el mercado, es muy complicado estar seguros de que éste será apropiado para nuestros hijos.

Cómo seleccionar el contenido que vamos a dar a nuestros hijos

Empresas como Playstation son claras a la hora de aconsejar a los padres: las restricciones de edad son un complemento a la supervisión por parte de los adultos. Ante la duda, lo mejor es siempre revisar el contenido antes de comprarlo.

Sin embargo, para ayudarnos a tomar una decisión, podemos utilizar herramientas como:

  • Sistemas de clasificación por edades, como PEGI
  • El control parental en los dispositivos electrónicos y consolas de nuestro hogar

Sistemas de clasificación por edades – El sistema PEGI

El sistema de clasificación por edades garantiza que el tipo de contenido de un producto determinado es apropiado para la edad recomendada o superior. Hay muchos sistemas pero los que más nos afectan son:

  • ESRB – Utilizado en EE.UU.
  • PEGI – Sistema europeo

Nos centraremos en PEGI dado que es el utilizado en la Unión Europea. El sistema PEGI se compone de etiquetas y descriptores.

PEGI_etiquetas_y_descripciones

  • Las etiquetas irán situadas en el anverso y el reverso de los estuches e indican la edad mínima recomendada.
  • Los descriptores estarán en el reverso de los estuches y son iconos que explican la clasificación de edad de cada juego.

Para una descripción detallada de cada rango de edad pueden consultar la página oficial de PEGI.

El control parental

Actualmente son muchos los padres que utilizan los dispositivos electrónicos del hogar para acceder a contenido no recomendado para sus hijos. Esto no quiere decir que tengan que dejar de consumir este tipo de contenido, simplemente pueden tomar algunas medidas para que sus hijos no tengan acceso a él.

El control parental viene instalado en muchos dispositivos y es un mecanismo que suele ir acompañado de una contraseña. Cuando alguien quiere acceder a contenido no apto para todos los públicos el dispositivo pide la contraseña. El problema es que a veces puede ser un poco complicado activarlo. En internet hay numerosos artículos donde explican cómo hacerlo, como por ejemplo Guía de Control Parental para consolas de videojuegos de Mario García Tirado.

Espero que este tema les haya resultado interesante y que, en caso de duda, puedan guiarse mejor con las herramientas proporcionadas en este artículo.

GD Star Rating
loading...

2016
20
may

Cómo dejar de recibir invitaciones a juegos de Facebook

Por:

Icono Facebook¿Estás cansado de que un amigo de Facebook te bombardee con invitaciones para jugar a juegos?, a mí me ha pasado, todos los días me llegaban un par de invitaciones, así que os voy a decir cómo podéis evitarlo.

Hay 2 formas de hacerlo (sin contemplar el dejar de ser amigo de esa persona que es lo primero que se nos puede ocurrir, pero quizá sea demasiado drástico):

 

- bloquear cualquier invitación a juegos que nos haga un determinado amigo nuestro

- bloquear las invitaciones de determinados juegos

 

Vamos a ver cada una de las 2 opciones y ya tú eliges la que prefieras.

 

 Cómo bloquear cualquier invitación a juegos de un amigo

Entra en Facebook, y en la barra superior pulsas el triangulo “Inicio” eliges la opción”Configuración” y en el menú de la barra lateral que aparece a la izquierda eliges “Bloqueos”

Bloqueos Facebook

 

Aparecerá la pantalla de bloqueos, buscas “bloquear invitaciones a aplicaciones ” y allí introduces el nombre del amigo(os) que te invitan constantemente a jugar.

bloquerar invitaciones Facebook

Cómo bloquear las invitaciones de determinados juegos

Puedes hacerlo como la opción anterior (desde “Bloqueos”, eligiendo “bloquear aplicaciones”) o de esta otra manera:

En nuestro muro de Facebook, en la parte izquierda, seleccionamos la opción “Juegos” que aparece en el bloque de APLICACIONES

opción "juegos" Facebook

 

Buscamos el juego al que nos están invitando , pulsamos en él, y buscamos la opción “bloquear”

bloquerar juego Facebook

Confirmamos y ¡ya está! El bloqueo evitará que otras personas te envíen invitaciones y solicitudes para esta aplicación y evitará que esta aplicación obtenga cualquier información sobre ti.

 

GD Star Rating
loading...

Cookies

Utilizamos las cookies para garantizar la mejor experiencia en nuestra web Estas cookies son totalmente seguras y no incluirán información confidencial. Si quieres saber más sobre las cookies y sus beneficios, por favor consulta aquí nuestra política de cookies. Si estás de acuerdo pulsa aceptar o sigue navegando. En caso contrario puedes modificar tus preferencias en cualquier momento aunque ello podría ocasionar que este sitio web no funcione correctamente. Aceptar